fbpx
Articulos en Español

Presentadora de ESPN recibe una multa por usar vocabulario grosero


NOTA DEL EDITOR: El siguiente artículo hace referencia a una palabra vulgar con el fin de alertar a la gente de fe acerca de las afirmaciones anticristianas hechas por la presentadora de ESPN. El personal editorial lamenta repetir sus palabras (incluso censuradas); sin embargo, no hay otra forma de reportar lo siguiente.

NASHVILLE, Tenn. (BP)–Una diatriba de palabras profanas lograron que la presentadora de ESPN Dana Jacobson fuera suspendida de sus labores por una semana dentro de esa red deportiva.

Según varios reportes, Jacobson estaba embriagada y lanzó una retahíla de insultos con palabras groseras en contra de Notre Dame, el mural llamado ‘Touchdown Jesus’ y el mismo Jesucristo en el programa radial de ESPN “Mike and Mike in the Morning” con Mike Greenberg y Mike Golic. Esto el 11 de enero en Atlantic City, N.J.

El diario the Chicago Tribune reportó que ESPN suspendió a Jacobson por una semana, aunque el vocero de ESPN Mike Soltys se negó a dar información específica acerca de la acción disciplinaria en su contra. En una declaración, ESPN se distanció de las acciones y comentarios de Jacobson aunque admitió que la habían suspendido por un tiempo no especificado.

“Los comentarios inapropiados de la Sra. Jacobson fueron dichos en el contexto del futbol americano de Notre Dame y su icono ‘Touchdown Jesus’,” leía la declaración. “Fueron incorrectas y no hay excusa y se le ha suspendido de sus obligaciones. Su peculiar comportamiento no tenía en la mira a ninguna fe religiosa. Se dieron en una reunión festiva sólo para adultos la cual no salió al aire en ninguna emisora de ESPN.”

Jacobson, la co-anfitriona del programa “First Take” de ESPN2 presentó una disculpa.

“Mis comentarios acerca de Notre Dame fueron tontos e insensibles,” dijo. “Yo respeto todas las religiones y no tuve ninguna intención derogatoria al usar mis pobremente escogidas palabras. No trataré de dar excusas por mi comportamiento, pero sí espero que pueda ser perdonada por tan pobre falta de juicio.”

Algunos grupos cristianos siguen insatisfechos con la acción disciplinaria tomada en contra de Jacobson. Christian Coalición Defense hizo una manifestación pública y una vigilia de oración afuera de la matriz de ESPN en Bristol, Conn., el 27 de enero. Patrick Mahoney, el director del grupo mencionado, ha pedido Jacobson sea despedida.

“Los discursos de odio e intolerancia religiosa no deben tener cabida en la sociedad americana,” dijo Mahoney en un boletín de prensa de CDC. “Cuando vemos que estas cosas elevan su fea cabeza, es crucial que la gente de bien se una y en oración se ponga en contra de tal intolerancia y prejuicio…

“Sus comentarios son tan escandalosos y provocativos que la única respuesta apropiada por parte de ESPN es despedirla de inmediato,” continuó Mahoney. “Una semana de suspensión simplemente no es suficiente y envía el mensaje de que ESPN tolera esta clase de comportamiento y vocabulario.”

Mahoney argumentó que si Jacobson hubiera hecho comentarios similares acerca de los musulmanes, judíos o afro americanos, sus palabras hubieran resultado en mucha más furia.

“Aunque la comunidad de la fe puede perdonarla y extender misericordia hacia la Sra. Jacobson, ella todavía tiene que asumir responsabilidad plena y aceptar las consecuencias de su retórica intolerante,” dijo Mahoney.

En su reporte inicial sobre el evento, el escritor Scott Cronick del diario The Press Atlantic dijo que la multitud abucheó a Jacobson, quien tuvo que dejar el estrado.

“Dana Jacobson, la presentadora de ESPN, se ridiculizó a sí misma, bebiendo a grandes tragos vodka de una botella de Belvedere, mascullando y diciendo palabras groseras al por mayor mientras que los dos Mikes ponían su cabeza entre sus manos por la vergüenza,” escribió Cronick.
–30–
Tim Ellsworth es el director de noticias y relaciones con los medios de comunicación de Union University y es el editor de Baptist Press Deportes.

    About the Author

  • Por Tim Ellsworth