fbpx
Articulos en Español

Send Relief, IMB responde a la crisis fronteriza de México

Foto de Send Relief


Mientras miles de familias llegan a la frontera de Estados Unidos con México después de huir de sus países de origen, muchas enfrentan crisis económicas devastadoras y violentos disturbios políticos.

Debido a la actual crisis mundial de refugiados y la pandemia global, se ha vuelto cada vez más difícil para ellos encontrar refugio, comida y agua potable a lo largo de la frontera mientras esperan ansiosamente noticias sobre recibir asilo.

La Junta de Misiones Internacionales (IMB) y Send Relief se están asociando con la Convención Nacional Bautista de México y las iglesias locales cerca de la frontera sur de México para ayudar a proporcionar comida, refugio y duchas a miles de familias en Tapachula, México, justo al norte de la frontera de Guatemala.

A medida que surjan necesidades adicionales, las oportunidades de voluntariado para esta ubicación se publicarán en la página web de voluntarios de Send Relief.

Send Relief también está trabajando con las organizaciones que se enumeran a continuación para garantizar que los refugiados tengan acceso a lo esencial y escuchen el mensaje del evangelio de Jesús después de sus viajes agotadores:

El Buen Samaritano Migrante

Arraigado en el ánimo de Deuteronomio 10:18 para imitar a Cristo en amar a los extranjeros entre nosotros dándoles comida y ropa, El Buen Samaritano Migrante es una organización sin fines de lucro que sirve a entre 150-250 personas en la frontera cada día. Además de sus distribuciones diarias, el personal también alquila tres hogares a familias en tránsito que están esperando su documentación.

City Church Del Rio

Dirigido por el pastor de misiones Shon Young, el ministerio fronterizo de City Church Del Río está sirviendo fielmente a casi 100 personas al día al proporcionar alimentos, ropa, kits de higiene y el uso de un remolque de ducha a las familias de refugiados que necesitan un respiro.

Iglesia Bautista Horeb

Semanalmente, los voluntarios de la Iglesia Bautista Horeb sirven a más de 600 familias a través de distribuciones de alimentos y proyectos de servicio para personas mayores. A menudo, estos voluntarios se encuentran con las familias recién llegadas en la estación de autobuses como su primer punto de contacto, ofreciendo llamadas telefónicas a los miembros de la familia y orando sobre los próximos pasos en sus viajes difíciles.

El Paso Migrant Center

Lanzado como un esfuerzo de colaboración de las iglesias bautistas, el centro migrante ofrece servicios integrales para familias que necesitan un refrigerio físico y espiritual. El personal ofrece asistencia personalizada para ayudar a traducir el papeleo y superar las barreras del idioma en la documentación de inmigración, así como duchas y paquetes de necesidades básicas.

Si desea donar a familias necesitadas en la frontera o está interesado en ayudar a esta comunidad vulnerable, puede enviar un correo electrónico a sendme@sendrelief.org o visitar sendrelief.org para obtener más información.

    About the Author

  • IMB Staff