fbpx
Articulos en Español

Una alegre costumbre: Una iglesia del este de Tennessee continúa con la tradición de la fiesta de dar

Una multitud se reúne para la fiesta de Navidad de Chuckey organizada por la Iglesia Bautista Corryton en una escuela primaria el 7 de diciembre. Foto de la Iglesia Bautista Corryton


CORRYTON, Tenn. (BP) – Vea la necesidad. Satisfaga la necesidad.

Durante los 40 años que Rockey Ramsey ha servido como pastor de la Corryton Church, responder se ha convertido en parte de la estructura de la congregación. No es una sorpresa que la iglesia tenga un puesto de pastor de etc.

Grant Rodgers, el que lleva ese título, tuvo el honor el 7 de diciembre de presentar un programa de compras gratuitas de dos horas para los invitados a la Fiesta de Navidad de Chuckey. Las familias pensaban que iban por comida y un regalo. Se fueron con suficientes regalos como para llenar un camión. Todos los niños recibieron una bicicleta adecuada a su edad.

Brandi Bible reacciona con su prometido, Steve, al ingresar a su nuevo hogar. Foto de la iglesia de Corryton

La ayuda comenzó en 2002, después de que los tornados arrasaran la comunidad de Mossy Grove, cerca de Wartburg. La Corryton Church proporcionó regalos de Navidad a algunas familias sin seguro: televisores, microondas, aspiradoras, juegos de herramientas y artículos de limpieza. Una familia recibió una casa móvil de doble ancho totalmente amueblada, decorada y abastecida.

“La iglesia tuvo un gran tiempo mostrando el amor de Jesús a esas personas, dijo Ramsey. “Así que decidieron convertirlo en un hábito anual”.

En los últimos 22 años, calcula él, Corryton ha entregado casi un millón de dólares en regalos y bienes a familias del este de Tennessee, Virginia y Kentucky. Hace dos años, ayudaron a reconstruir una iglesia, construyeron una casa para un pastor y entregaron regalos a familias afectadas por las inundaciones en Hazard, Kentucky. El año pasado, 36 familias del condado de Hawkins (Tennessee) recibieron regalos y comida.

Chuckey se unió a la larga lista de pequeñas comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Helene este otoño. Un puente principal se derrumbó sobre el río Nolichucky, mientras que varios más pequeños también cayeron debido a las aguas y los escombros.

La escuela primaria South Central fue la anfitriona de la fiesta de este año, en la que Rodgers introdujo las compras. Los niños permanecieron en el gimnasio, jugando y “comprando” para los padres. Mientras tanto, los padres se movían entre varias salas dispuestas a modo de concurso en las que disponían de cinco minutos para seleccionar los artículos antes de que una campana les indicara que pasaran a otra sala. Los miembros de la iglesia los guiaban y les ayudaban a transportar la mercancía.

“Las fiestas de Navidad de Corryton se han convertido en la mejor parte de la Navidad para muchos de nuestros miembros”, dijo Ramsey. “Como dijo Jesús en Hechos 20:35: ‘Más bienaventurado es dar que recibir’”.

La iglesia dio un paso más este año. Varios miembros de la iglesia conocían el caso de Brandi Bible, una maestra de guardería de Chuckey y madre soltera cuya casa se inundó y ella tuvo que ser rescatada en canoa.

Las aguas destruyeron todo lo que había por debajo del metro y medio en la casa, dijo Ramsey.

Los trabajadores de Southern Baptist Disaster Relief realizaron un importante trabajo de limpieza y fumigaron lo que se podía salvar para eliminar el moho. Gracias a sus experiencias de reconstrucción dos años antes en Kentucky, los miembros de la iglesia confiaban en que podrían ayudar a la señora Bible en el resto del camino. Su equipo terminó incluyendo algunos en peligro de la iglesia.

Las donaciones externas ascendieron a unos $22.000. Una iglesia de Kentucky donó $6.000 para mobiliario nuevo. Los miembros de Corryton y sus empresas contribuyeron junto con otros.

La nueva casa, totalmente amueblada y remodelada, se presentó a la señora Bible el mismo día de la fiesta navideña de Chuckey, el 7 de diciembre.

“La Corryton Church ha sido bendecida por su generosidad a lo largo de los años”, dijo Ramsey. “Los miembros se alegran tanto de dar como los destinatarios de recibir”.

    About the Author

  • Por Scott Barkley