fbpx
Articulos en Español

Red de liderazgo hispano de la CBS planeada


[SLIDESHOW=39287,39286]NASHVILLE (BP) — Los hispanos están fortaleciendo su unidad y cooperación dentro de la Convención Bautista del Sur formando una red de liderazgo programada para ser inaugurada en la reunión anual de la CBS 2015 en Columbus, Ohio.

El consultante de relaciones hispanas de la CBS, Bob Sena anunció la red en cooperación con Luis López, director de recursos en español para la iglesia de LifeWay, en una cena el 2 de diciembre en Nashville a la que asistieron 65 líderes, incluyendo al presidente ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS Frank S. Page y a hispanos de 23 convenciones estatales bautistas.

La unidad y la comunicación entre los hispanos bautistas del sur son esenciales para el cumplimiento de la Gran Comisión, dijo Sena.

“Sin la intervención de Dios, y de todos nosotros, cada uno de nosotros trabajando juntos, perderemos este momento estratégico en la historia para impactar al mundo hispano que está en una terrible necesidad del evangelio y de Jesucristo,” le dijo Sena al grupo. “Unámonos en torno a la Gran Comisión. Unámonos en torno a la oración. Y recuerden, juntos hacemos más que si lo hiciéramos por nosotros mismo.”

Sena designó un equipo de cinco miembros “misión y visión” para organizar la red a ser develada en Avance Hispano, la reunión hispana programada para reunirse durante la reunión anual el 16 y 17 de junio del próximo año en Columbus.

“Este comité trabajará y finalizará lo que va a hacer para desarrollar una estrategia, y luego en la reunión de AVANCE en la Convención Bautista del Sur anunciará los pasos que hayan tomado,” dijo Sena. “Ellos nos presentarán la información de manera que nosotros podamos ahí mismo oficialmente, inclusive más oficialmente que hoy, inaugurar la red que nos ayudará a conectarnos y comunicarnos con los hispanos en todo el país. ¿Y cuán interesante sería esto si se volviera una conexión mundial?”

Guillermo Soriano, consultante de evangelismo y discipulado hispano de los bautistas de North Carolina, fungirá como facilitador del equipo de misión y visión. Junto a Soriano están los miembros del equipo Fernando Amaro, facilitador de ministerios hispanos de la Convención Bautista de Arizona; Rolando Castro, misionero de evangelismo y plantación de iglesias, desarrollo de iglesias de lenguaje e iglesias hispanas, Convención Bautista de Maryland/Delaware; Ana Meléndez, miembro de la Iglesia Bautista Cristo Es Rey, Bolingbrook, Illinois, afiliada a la Asociación Bautista del Estado de Illinois; y Víctor Ríos, presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas Hispanas de New York/ New Jersey.

Page, quien prometió designar un consejo asesor hispano a un día de su empleo como presidente del Comité Ejecutivo en el 2010, animó a los hispanos a involucrarse mucho más en la vida de la SBC.

“Estoy emocionado por los días que vienen, porque creo que el trabajo de las iglesias hispanas y latinas en nuestra convención va a tomar un completo nuevo nivel de importancia e involucramiento. Y una de mis grandes inquietudes es que las iglesias hispanas no sean vistas como un elemento secundario,” dijo Page. “Los insto a dar un paso al frente, a involucrarse, y yo los animo en eso. Y le doy gracias a Dios porque somos compañeros en el trabajo del evangelio.”

La población hispana y latina es la más grande de todas las etnias dentro de EE.UU., dijo Page, y se proyecta que va a exceder en número a los anglos para el año 2050. Page animó a todos los bautistas del sur a ser “limpios de corazón.”

“En la cultura hispana, necesitamos líderes que sean limpios de corazón, de manera que cuando la gente los vea a ustedes, sepan que no hay motivaciones secretas, sino la motivación de Jesucristo. Y cuando ellos me vean a mí, ellos necesitan saber que no hay ninguna otra motivación que la de Jesucristo,” dijo Page al animar corazones limpios como lo enfatizó Jesús en Mateo 5:8. “Cuando los hispanos y los anglos y los afroamericanos vean líderes con esa clase de corazón, habrá unidad. Habrá un reavivamiento cuando vean limpieza en el corazón. Él no dijo que dichosos los perfectos, él dijo que dichosos los de corazón limpio.”

Sena reafirmó a Page como un hombre de palabra, y también le agradeció a Ken Weathersby, vicepresidente para el avance de la convención del Comité Ejecutivo de la CBS, por su liderazgo.

“Estoy muy agradecido con mis dos líderes, con Frank Page y con Ken Weathersby,” dijo Sena. “Puedo decirles por mi propia experiencia que yo no estaría en este lugar o hubiera aceptado la responsabilidad como consultante hispano del Comité Ejecutivo, si no hubiera creído que el doctor Frank Page era un hombre de palabra…No he visto ni una cosa que sea un indicador de que él no está honrando su palabra.”

López, quien fue el anfitrión de la reunión en Recursos Cristianos LifeWay, dijo que Dios es quien está llevando a cabo la unidad entre los hispanos.

“Esta [reunión] es un testimonio de que Dios está trayendo un sentido de unidad entre las iglesias hispanas que no hemos visto en muchos años, y estamos agradecidos por eso,” dijo López, al elogiar a Page como catalizador de la diversidad entre la CBS.

“Dr. Page, sepa usted que los líderes hispanos oran por usted,” dijo López. “Estamos agradecidos por su liderazgo y estamos aquí para escuchar su corazón y también para dejarle saber que apoyamos el trabajo que Dios está haciendo a través de usted.”

Daniel Sánchez, quien copreside el Consejo Asesor Hispano junto con Sena, llamó la reunión un momento significativo en la vida de la CBS, al darle seguimiento a una de las recomendaciones clave del consejo publicado en un reporte de 79 páginas durante la reunión final del consejo en marzo.

“Es nuestra oración y esperanza que esta red expanda el Reino de Dios, traiga unidad, alcance al perdido, fortalezca a las iglesias, vea más líderes involucrados en la vida de la convención, incremente el dar al Programa Cooperativo y la participación en las misiones en Norte América y alrededor del mundo,” dijo en español cuando leía la recomendación del reporte.

Sena anima a los pastores bautistas del sur hispanos, plantadores de iglesias, líderes de denominación, líderes laicos e iglesias a apoyar la red a través de la oración suplicándole al Señor un reavivamiento.

    About the Author

  • Por Diana Chandler
    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente. Read All by Por Diana Chandler ›