fbpx
Articulos en Español

Send Relief reafirma la intención original de los fondos de respuesta a los abusos en la SBC


ALPHARETTA, Ga. — En una declaración publicada el miércoles 21 de febrero, los líderes de Send Relief reafirmaron el compromiso de la organización de ayuda, anunciado en junio de 2022, de proporcionar hasta 3 millones de dólares en fondos para los esfuerzos de la Convención Bautista del Sur (SBC) en la prevención y respuesta al abuso sexual y la atención compasiva a los sobrevivientes, pero aclararon que los fondos no se utilizarían para financiar una organización fuera de la SBC.

Como se informó originalmente en junio de 2022, Send Relief comprometió 3 millones de dólares que el Comité Ejecutivo de la SBC estimó necesarios para llevar a cabo la prevención y respuesta al abuso en nombre de la convención. Los recursos provienen de fondos no designados de Send Relief, no de donaciones al Programa Cooperativo ni de donaciones a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong® ni a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon®.

“Aunque Send Relief ha tenido el privilegio de poner fondos a disposición del Grupo de Trabajo para la Implementación de la Reforma contra el Abuso (ARITF) para ayudar a atender a los supervivientes y ayudar a las iglesias en sus esfuerzos para prevenir el abuso, esos fondos nunca se han comprometido a ayudar a formar una organización separada fuera de la SBC, como la Comisión de Respuesta al Abuso (ARC) [propuesta durante la reunión del Comité Ejecutivo del 19 y 20 de febrero]”, dice la declaración.

Send Relief es el ministerio de compasión de los bautistas del sur, una colaboración entre la Junta de Misiones Internacionales, dirigida por Paul Chitwood, y la Junta de Misiones Norteamericanas, dirigida por Kevin Ezell. El enfoque en la prevención del abuso y la respuesta se alinea con el pilar de Send Relief para proteger a los niños y las familias. Bryant Wright, presidente de Send Relief, se unió a Chitwood y Ezell en la declaración.

Los tres líderes declararon que están agradecidos por el trabajo del Grupo de Trabajo de Implementación de la Reforma de Abuso de la Convención Bautista del Sur (ARITF) y continúan apoyando los esfuerzos para fortalecer la prevención y respuesta al abuso dentro de la Convención Bautista del Sur.

“Aunque compartimos el deseo de apoyar las reformas contra el abuso, muchos detalles siguen sin estar claros sobre la misión, la estructura legal, el liderazgo y la responsabilidad de la propuesta de ARC”, declararon los líderes de Send Relief. “Aunque los fondos de Send Relief no están disponibles para una organización que no pertenece a la SBC, siguen estando disponibles para la ARITF para su trabajo asignado dentro de la SBC”.

Chitwood se comprometió en mayo de 2019 a liderar la SBC en la prevención y respuesta al abuso. Chitwood, Ezell y Wright instan a los miembros de las iglesias afiliadas a la SBC a exigir diligentemente los más altos estándares en respuesta a incidentes de abuso sexual, incluyendo la búsqueda de atención informada sobre el trauma para las víctimas.

Los líderes animan a cualquier persona que haya sido víctima de abusos por parte del personal de cualquier organización de la convención u otras personas afiliadas a cualquier organización de la convención a que lo denuncie a las autoridades.

“Cuando decimos en Send Relief que nuestra misión es proporcionar ayuda y esperanza en el nombre de Jesús, incluimos absolutamente la ayuda y la esperanza necesarias para prevenir el abuso en la SBC, para responder al abuso en la SBC y para cuidar de los supervivientes afectados por el abuso en la SBC”, concluyeron los líderes de Send Relief.

    About the Author

  • Por el personal de Send Relief