fbpx
Articulos en Español

Una carta abierta a nuestra familia bautista de la Gran Comisión


James Merritt

Nota del editor: James Merritt es pastor de Cross Pointe Church en Duluth, Georgia, y presidente del Comité de Resoluciones de la SBC del 2021. Merritt se desempeñó como presidente de la SBC del 2000 al 2002.

DULUTH, Georgia (BP) – Mientras nos preparamos para reunirnos en Nashville para nuestra convención anual, lo hacemos con entusiasmo de que finalmente volveremos a estar juntos físicamente, pero nuestra mayor oración es que estemos más unidos que nunca espiritualmente. Con ese espíritu, hoy les enviamos esta carta.

Estamos en un momento fundamental como convención y creo que todos nos hemos dado cuenta. Desde la elección del próximo presidente, hasta los negocios que llevaremos a cabo y por supuesto, hasta las resoluciones que adoptemos, tanto como en cualquier otra convención a la que haya asistido, estaremos haciendo declaraciones claras sobre quiénes somos, qué hacemos y hacia dónde vamos como convención. Con ese fin, les pedimos que oren fervientemente y, a medida que Dios los guíe, ayunen por sabiduría y guía en todo lo que haremos y todo lo que diremos ante un mundo incrédulo que nos está mirando nuevamente con (creo) interés renovado y aumentado.

Específicamente, como presidente del Comité de Resoluciones, les pido por favor que pidan fervientemente a nuestro Señor que le dé a nuestro comité discernimiento y conocimiento sobre cada resolución que consideraremos y las que finalmente presentaremos. Quiero que sepan desde el principio que, independientemente de lo que finalmente llegue al piso, nuestra meta y nuestra motivación en todo lo que hacemos es “promover la unidad del espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4: 3) y asegurarnos de que cada resolución sea “llena de gracia y de verdad” (Juan 1:14). En última instancia, nuestro mayor deseo es honrar a nuestro Padre celestial y glorificar a nuestro Señor Jesucristo. Ore Santiago 1: 5 específicamente por nosotros, para que Dios nos dé la verdadera sabiduría salomónica en todo lo que hacemos.

Tenga en cuenta que, al final del día, serán ustedes quienes decidirán cuales resoluciones serán adoptadas en esta convención, no nuestro comité. Evidentemente, no podemos garantizar que nuestras resoluciones serán perfectas y no necesitarán discusión o quizás enmiendas. Nuestro compromiso con ustedes es que nuestro corazón será puro, nuestro espíritu será humilde y haremos todo lo posible, tanto en espíritu como en letra, para llevar a la sala resoluciones que edifiquen el cuerpo.

Les pido que se unan a nuestro presidente, J.D. Greear, durante los próximos dos miércoles en oración y ayuno y especialmente para participar en nuestro tiempo de oración en Facebook a las 2 p.m. CDT.

En una nota personal, amo a nuestra familia bautista. Estoy agradecido de ser parte de esta convención. Estoy agradecido y honrado de servir como presidente de este comité y les agradezco la oportunidad. Espero verlos en Nashville y creo que una vez más todos estaremos unidos en nuestro amor por Cristo, nuestro deseo de glorificar al Señor y nuestra pasión por mantener el Evangelio por encima de todo.

    About the Author

  • James Merritt