fbpx
Articulos en Español

Unidad, oración, adoración y alabanza en la Conferencia de Mujeres SBTC She Stands


Del 22 al 24 de abril, el Ministerio de Mujeres de la Convención Bautista del Sur de Texas (SBTC), dirigido por Laura Taylor, llevó a cabo una de sus conferencias, She Stands. La conferencia She Stands, con su contraparte hispana, Mujeres Firmes, recibió a un grupo de más de 300 mujeres de habla hispana e inglesa en la Primera Iglesia Bautista en Mansfield, Texas. La conferencia se basó en 1 Corintios 15:58: “Así que, amados hermanos míos, manténganse firmes y constantes, y siempre creciendo en la obra del Señor, seguros de que el trabajo de ustedes en el Señor no carece de sentido.”

La conferencia incluyó un tiempo de adoración bilingüe el viernes por la noche dirigido por la líder de adoración de la iglesia Baptist Temple, Nidia Quintanilla. Durante este tiempo de adoración, ambos grupos lingüísticos pudieron alabar, adorar y orar juntos. Quintanilla también dirigió un taller sobre cómo estar anclada en la adoración. “La adoración y devoción a Dios es un compromiso. La adoración fluye desde adentro y todo lo ponemos delante de Dios porque Él es nuestra ancla,” dijo Quintanilla.

Este tiempo de adoración también incluyó la lectura de la palabra de Dios en ambos idiomas y el testimonio de Suzanne Bradley sobre cómo Dios contestó su oración de salvar a su nieta Karis de 7 años de un tumor cerebral. Compartió cómo ella tuvo que confiar en Dios durante COVID porque ni siquiera se le permitió entrar al hospital para ver a Karis. “Nos dimos cuenta de que no todas las historias terminan tan bien. Ahora somos muy sensibles a aquellos que no tienen un resultado tan exitoso como el de nosotros. Pero Dios es fiel a todos. Él tiene un plan para cada uno de nosotros. Él ama a Sus hijos. Puede que no todas las situaciones sean buenas, pero Dios usa cada situación para bien”, dijo Bradley.

Alexis-Ann Barron, la oradora principal hispana en la conferencia, originaria de Puerto Rico, usó Efesios 6: 10, “Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza,” (Efesios 6:10—RVC), para animar a los participantes el sábado por la mañana: “manténganse firmes durante la batalla porque el único líder que aún vive es el nuestro, la tumba está vacía, y eso hace real el fundamento de nuestra fe. Siempre hay una estrategia antes de ir a la guerra y Dios nos la ha dado en Efesios 6:10-18. Tienes tu salvación en Cristo, la Palabra de Dios, tu fe, y el Espíritu Santo para ayudarte a mantenerte firme”.

Barron es conferencista, previamente viuda, y misionera que ha estado sufriendo de una dolorosa enfermedad durante décadas. “El poder de Dios me ha mantenido en marcha. Soy una hija de Dios con quien tengo complacencia, y pase lo que pase, Dios está conmigo. Mantente firme porque Él también está contigo”, dijo Barron. Ella también enseñó un taller sobre cómo tener comunión con Dios y otros creyentes.

La oradora principal en inglés el sábado por la mañana fue Rebecca Carrell, quien habló sobre mantenerse firme en una cultura cambiante. Carrell dijo que, “Sin una base sólida, una casa no puede mantenerse estable, especialmente en nuestro suelo desplazador de Texas. De la misma manera, debemos tener un fundamento sólido construido sobre Cristo, su palabra, y su Iglesia si vamos a pararnos en el suelo cambiante de nuestra cultura”.

El sábado por la tarde, Carrell compartió con todos los participantes mientras su mensaje era traducido simultáneamente al español por la ex misionera de la IMB en Egipto, Roxanna Martínez. Carrell compartió refiriéndose a Mateo 7: 21-27 y dijo que, “preparamos nuestra casa antes de la tormenta, no durante la tormenta”. También agregó: “Cuando perseguimos la felicidad, no podemos evitar ponernos a nosotros mismos y a nuestras necesidades en el centro de nuestro universo. Perseguir la felicidad solo conduce a la frustración. Pero cuando buscamos la santidad, encontramos amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Dios nos ha llamado para que seamos santos y sin mancha delante de él”. Carrell es autora, conferencista, locutora y directora de Aprendizaje y Proyectos Especiales de Artes y Adoración de los Medios (MAMW), en el Seminario Teológico de Dallas (DTS).

Las líderes de los talleres en la conferencia She Stands/Mujeres Firmes fueron miembros del ministerio de mujeres de la SBTC de diferentes regiones y líderes de ministerios de mujeres locales del área metropolitana: Dra. Ashley Allen, profesora en Southwestern Baptist Seminary (SWBTS), Audria Adorno, Dra. Cheryl Bell, Profesora de Consejería Bíblica en SWBTS, Carrie Bond, Clara Molina, autora y profesora adjunta en SWBTS, Joanna Rawlings, Arlene Sanabria, Aimee Shelton, Laura Taylor, asociada del Ministerio de Mujeres de la SBTC, y Rhonda Tidmore.

Los temas de los talleres incluyeron temas actuales que las mujeres cristianas enfrentan a diario como los estándares de Dios para la sexualidad, la maternidad, el sufrimiento, cómo estudiar la Biblia, cómo pasar tiempo con Dios todos los días, la ansiedad, el dar, el matrimonio, la amistad, la oración, la adoración, y compartir nuestra fe.

Las conferencias regionales She Stands se ofrecerán en otras tres ciudades de Texas durante este año: el 27 de agosto en la Iglesia Bautista West Conroe en Conroe; el 16 y 17 de septiembre en New Beginings en Longview, y el 8 de octubre en Southcrest Baptist Church en Lubbock (la conferencia de Lubbock será bilingüe). Para obtener más información en inglés, puede visitar sbtexas.com/women, y para más información en español, https://sbtexas.com/en-espanol/.

    About the Author

  • Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).Read All by Clara Molina ›