fbpx
Articulos en Español

Rubio comenta sobre la creación, la homosexualidad, el aborto


WASHINGTON (BP) — Marco Rubio, senador de Florida, abordó tres temas de vital importancia para los evangélicos durante un evento en Washington el 5 de diciembre. Ahí compartió sus puntos de vista sobre la edad de la Tierra, si la homosexualidad es pecado y el comienzo de la vida.

En un desayuno ofrecido por Político, Rubio no se retractó de los comentarios que hizo ante [la revista] GQ el mes pasado, en los cuales dijo que la edad de la Tierra es “uno de los grandes misterios.”

“Puedo decirte lo que dice la historia registrada, puedo decirte lo que dice la Biblia, pero creo que esa es una disputa entre teólogos y creo que no tiene nada que ver con el producto interno bruto o el crecimiento de la economía en los Estados Unidos,” dijo Rubio a GQ.

El miércoles, Rubio dijo a Mike Allen, de Político, “la ciencia dice que tiene unos cuatro y medio billones de años, y mi fe enseña que eso no es inconsistente.” Rubio es católico romano pero tiene fuerte lazos con Christ Fellowship, una congregación bautista del sur en Palmetto Bay, Florida. A menudo asiste a los servicios y escucha los podcasts de la iglesia.

“De hecho, la respuesta que di intentaba probar el mismo punto que hace algunos años presentó el presidente, y es que no hay un debate científico sobre la edad de la Tierra,” dijo Rubio, considerado como un fuerte contendiente para ser el candidato republicano nominado para presidente en el 2016.

“Quiero decir, está establecido muy definitivamente que por lo menos tiene cuatro y medio billones de años… me refería al debate teológico, el cual es un debate muy sano,” dijo Rubio en el desayuno.

El senador cubano-americano añadió, “El debate teológico es, ¿Cómo reconcilias lo que la ciencia ha establecido definitivamente con lo que crees que enseña tu fe? Para mí, de hecho, no hay un conflicto en cuanto a la edad de la Tierra. Creo que en el principio Dios creó los cielos y la tierra, y creo que los avances científicos nos han dado más información sobre cuándo lo hizo y cómo lo hizo.

“Pero aún así creo que Dios lo hizo, y así es como yo lo he reconciliado, y creo que es consistente con las enseñanzas de mi iglesia. Pero otras personas tienen un conflicto más profundo. Creo que en América debemos tener la libertad de enseñar a nuestros hijos lo que creemos,” dijo Rubio.

En la entrevista con GQ, Rubio dijo, “Creo que los padres deben poder enseñar a sus hijos lo que diga su fe, lo que diga la ciencia. Ya sea que la Tierra fue creada en siete días o siete eras, no estoy seguro que algún día podamos resolver eso.”

Rubio dijo a Político, “Entre más aprende la ciencia, más me convenzo que Dios es real.”

Cuando Allen preguntó al senador si él cree que la homosexualidad es pecado, Rubio, quien no apoya el matrimonio de parejas del mismo sexo, contestó, “Bueno, puedo decirte lo que enseña la fe, y la fe enseña que sí lo es.”

La Biblia enseña que la homosexualidad es un pecado, dijo Rubio, “pero también enseña que hay un montón más de pecados que no son menos pecaminosos. Por ejemplo, mentir es pecado. Enseña que faltar al respeto a tus padres es un pecado. Enseña que robar es un pecado. Enseña que envidiar a tu prójimo o lo que tenga es un pecado.”

“Así que no hay una sola persona en este salón que no sea culpable de pecado,” explicó Rubio. “Así que yo no voy caminando apuntando al pecador en cuanto a eso… Como un político, puedo decirte que estoy informado por mi fe y mi fe me informa en la persona que yo soy—pero no como una manera de juzgar a otros.”

Sobre el tema del aborto, Rubio dijo que la vida comienza en la concepción.

“Ojalá hubiera más personas en esta ciudad que estén comprometidos profundamente con la ciencia y la creencia en la ciencia no hiciera que ignoraran ese hecho científico,” dijo Rubio. “Son bastante valientes en cuanto a la edad de la Tierra, pero ¿no quieren decir cuándo comienza la vida?”

Un reto para el avance del partido republicano, Rubio dijo en el desayuno, es aplicar sus principios al siglo XXI.

“Los aplicamos al siglo XX, pero ahora tenemos que aplicarlos al siglo XXI,” dijo.

También en la entrevista con GQ, Rubio dijo que el senador Jim DeMint, republicano de Carolina del Sur, es su mejor amigo, luego de su esposa. DeMint anunció el 6 de diciembre que renunciaba a ser el líder de Heritage Foundation, una organización a favor de la familia.
–30–
Erin Roach es el editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Erin Roach