fbpx
Articulos en Español

Récord de asistencia a la reunión anual de misiones de la Unión Femenil Hispana de Arkansas

El mandato de la Unión Femenil Hispana de Arkansas es Hacer Discípulos de Jesús que Vivan en Misión.


La Unión Femenil Hispana de Arkansas se reunió para su reunión anual y celebración de misiones el sábado 11 de marzo en la Indian Springs Baptist Church en Bryant. Los participantes fijaron un nuevo registro de asistencia con 111 mujeres, 32 pastores, 26 jóvenes, y 43 niños que gozaron de un día lleno de adoración, del estudio de la Biblia, del aprendizaje sobre misiones, de la confraternidad, y del alimento.

Diana Rodríguez, presidenta de la Unión Femenil Misionera Hispana de Arkansas, y su equipo de liderazgo animaron a los participantes a utilizar los dones que Dios les ha dado para servirlo a Él sirviendo a los demás. Los temas de las sesiones incluyeron: El Diseño Original de Dios: La Distorsión: El Tráfico Humano: La Responsabilidad de la Iglesia, y Las Relaciones Familiares Cristianas. El pastor Jairo S. Albuja, de la Iglesia Bautista Betel de Clarksville y de la Iglesia Bautista Hispana Getsemaní de Van Buren, dirigió el estudio bíblico en la sesión de apertura. Desafió a las mujeres a entregar sus hijos al servicio del Señor, haciendo referencia a las vidas de ejemplos bíblicos: Samuel, Timoteo y María.

Sarai Martínez, miembro de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Little Rock expresó su entusiasmo por el evento del día. “Reunirnos con nuestras hermanas de todo el estado fue una gran bendición. El mensaje del pastor Jairo fue desafiante y los talleres que se presentaron cubrieron necesidades de las que todos nos beneficiamos. Yo presenté el tema ‘El Diseño Original de Dios: La Distorsión’. Al final del estudio muchas damas me agradecieron por tratar este tema y ayudarlas a entender mejor la importancia de tener buenos y fuertes fundamentos como familias cristianas. Escuchar sus comentarios me ayudó a ver lo importantes que son estas reuniones anuales de la Unión Femenil Mundial (UFM) para equipar a nuestras mujeres para las batallas que enfrentan día a día en nuestra cultura contemporánea y mundana”.

La conferencia de pastores fue dirigida por el pastor Gerardo Acevedo de Russellville. Travis McCormick, estratega de misiones para hombres y niños de la ABSC, dirigió a los hombres en un tiempo de entrenamiento en el área de discipulado misionero para niños a través de Embajadores Reales. El grupo también habló sobre la importancia de trabajar juntos a pesar de las diferencias culturales y de idioma.

“La barrera del idioma podría haber sido un gran obstáculo, pero un joven se ofreció en el acto para servir de intérprete”, dijo McCormick. “Esta experiencia me ayudó a darme cuenta de nuevo de que Dios conoce nuestras limitaciones y aun así nos proporciona todo lo que necesitamos para cumplir juntos Su propósito”.

Francisco Gómez, Estratega de Plantación de Iglesias Hispanas de ABSC y pastor de la Iglesia Bautista Roca Fuerte en Little Rock, está agradecido a Indian Springs por acoger el evento y a todos los miembros de la junta que ayudaron a organizarlo. Él entiende la importancia de la capacitación misionera para las mujeres y hombres hispanos en el estado. “Las mujeres hispanas juegan un papel fundamental en la vida familiar hispana, y necesitan recursos bíblicos y prácticos para desempeñar ese papel con eficacia”, dijo Gómez.

También se mostró agradecido por la formación impartida a los pastores y otros hombres que ejercen de líderes en sus iglesias. “El hermano Travis McCormick hizo un trabajo tremendo con los hombres, ayudándoles a ver el valor de la educación misionera y la necesidad de convertirse en hacedores de discípulos”.

Los jóvenes fueron guiados en el estudio de la Biblia y en las actividades por el hermano Eben Reyes de Monterrey, México. La hermana Consuelo Rosales de Jonesboro y la hermana Ortencia Ascencio de Jacksonville fueron las líderes de los niños.

El coro Niños en Acción de Nueva Jerusalén, en Little Rock, ofreció música especial durante las sesiones generales de la UFM.

Laura Bramlett, presidenta de la WMU de Arkansas, compartió sus experiencias misioneras personales en la reunión de la WMU, así como la importancia del Programa Cooperativo en nuestro trabajo conjunto como bautistas de Arkansas.

El estandarte por la mayor asistencia fue entregado a la hermana María Gómez, Iglesia Bautista Roca Fuerte, Little Rock. Asistieron 18 mujeres de esta iglesia.

Para clausurar la reunión anual, se procedió a la elección de dirigentes para 2023-2025. Fueron elegidas las siguientes dirigentes:

Presidenta, Diana Rodríguez, Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, Little Rock

Vice Presidenta, Elizabeth Lozano, Iglesia Bautista Salvos por Gracia, Jonesboro

Secretaria, Emilia Gutiérrez, Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, Little Rock

Asesora de Niños, Consuelo Rosales, Iglesia Bautista Salvos por Gracia, Jonesboro

Coordinadora de jóvenes, Wendy Romero, Primera Iglesia Bautista de Fort Smith

Promotoras:

1. Carolina Penate (Zona Noroeste), Misión Bautista Hispana Ebenezer, Russellville

2. Cecilia Prado (Zonal Central), Misión Bautista Hispana Ebenezer, Russellville

3. Gaby Vázquez (Zona Sur), Iglesia Bautista El Calvario, Hope 4. Dulce Alaniz (Zona Noreste), Iglesia Bautista Salvos por Gracia, Batesville

    About the Author

  • Por Travis McCormick