fbpx
Articulos en Español

SEMANA DE ORACIÓN: Llevando la esperanza del evangelio a Italia


La familia Worthy reconoce la importancia de invertir en las relaciones con las personas de la cultura italiana. Por los últimos 17 años, Charlie y Shannon Worthy han invertido sus vidas y su ministerio en Italia como misioneros de la IMB.

Ellos describen el clima espiritual de Italia como ambivalente. Los italianos son personas cálidas, cariñosas y abiertas; sin embargo, no saben que necesitan de un Salvador. Los cristianos evangélicos en Italia representan aproximadamente el 1% de la población, y la mayoría de los italianos en el mejor de los casos son católicos nominales.

La familia Worthy se ha sumergido completamente en la cultura italiana y han establecido profunda conexiones a nivel personal. Mientras viven la vida como una familia estadounidense-italiana en Italia, la familia Worthy está llevando la luz a la oscuridad y la esperanza del evangelio a aquellos que aún no conocen a Jesús.

Como plantadores de iglesias, parte del trabajo de los Worthy es unir a los pastores italianos locales con las iglesias estadounidenses. Trabajando junto con socios locales y estadounidenses, ellos aprovechan sus roles para hacer alianzas estratégicas que llevan el evangelio a áreas de Italia con poco o ningún acceso al evangélico. Ya sea llevando un grupo de estudiantes, o un grupo de ejecutivos de una convención estatal bautista, o un grupo de una iglesia, ellos estratégicamente colocan a estos grupos en lugares de Italia donde no existe una iglesia. Estos grupos se relacionan con los italianos y forman relaciones que impactan eternamente al reino.

Además, el encontrar oportunidades para que los voluntarios sirvan a través de los socios locales es clave para desarrollar alianzas a largo plazo tanto a nivel local como global. Charlie explicó que a lo largo de los años han visto muchos frutos como resultado de estas alianzas.

“El formar alianzas estratégicas con nuestros socios nacionales es el fundamento de nuestro ministerio aquí en Italia”, dijo Charlie. “El trabajar unidos con estos compañeros de trabajo hará que el evangelio llegue a quienes necesitan escucharlo más rápido que si lo hiciéramos solos”.

“Estos creyentes locales son los que se quedarán aquí mucho después de que nosotros nos vayamos. El Señor nos ha llamado a ser huéspedes en sus hogares. El formar alianzas con ellos siempre será el mejor método para plantar iglesias y discipular a los creyentes “.

Por último, debido a la conexión que Charlie y Shannon tienen con los Bautistas del Sur en los Estados Unidos y debido a su profundo conocimiento de la cultura italiana, pueden utilizar ambas alianzas para promover el evangelio. Estas alianzas son esenciales para el ministerio de la familia Worthy en Italia.

“La Ofrenda de Navidad Lottie Moon® es fundamental para lo que hacemos”, dijo Charlie. “La ofrenda nos respalda para que nos podamos enfocar en el trabajo local en Italia y no tener que vernos obligados a recaudar fondos constantemente en los Estados Unidos. La Ofrenda de Navidad Lottie Moon® nos permite tener un lugar donde vivir, un automóvil y seguro medico para poder enfocarnos en el ministerio y poder trabajar con nuestros socios locales”.

“Estamos agradecidos a los Bautistas del Sur, y estamos agradecidos y honrados de ser Bautistas del Sur”.

OREMOS para que los Worthy continúen desarrollando relaciones fuertes en Italia.

OREMOS para que muchos italianos lleguen a la fe en Cristo como resultado del testimonio de los Worthy.

OREMOS para que los nuevos creyentes italianos puedan alcanzar al pueblo de Italia con el evangelio.

    About the Author

  • IMB Staff