NOTA EDITORIAL: Al final de este artículo, se incluyen las declaraciones del presidente de la JMI David Platt y del presidente de los fideicomisarios Rick Dunbar.
RICHMOND, Va. (BP) — Después de recibir la renuncia de David Platt como presidente de la Junta de Misiones Internacionales, (IMB), efectiva a partir del 27 de septiembre, fecha de la junta de los fideicomisarios, el comité ejecutivo de los mismos votó en una reunión especial el 13 de septiembre para nombrar a Clyde Meador como el presidente interino, sujeto a la aprobación de todos los miembros del comité.
Platt ha servido como el presidente de la JMI desde el 27 de agosto del 2014. Desde septiembre del año pasado, también ha servido como pastor/maestro de McLean Bible Church en el área metropolitana de Washington, D.C. El 12 de febrero de este año. Platt solicitó a los fideicomisarios de la JMI que comenzaran a buscar a su sucesor. Aunque pidió que la búsqueda del próximo presidente de la junta comenzara de inmediato, Platt declaró su intención de continuar sirviendo como presidente durante el proceso de búsqueda.
Durante dicho compromiso, Rick Dunbar, presidente del comité de fideicomisarios, reportó en una declaración del 14 de septiembre, que Platt ha seguido sirviendo “con firme constancia y no ha titubeado en su compromiso con el Señor, con la JMI, con el personal, con el personal en el campo misionero y con los bautistas del sur en general.”
“Los oficiales fideicomisarios discutieron con David la posibilidad de la necesidad de una transición organizacional hacia un tiempo interino mientras continua la búsqueda,” continuó Dunbar, miembro de First Baptist Church en Madison, Miss. “El Comité Ejecutivo de la JMI se reunió, y luego de oración y discusión decidió liberar a David de su compromiso con la JMI con la meta de permitirle enfocarse a tiempo completo en su nuevo papel en el ministerio del evangelio en McLean Bible Church, y para que la JMI avance hacia un periodo de transición.”
Durante su periodo como presidente, Platt, “ha liderado en la tarea de las misiones globales con integridad impecable, gran sabiduría y una profunda pasión por Dios, la iglesia y los perdidos,” dijo Dunbar. “Él es uno de los más dotados predicadores de esta generación.
“Gracias a su liderazgo, la JMI ha sido simplificada como una organización de mayor efectividad en el siglo XXI,” añadió Dunbar. “Él ha llevado a la JMI a una situación financiera sólida, y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon ha estado más fuerte que nunca.”
En su declaración publicada el 14 de septiembre, Platt hizo referencia a su intención de servir como presidente durante la búsqueda de su sucesor a la vez que señaló, “quiero honrar la autoridad que Dios ha puesto sobre mi en cualquier manera que pueda, y quiero hacer lo que se lo mejor para la JMI.”
“Mientras me entrego a las misiones globales como pastor de una iglesia local, voy a orar continuamente por la gracia de Dios para que guie a los fideicomisarios hacia un buen líder para el futuro de la JMI,” dijo Platt. “Además, estoy orando continuamente por la bendición de Dios sobre el increíble personal y misioneros de la JMI quienes forman una fuerza apasionada, potente para la difusión de Su evangelio y Su gloria entre las naciones. Estoy agradecido con Dios, con estos hermanos y hermanas, y con las iglesias de la CBS por el privilegio que me llena de humildad, el gozo puro, y el honor no merecido de servir en este papel durante estos años.”
Después de un año y medio jubilado, Meador regresó a su papel actual como consejero ejecutivo del presidente en enero del 2018. En sus 42 años de servicio con la JMI, Meador ha trabajado de cerca con tres presidentes como consejero y vicepresidente ejecutivo; anteriormente había servido como presidente interino de la JMI de agosto del 2010 a marzo del 2011. Él y su esposa Elaine fueron nombrados misioneros de Indonesia en 1974. Su servicio también incluyó liderazgo en el sur, sureste y centro de Asia antes de unirse al equipo de liderazgo de la JMI en el 2001.
“El caminar de Clyde con el Señor, su humildad, sabiduría, amplia experiencia y firme liderazgo serán muy valiosos durante el tiempo de transición,” dijo Dunbar.
Los fideicomisarios de la NMI se reunirán el 26 y 27 de septiembre en Richmond, Va. El 27 de septiembre a las 7 p.m. se hará una Celebración “Sending” para honrar a los más recientes misioneros internacionales bautistas del sur, en Grove Avenue Baptist Church en Richmond.
–30–
Declaración de David Platt
Hace siete meses, el 12 de febrero del 2018, le pedí a los fideicomisarios que buscaran a un nuevo presidente y me comprometí a servir a la JMI fielmente como presidente hasta que se haya encontrado a mi sucesor. Sin embargo, recientemente, en vista de las preocupaciones de los fideicomisarios ya que sirvo como pastor en una iglesia a la vez que estoy finalizando mi servicio como presidente de la JMI, los líderes fideicomisarios me pidieron que considerara dejar mi puesto en el futuro cercano en vez de esperar a que se instale a mi sucesor. Quiero honrar la autoridad que Dios ha puesto en mi de cada manera posible y quiero hacer lo que es mejor para la JMI. Por lo tanto, he decidido dejar mi puesto en la JMI, efectivo a partir de nuestra próxima junta de fideicomisarios el 27 de septiembre del 2018.
Mientras me entrego a las misiones globales como pastor de una iglesia local, voy a orar continuamente por la gracia de Dios para que guie a los fideicomisarios hacia un buen líder para el futuro de la JMI. Además, estoy orando continuamente por la bendición de Dios sobre el increíble personal y misioneros de la JMI quienes forman una fuerza apasionada, potente para la difusión de Su evangelio y Su gloria entre las naciones. Estoy agradecido con Dios, con estos hermanos y hermanas, y con las iglesias de la CBS por el privilegio que me llena de humildad, el gozo puro, y el honor no merecido de servir en este papel durante estos años.
David Platt
**********
Declaración de Rick Dunbar
El 12 de febrero del 2018, David Platt pidió a los fideicomisarios de la JMI que comenzara la búsqueda de un nuevo presidente. En ese entonces se comprometió a servir como presidente de la JMI hasta que se eligiera a su sucesor. Él ha continuado haciéndolo con firme constancia y no ha titubeado en su compromiso con el Señor, con la JMI, con el personal, con el personal en el campo misionero y con los bautistas del sur en general.
Recientemente los oficiales fideicomisarios discutieron con David la posibilidad de la necesidad de una transición organizacional hacia un tiempo interino mientras continua la búsqueda. Después de sus conversaciones, David presentó su renuncia como presidente de la JMI efectiva el 27 de septiembre del 2018. El Comité Ejecutivo de la JMI se reunió, y luego de oración y discusión decidió liberar a David de su compromiso con la JMI con la meta de permitirle enfocarse a tiempo completo en su nuevo papel en el ministerio del evangelio en McLean Bible Church, y para que la JMI avance hacia un periodo de transición.
Durante la misma reunión del Comité Ejecutivo, el comité votó por Clyde Meador, consejero ejecutivo del presidente, para ser nombrado el presidente interino de la JMI a partir del 27 de septiembre del 2018, sujeto a la aprobación de todos los miembros del comité. El caminar de Clyde con el Señor, su humildad, sabiduría, amplia experiencia y firme liderazgo serán muy valiosos durante el tiempo de transición.
El Dr. Platt ha servido como presidente de la JMI desde el 27 de agosto del 2014. Ha liderado en la tarea de las misiones globales con integridad impecable, gran sabiduría y una profunda pasión por Dios, la iglesia y los perdidos. Él es uno de los más dotados predicadores de esta generación. Su enseñanza ha impactado a un sin número de gente y los ha retado a someter sus vidas como un cheque en blanco ante Dios.
Se va dejando cumplidas varias iniciativas de gran escala. Bajo su liderazgo, nos hemos fortalecido teológicamente con la piedra angular en el documento Fundamentos como su evidencia. Gracias a su liderazgo, la JMI ha sido simplificada como una organización de mayor efectividad en el siglo XXI. Él ha llevado a la JMI a una situación financiera sólida, y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon ha estado más fuerte que nunca.
Amamos a David Platt. Estoy eternamente agradecido a Dios por su liderazgo entre nosotros. Oramos que Dios bendiga a David y a su familia mientras siguen sirviendo en su reino en McLean Bible Church.
Desde 1845, los bautistas del sur se han enfocado en alcanzar a los perdidos con el Evangelio de Jesucristo en obediencia a la Gran Comisión. Nuestra misión hoy sigue estando enfocada hacia adelante. Unámonos en oración pidiendo que nuestros mejores días están por venir, para la gloria de Dios y por la causa de los perdidos.
Rick Dunbar
Presidente de los Fideicomisarios de la JMI