
WASHINGTON (BP) – Colosenses 1:9, Efesios 4:1 y Miqueas 6:8 fueron algunos de los pasajes bíblicos mencionados en la oración pronunciada esta mañana (9 de julio) por el presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), Clint Pressley, en la apertura del Senado de los Estados Unidos.
««Llénanos del conocimiento de tu voluntad con toda sabiduría e inteligencia, para que andemos de manera digna de ser llamados tus hijos», oró Pressley.
«… Tú nos has enseñado lo que es bueno: hacer justicia, amar la misericordia y caminar humildemente contigo, nuestro Dios».
Pressley, pastor principal de la Iglesia Bautista Hickory Grove en Charlotte, Carolina del Norte, fue invitado a ofrecer la oración inaugural por el senador republicano de Carolina del Norte Thom Tillis.
«Mi objetivo era presentar una oración clara y llena del Evangelio para el Único Dios Verdadero y pedirle que fortaleciera y protegiera a nuestro país», dijo Pressley a Baptist Press después de la oración.
Oró para que Dios hiciera de la nación «un pueblo justo, alegre en la adversidad, esperanzado en la lucha y justo en sus tratos», y para que los estadounidenses sean «un pueblo próspero y feliz».
Pressley no es el primer funcionario de la SBC invitado a abrir una sesión del Congreso con una oración. J.D. Greear lo hizo en la Cámara de los Estados Unidos en 2019, al igual que Ronnie Floyd en 2014, entre otros. El pastor de Oklahoma Brad Graves abrió una sesión del Senado con una oración a principios de este año, cuando aún era primer vicepresidente de la SBC.
Pressley, en su segundo mandato como presidente de la SBC, expresó su gratitud por la oportunidad de hoy.
«La experiencia fue un recordatorio tangible de lo bueno que es vivir en Estados Unidos. Hoy me he levantado y he orad en el hemiciclo del Senado, por invitación. Es algo bueno y extraordinario. Ha sido un honor».
A continuación se reproduce el texto completo de la oración de Pressley:
«Padre celestial,
venimos a ti en el nombre de Jesús, por el poder del Espíritu, buscando tus bendiciones para este órgano deliberativo. Te damos gracias por tu gracia constante, tu mano proveedora y tu Palabra guía.
Llénanos del conocimiento de tu voluntad con toda sabiduría y entendimiento, para que podamos caminar de manera digna de ser llamados tu pueblo.
Padre, te pedimos que nos hagas un pueblo justo, alegre en la adversidad, esperanzado en la lucha y justo en nuestras relaciones. Oramos para que nos hagas un pueblo próspero y feliz.
Nos has dicho lo que es bueno: hacer justicia, amar la misericordia y caminar humildemente contigo, nuestro Dios. Que florezcamos en la bondad y luchemos por el bien bajo tu mano misericordiosa y soberana.
Confesamos lo bueno que es vivir en este país y te pedimos que nos des continuamente el poder para ser la tierra de los libres y el hogar de los valientes.
Ayúdanos, bendícenos y sé glorificado a través de nosotros. Te lo pedimos en el nombre y por amor a Jesucristo, nuestro Señor. Amén.














