fbpx
Articulos en Español

Se nombra a Jason Allen para dirigir Midwestern Seminary


KANSAS CITY, MO. (BP)—Jason K. Allen, vicepresidente para avance institucional en el Southern Baptist Theological Seminary, ha sido seleccionado por los miembros del comité de búsqueda presidencial del Midwestern Baptist Theological Seminary como su candidato a la presidencia de este seminario.

Allen, de 35 años, también es el director ejecutivo de la Southern Seminary Foundation y actualmente ha servido como pastor principal de Carslile Avenue Baptist Church en Louisville, Ky.

El comité de búsqueda, respondiendo una petición de Baptist Press, dijo que espera presentar la nominación de Allen ante la mesa directiva en octubre, para así someterla a la votación oficial. De ser electo, Allen sucedería a R. Philip Roberts como el quinto presidente de Midwestern.

Kevin Shrum, presidente de la mesa directiva de Midwestern, dijo en una declaración publicada por el seminario que “Después de mucha oración y considerable deliberación, el Equipo de Búsqueda del MBTS presenta de manera unánime su recomendación, y esperamos ansiosos trabajar con el Dr. Allen y su esposa, Karen, en los años venideros. Aunque es joven en edad, Jason es rico en experiencia que abarca un amplio espectro de áreas de ministerio como ministro de una iglesia local, servicio denominacional, administración de un seminario, experiencia en la enseñanza y ejecutiva. Todos estos atributos profesionales, unidos con la personalidad contagiosa de Jason, ayudarán al MBTS a preparar a pastores para el ministerio en la iglesia local y a misioneros para las misiones mundiales. Están por verse los mejores años del Midwestern Seminary.” Shrum es el pastor de Inglewood Baptist Church en Nashville, Tenn.

Bill Bowyer, director del equipo de búsqueda presidencial de Midwestern, dijo en una declaración, “Con el corazón de un pastor, la mente de un erudito, y comprobadas habilidades administrativas y de desarrollo, Jason Allen está bastante capacitado para convertirse en el quinto Presidente del Midwestern Baptist Theological Seminary. Todo el Equipo de Búsqueda Presidencial está emocionado al ver al Dr. Allen dirigir al MBTS hacia el próximo nivel de entrenamiento de una generación de ministros altamente efectivos, plantadores de iglesias y misioneros.” Bowyer es el pastor de Wake Cross Roads Baptist Church en Wake Forest, C.N.

Allen dijo que él y su esposa Karen “están profundamente honrados por la confianza que ha depositado en nosotros el equipo de búsqueda presidencial.”

“Hemos sentido, sin lugar a dudas, el liderazgo del Espíritu Santo a través de este proceso, y estamos unidos en nuestra decisión de dar nuestros corazones y vidas al servicio y liderazgo del Midwestern Seminary,” dijo Allen. “Anhelo que llegue octubre y la reunión con los miembros de la mesa directiva donde he de compartir mi corazón por el Midwestern Seminary y mi visión por lo que oro el Señor estará dirigiéndonos juntos hacia el futuro.”

Como miembro del gabinete ejecutivo del Southern Seminary desde enero del 2006, Allen ha sido el vicepresidente de avance institucional desde el 2009 y fue el asistente ejecutivo del presidente del 2006 al 2009. También ha enseñado cursos sobre las disciplinas espirituales personales, ministerio pastoral y predicación en Southern desde el 2007.

R. Albert Mohler Jr., presidente del Southern Seminary, describió a Allen como “un hombre de tremenda habilidad, excelente carácter y profunda convicción, y él dirigirá al Midwestern Baptist Theological Seminary hacia una nueva era de fidelidad y visión.”

“Él ha sido una parte crucial del liderazgo principal del Southern Seminary, y está dotado como un líder visionario,” dijo Mohler, “Yo he conocido a Jason durante varios años, y lo conozco por dentro y por fuera. Tiene la experiencia y el corazón para ser un gran presidente para el Midwestern Seminary. Estoy agradecido por los años que Jason sirvió en el Southern Seminary, y estoy muy orgulloso de que nuestro seminario hermano haya llegado a él como su nuevo presidente.”

Allen, entre otros papeles ministeriales, ha sido el pastor principal de Muldraugh Baptist Church en Muldraugh, Ky., y ha trabajado en varios puestos en iglesias en Alabama y Kentucky desde 1998.

Tiene un doctorado y una maestría en divinidades del Southern Seminary y un grado de licenciatura de Spring Hill College en Mobile, Alabama.

Allen y su esposa tienen cinco hijos.

Dos de los previos pastores de Allen afirmaron su nombramiento. Fred Wolfe, pastor de Luke 4:18 Fellowship en Mobile, Ala., quien fuera el pastor de Allen durante su juventud, dijo, “Recuerdo su conversión como una hermosa experiencia en su vida. Su vida fue cambiada verdaderamente. Él es un fuerte líder que trabaja bien con los demás.” Clint Pressley, pastor principal de Hickory Grove Baptist Church en Charlotte, C.N. dijo que Allen es “el hombre indicado para MBTS… Jason Allen proveerá un gran liderazgo, sólida teología, y una clara perspectiva centrada en Cristo.”

Otra persona que también afirmó su nombramiento, Tom Ellff, presidente de la Junta de Misiones Internacionales, IMB, dijo que Allen, “está inminentemente calificado para asumir la presidencia de uno de nuestros seminarios bautistas del sur. Él ha servido con excelencia y es un sólido y gentil líder de hombres.”

El seminario Midwestern ha estado buscando un sucesor para Roberts desde que éste renunció en febrero. Robin D. Hadaway, el profesor de misiones del seminario, ha servido como presidente interino desde el 10 de febrero.
–30–
T. Patrick Hudson es el director de comunicaciones en el Midwestern Baptist Theological Seminary.

    About the Author

  • Por T. Patrick Hudson