fbpx
Southwestern

Por Tim Ellsworth

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Rendon, de los Nationals, más ‘cristiano’ que ‘jugador de béisbol’

HOUSTON (BP) -- Para Anthony Rendon de los Nationals de Washington, ser un jugador superestrella de béisbol conlleva mucho equipaje del que él puede prescindir. A él no le gusta dar entrevistas. No le gusta ser idolatrado. Él preferiría hacer simplemente su trabajo en el campo y no tener que bregar con todo lo que viene con ello.

‘Viajes de visión’ a Tokio para introducir alcance olímpico

TOKIO (BP) -- Los misioneros en Japón están albergando tres viajes de visión en octubre para aquellos interesados en guiar equipos misioneros a Tokio durante las Olimpiadas de verano 2020. Daniel y Tara Rice, los coordinadores del ministerio de las Olimpiadas de Tokio de la Junta de Misiones Internacionales, están dirigiendo la iniciativa de un año de duración "Connect2020" para conectar a los japoneses con Dios, a los japoneses cristianos con otros creyentes y con el mundo con el fin de evangelizar.

Entrenador de los Dodger habla de la Serie Mundial, la fe, los esteroides

BOSTON (BP) -- Luis Ortiz entró a la sombra de Green Monster en Fenway Park en Boston hace 25 años para hacer su debut en las ligas mayores con los Red Sox (Medias Rojas). Su carrera como jugador, acortada por lesiones y un campo de juego que no siempre estuvo nivelado, nunca floreció. En una era cuando los esteroides abundaban, Ortiz rehusó tomar atajos para el éxito. El martes en la noche (23 de octubre), Ortiz ingresó al campo en Fenway Park una vez más, esta vez como asistente del entrenador de bateo de los Dodgers de ...

Museo de la Biblia ofrece plan devocional olímpico

WASHINGTON (BP) -- Un nuevo plan devocional conecta la lectura de la Biblia con las olimpiadas de invierno y les da a los lectores perspectiva hacia cómo la Biblia ha afectado a los actuales y a los anteriores participantes en las olimpiadas. Producido por el Museo de la Biblia, "Las Olimpiadas de Invierno y la Biblia" es un plan de 10 días disponible gratuitamente en la aplicación YouVersion Bible y en Bible.com. "Estos participantes de las olimpiadas de invierno tuvieron momentos ...

Olimpiadas: Voluntarios bautistas comparten a Jesús y ven vidas cambiadas

RÍO DE JANEIRO (BP) -- Aunque las Olimpiadas pueden atraer fanáticos de todas partes del mundo para celebrar los logros atléticos, también atraen misioneros voluntarios interesados en llevar el evangelio a las naciones. Steve Paquette, de la Iglesia Bautista Golden Acres en Phoenix City, Ala., y James Gardner, de la Iglesia Bautista McClendon en West Monroe, Luisiana, fueron parte del equipo de cerca de 25 voluntarios de Capellanes de Deportes Internacionales que testificaron a la gente en varios sitios olímpicos en Río.

Olimpiadas: Dúo de clavadistas gana plata, le dan crédito a Cristo

RÍO DE JANEIRO (BP) -- Los clavadistas estadounidenses David Boudia y Steele Johnson se han conocido durante 10 años, desde que el adolescente Boudia llevaba a Johnson, de 10 años, a practicar cada día. El lunes (9 de agosto), Boudia hizo equipo con ese "pequeño y risueño niño del asiento de atrás," como recordó a Johnson, para ganar medalla de plata en el salto sincronizado de plataforma de 10 metros.

Aspiraciones olímpicas enfrentarán los retos de Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil (BP) -- Sid Hopkins es una atracción llamativa cuando visita las Olimpiadas. El retirado director de misiones de la Asociación Bautista Metropolitana Gwinnett del área de Atlanta lleva un sombrero y un chaleco decorado con cientos de broches que a la gente no le da vergüenza inspeccionar. Hopkins intercambia los broches con otros fanáticos olímpicos mientras distribuye broches hechos especialmente para las Olimpiadas que cuentan la historia de Jesús.

ESPN emplea a Tebow como analista de SEC

NASHVILLE, Tenn. (BP) -- Tim Tebow regresa al fútbol americano –- no como jugador sino como analista de ESPN.       El exjugador estrella de la Universidad de Florida y ganador del trofeo Heisman hará su debut en la red televisiva el 6 de enero durante la cobertura de los juegos preliminares del partido de campeonato nacional NCAA entre Auburn y Florida State.

DEPORTES: Jeremy Lin ‘llamado a ser diferente’

NUEVA YORK (BP) -- Un fanático de los Lakers de Los Ángeles durante toda su vida, Daniel Chan enfrentó un dilema el 10 de febrero cuando su equipo jugó en contra de su gran rival, los Knicks de Nueva York, y con su nueva estrella: Jeremy Lin.

Matthew Slater de Patriots capitán de equipos especiales habla del vínculo con su papá del Salón de la Fama

INDIANAPOLIS (BP) -- Como el hijo de alguien que está en el Salón de la Fama de la NFL, Matthew Slater de los Patriots de New England tuvo algunas ventajas cuando llegó a aprender el juego de fútbol americano. Su padre, Jackie Slater, fue por largo tiempo liniero ofensivo de Los Angeles Rams, y verdaderamente le transmitió su conocimiento del juego a Matthew. Cuando Matthew entre al campo de juego en Indianápolis el domingo para el Súper Tazón XLVI, compartirá una experiencia especial con su papá, quien en 1980 jugó en el Súper Tazón XIV. "Él puede relacionarse conmigo de muchas maneras en las que muchos padres no podrían hacerlo," dijo Matthew acerca de su papá. "Las experiencias que él puede compartir, los consejos que me ha transmitido -- tanto espiritualmente como puntos de vista del fútbol -- han sido increíbles; es un vínculo especial que él y yo tenemos." Especialmente la fe en Jesucristo que Jackie modeló y enseñó. "Cuando yo tenía 7 años, mi padre me sentó en mi cuarto," dijo Matthew. "Él tenía su Biblia ilustrada para niños, y compartió a Cristo conmigo. Me contó de la relación que él tenía con Cristo, y algunas cosas que Cristo ha hecho en su vida; en ese momento, yo acepté a Cristo." Slater, miembro de los equipos especiales de los Patriots quien además juega como receptor abierto y defensa, sobresalió tanto en la pista como en el fútbol durante sus años de estudios secundarios. Aunque afrontó lesiones durante su carrera universitaria en UCLA, los Patriots lo reclutaron en la quinta ronda en 2008. Este año, sus compañeros lo escogieron como capitán de los equipos especiales, y se ganó su primera selección al Pro Bowl (un juego en el cual él pudo jugar debido a su aparición en el Súper Tazón de los Patriots). Además de su liderazgo en el campo, Slater también es el capitán espiritual de su equipo. "Matthew es grandioso porque él hace nuestros estudios bíblicos y todo, y siempre estoy allí con él," dijo BenJarvus Green-Ellis corredor del New England. "Tenemos un buen grupo pequeño de amigos, pero Matthew lo supervisa. Estamos felices de tenerlo en el equipo -- alguien al que podemos recurrir y tener un hermano al que podemos ir y con quien podemos hablar."