fbpx
Articulos en Español

Testimonios del Domingo del Bautismo celebran la transformación de la vida

Brandon Mullis, pastor de Clear Creek Baptist Church en Charlotte, Carolina del Norte, tuvo la inesperada oportunidad de bautizar a su hija Sullivan el 16 de abril. Fotografía enviada


CHARLOTTE, N.C. (BP) – Para Brandon Mullis, pastor de Clear Creek Baptist Church en Charlotte, el domingo del bautismo (16 de abril) fue un momento particularmente significativo y emocionante ya que tuvo el privilegio “abrumador” de bautizar a su hija de 4 años.

El evento inesperado se desató cuando la hija de Mullis, Sullivan, notó una tina llena de agua en la iglesia y sintió curiosidad.

“Entró en mi oficina mientras me preparaba antes de la escuela dominical para decir ‘Papá, quiero invitar a Jesús a entrar en mi corazón’”, dijo Mullis.

“Nos tomó por sorpresa. No teníamos un plan real de ataque, así que simplemente comenzamos a hacerle preguntas y asegurarnos de que entendiera el Evangelio. Me lo pudo comunicar mejor que algunos adultos que han tratado de hablarme del Evangelio”.

Mullis dijo que tanto él como su esposa, que en cualquier momento dará a luz a su segunda hija, no pudieron contener sus sentimientos.

 “Honestamente, es emocionalmente. Es un placer saber que nuestros hijos han tomado la decisión más importante de su vida”.

Clear Creek fue solo una de las muchas iglesias a lo largo de la convención que observaron el domingo del bautismo. Las congregaciones compartieron historias de conversiones y bautismos utilizando el hashtag #fillthetank.

Varias iglesias informaron de un gran número de bautismos en su servicio dominical.

La Iglesia Summit en Durham, Carolina del Norte, celebró 168 bautismos el domingo.

Hope Church en Las Vegas informó 112 bautismos; First Baptist Church de Naples, Fla., más de 90.

La celebración fue compartida entre iglesias de todos los tamaños y etnias, incluida la Iglesia Bautista Monte Calvario, una iglesia hispana en San Antonio, Texas, que bautizó a seis el domingo.

Algunas iglesias comenzaron a promover y enfatizar el domingo del bautismo mucho antes del domingo.

Robert Hefner, pastor principal de  Pleasant Garden Baptist Church en Pleasant Garden, Carolina del Norte, dijo que comenzó a promover el servicio del domingo de bautismo hace casi dos meses.

El énfasis resultó efectivo, ya que Pleasant Garden bautizó a 10 personas, con varias más en proceso para el futuro cercano.

Hefner mencionó a un estudiante que se bautizó y que con entusiasmo compartió con su equipo de béisbol el sábado lo que haría al día siguiente.

“Fue muy fructífero para nosotros como iglesia”, dijo Hefner. “El espíritu del servicio fue simplemente tremendo”. Agregó que era una buena oportunidad para enfatizar la importancia del bautismo como una expresión pública de fe dentro de una iglesia local.

“He dudado sobre cualquier cosa que se sienta engañosa”, dijo Hefner.

“Pero lo que realmente aprecié del Domingo del Bautismo es que nos permite poner el bautismo frente a nuestra familia de la iglesia y realmente enfocarnos en el aspecto de identificación pública del bautismo. A algunos de los que habían recibido a Jesús en el pasado les ayudó a recordar la importancia de la confesión pública al presentarse ante la iglesia en el bautismo”.

Al igual que Hefner, Mullis estaba decidido a priorizar el domingo del bautismo en Clear Creek mucho antes de que su hija tomara una decisión.

“Nos habíamos comprometido a enfatizar el bautismo este domingo, ya sea que tuviéramos un bautismo o no”, dijo Mullis, y agregó que el bautismo es crucial para el ministerio de la iglesia local.

“Me encantaba hacer el ministerio estudiantil y el ministerio juvenil, pero a medida que crecía, Dios comenzó a dirigir mi corazón a la idea de dirigir una iglesia local”, dijo Mullis.

“Me he enamorado de la iglesia local. La iglesia local me salvó en más formas que sólo espiritualmente. La iglesia local para mí como adolescente fue mi refugio. Cuando llegaban tiempos de angustia a mi casa, la iglesia estaba ahí para mí. Desarrollé un amor y una pasión hacia la iglesia local”.

Por lo tanto, era seguro que se enfatizaría el bautismo en el domingo conmemorativo, aunque nadie estaba programado para ser bautizado, ni Clear Creek había bautizado a nadie en los casi dos años que Mullis había sido el pastor.

Todo eso cambió unas semanas antes del domingo del bautismo.

Mullis explicó que él y su esposa han estado orando durante años para que su amiga de la infancia se vuelva creyente.

Con el tiempo, la comunicación con esta amiga se había ralentizado, hasta que se acercó a la pareja hace unos meses con preguntas espirituales.

Comenzó a asistir a Clear Creek y tomó la decisión de seguir a Cristo solo unas semanas antes del domingo del bautismo.

Mullis dijo que estaba asombrado por el momento y que estaba contento de tener un domingo de bautismo para celebrar a alguien por quien habían estado orando.

Pero las sorpresas y la emoción apenas comenzaban.

Al ver la tina en el santuario llena de agua, Sullivan comenzó a preguntarle a su hermano mayor, Killian, para qué era el agua. Él le dijo que estaban bautizando a alguien y se tomó un momento para explicarle lo que eso significaba.

Esto llevó a Sullivan a acercarse a su padre, para su sorpresa. Mullis no solo era un padre orgulloso, sino que también era un pastor orgulloso.

“Esta iglesia ha acogido a la gente de una manera que nunca antes había visto”, dijo Mullis.

“Creo que la iglesia estaba a punto de llorar cuando vieron a Sullivan y que ella había tomado su decisión,  porque fueron parte de invertir en ella.

“Creo que (el bautismo) genera entusiasmo en la iglesia. Tener un énfasis en los bautismos y ver los bautismos sucediendo… al salir ayer hubo una emoción y un murmullo para nuestra iglesia de que quieren más.

“Como iglesia pequeña, es alentador saber lo que estamos haciendo juntos como bautistas del sur y como bautistas de Carolina del Norte mientras trabajamos juntos para compartir el Evangelio. Ya sea que hubiéramos bautizado a alguien [el domingo] o no, el hecho de que podamos celebrar bautismos en todo nuestro país es algo asombroso. Es emocionante verlo”.