fbpx
Articulos en Español

Reporte actualizado de ARITF: ‘El genuino deseo de hacer esto bien’ impulsa el trabajo del sitio web de Ministry Check


DALLAS (BP) – El sitio web de Ministry Check pronto será el eje central de todas las actualizaciones de la reforma contra el abuso de los bautistas del sur – pasadas y presentes – además de albergar recursos para las iglesias.

Los reportes individuales sobre los pasos entre las convenciones estatales también se unen a la última actualización de la Fuerza de Trabajo para la Implementación de la Reforma del Abuso (ARTIF, por sus silgas en inglés) en sbcabuseprevention.com.

El ARITF, comisionado por los bautistas del sur para continuar supervisando la respuesta de la convención en el tratamiento de la reforma del abuso sexual, se reunió el 4 de diciembre en Dallas.

“Estamos teniendo conversaciones que no teníamos hace tres años”, dijo el pastor de Mississippi y miembro del ARITF Brad Eubank en una declaración a Baptist Press. “Por lo tanto, es muy alentador ver que estos recursos se unen a partir de los años de duro trabajo que muchos han hecho antes que nosotros. Cuando hablo por teléfono con los pastores de mi estado sobre cómo cuidar bien a los supervivientes y asegurar que este daño no continúe, escucho un deseo genuino de hacer esto bien.”

Los recursos existentes en la caja de herramientas del ministerio están diseñados en torno a los conceptos de formación, detección, protección, denuncia y atención.

Actualmente se están desarrollando nuevos recursos, dijo Eubank, y estarán disponibles en la Reunión Anual de la CBS de 2024 en Indianápolis. Se tendrá en cuenta el contexto del ministerio, con recursos disponibles en formato digital, impreso y en memorias USB.

“Quieren recursos para asegurarse de que sus iglesias son seguras y … no están causando ningún daño a nadie”, dijo de sus colegas pastores. “Estoy emocionado de poder llevar estos recursos a SBC24 en Indianápolis el próximo año y estamos orando para que sirvan a muchas, muchas iglesias”.

La actualización continuó con una lista de los pasos de las convenciones estatales para abordar la reforma de los abusos sexuales. Se añadirán más a medida que se disponga de información.

Aunque reconoció las críticas por el ritmo de trabajo, el presidente de la AIRTF, Josh Wester, también dio las gracias a los bautistas del sur y les animó a ser diligentes.

“No nos cansemos de hacer el bien”, dijo Wester. “Todos desearíamos estar más avanzados en este proceso. Al mismo tiempo, estamos años por delante de donde muchos pensaron que estaríamos para cambiar la cultura de la CBS sobre el abuso sexual.”

El ARITF se reúne en persona cada dos meses y tiene frecuentes reuniones de Zoom intercaladas. La próxima reunión en persona está programada para el 5 de febrero.

“Estoy convencido de que el trabajo que este grupo de trabajo está haciendo, que se basa en casi cinco años de esfuerzo previo, no será en vano”, agregó Wester. “Seguiremos haciendo todo lo posible para atender mejor a los supervivientes y garantizar que las futuras generaciones de bautistas del sur puedan alabar a Dios alegremente en nuestras iglesias sin experimentar nunca el dolor o la devastación causados por los abusos sexuales”.

“Debemos terminar lo que empezamos al implementar la reforma del abuso en toda la CBS”.

    About the Author

  • Por Scott Barkley