La Ofrenda de Navidad Lottie Moon (LMCO) 2023 recibió un gran impulso el 1 de noviembre para alcanzar la meta de 200 millones de dólares para las misiones internacionales. Paul Chitwood, presidente de la IMB, recibió un cheque de 4,84 millones de dólares del Joy Ledbetter Trust. Se trata de la segunda donación individual más importante en la historia de la Junta de Misiones Internacionales.
“Joy Ledbetter era una mujer generosa. Ella fue una de esos miembros de la iglesia que se acercó para ver lo que su iglesia necesitaba para cumplir con su objetivo Lottie Moon”, dijo Chitwood. “Y entonces daría la cantidad necesaria.
“Sin duda nos ha dado un empujón, junto con algunos otros, para cumplir nuestro objetivo de 200 millones para 2023”.
Ledbetter dedicó su vida a apoyar a los misioneros y su trabajo. Educó a generaciones de niños y adultos en la First Baptist Church de Jonesboro, Arkansas, sobre la importancia de compartir activamente a Cristo en su comunidad, así como en todo el mundo. Era partidaria de apoyar a los misioneros que podían ser los brazos de la iglesia para compartir el Evangelio.
A la muerte de Ledbetter en 2010, dejó instrucciones para que se vendieran unas tierras que habían pertenecido a su familia durante 100 años como forma de seguir apoyando las misiones. La Fundación Bautista del Sur gestionó la venta de las 850 hectáreas. El terreno se subastó en parcelas y los beneficios de la venta se dividieron entre la IMB y la Junta de Misiones Norteamericanas.
Joy Ledbetter y su esposo Joseph, también fallecido, pasaron tiempo trabajando codo a codo con misioneros en Asia y África. Esta conexión los impulsó a creer aún más en la ofrenda Lottie Moon para las misiones internacionales. Sabían que cada centavo donado iba directamente al campo misionero para apoyar y permitir a los misioneros compartir el amor de Jesús.
El objetivo de 200 millones de dólares para la ofrenda de este año es el mayor de la historia. En el evento anual LMCO de la IMB, Chitwood dijo que los bautistas del sur excedieron el objetivo del año pasado de 190 millones de dólares con 196,1 millones. Gracias al generoso trabajo conjunto de iglesias grandes y pequeñas, el año pasado los misioneros y sus socios locales compartieron el Evangelio con 728.589 personas.
“Digan a sus iglesias que el cielo aumentó este año con 178.177 nuevos creyentes que pasarán la eternidad con Jesús. Ustedes tuvieron una presencia evangélica en 122 países el año pasado”, dijo, dirigiendo sus comentarios hacia los generosos bautistas del sur.
Aunque se trata de una buena noticia, el mundo sigue necesitando el poder transformador del Evangelio. Chitwood subrayó que hoy mueren más personas espiritualmente perdidas que el día anterior. Aunque se trata de un objetivo ambicioso, Chitwood dijo que cree que los donantes fieles alcanzarán la meta de 200 millones de dólares que apoyarán el avance del Evangelio a las naciones. Alcanzar la meta hará posible mayores esfuerzos misioneros, especialmente aumentar el número total de misioneros que sirven entre los perdidos.
Para ayudar a las iglesias y a los individuos a promover la ofrenda Lottie Moon, la IMB ha proporcionado recursos descargables gratuitos. La novedad de este año es una página de ofrendas personalizadas para su iglesia que incluye el objetivo de la ofrenda de la iglesia y las opciones para que los miembros den.
Chitwood dijo que espera que la generosidad de personas como Joy Ledbetter anime a otros a considerar cómo trabajamos juntos a través de grandes y pequeñas donaciones financieras para impactar las naciones para Jesucristo.
Fotos: https://www.imb.org/image/lottie-moon-kickoff-01/ https://www.imb.org/image/lottie-moon-kickoff-04/ https://www.imb.org/image/lottie-moon-kickoff-02/ https://www.imb.org/image/lottie-moon-kickoff-03/
Publicación en las redes sociales:
Breve: Joy Ledbetter dedicó su vida a la educación misionera en Arkansas. Su legado perdura con un cheque de 4,8 millones de dólares entregado a la IMB con la intención de ayudar a misioneros de todo el mundo a compartir el Evangelio.
Larga: IMB inició la Ofrenda de Navidad Lottie Moon con una donación de 4,8 millones de dólares del patrimonio de Joy Ledbetter. La mujer de Arkansas dedicó su vida a educar a otros sobre las misiones y a apoyar a los misioneros de todo el mundo que comparten el evangelio. La Fundación Bautista del Sur entregó el cheque hoy durante un servicio de capilla para celebrar la ofrenda anual para las misiones internacionales.