fbpx
Articulos en Español

Rick Warren anuncia su retiro de Saddleback


LAKE FOREST, Cali. (BP) – El pastor y autor de gran éxito Rick Warren anunció el domingo (6 de junio) que se va a retirar de liderar a la iglesia Saddleback, la megaiglesia del sur de California que fundó en 1980.

En un mensaje titulado “Cómo discernir el mejor momento para hacer un cambio importante ”, Warren, de 67 años, anunció que la iglesia comenzaría la búsqueda oficial de su sucesor en la próxima semana. Cuando el nuevo pastor principal esté en su lugar, Warren hará la transición al rol de pastor fundador.

Warren relató su promesa desde que se fundó la iglesia de que dedicaría los próximos 40 años a liderar a la familia Saddleback. A principios de 2020, la iglesia celebró su 40 aniversario.

“Este no es el final de mi ministerio”, dijo Warren a la congregación por video y en persona en el campus de Lake Forest. “Ni siquiera es el principio del fin. … Vamos a dar un paso a la vez en el tiempo de Dios. … Dios ya me ha bendecido más de lo que jamás podría imaginar. No merezco nada de eso, por lo que esta próxima transición en mi vida es algo que estoy anticipando sin arrepentimientos, sin miedos, sin preocupaciones “.

Warren también dijo que la iglesia aún no tiene un sucesor en mente, y que buscarían tanto dentro como fuera de la iglesia “un líder que ya esté haciendo algún ministerio ‘impulsado por un propósito'”, un término sinónimo de la vida y el liderazgo de Warren.

Además de pastorear la Iglesia Saddleback, Warren es más conocido por su libro más vendido, The Purpose-Driven Life. Publicado en 2002, el libro ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, según el editor Simon & Schuster. Su predecesor, The Purpose-Driven Church fue lanzado en 1995 y ha vendido más de un millón de copias.

Saddleback Church es una de las iglesias bautistas del sur más grandes de los Estados Unidos. Según un artículo de 2019 en el Registro del Condado de Orange, la iglesia tiene un promedio de 30,000 asistentes y 7,000 grupos pequeños cada semana. La iglesia tiene 15 campus nacionales y otros cuatro en todo el mundo en Alemania, Argentina, Hong Kong y Filipinas.

En 2010, Saddleback anunció que la iglesia había enviado equipos misioneros a todas las naciones del mundo. En 1991, la iglesia comenzó su ministerio Celebrate Recovery, que ahora se usa en más de 35,000 iglesias en todo el mundo. En 2018, Saddleback celebró su bautismo número 50.000.