Articulos en Español

Yanes nombrado director ejecutivo de relaciones y movilización asiático-estadounidenses


NASHVILLE (BP) — Peter Yanes ha sido nombrado director ejecutivo de relaciones y movilización asiático-estadounidenses en el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC). El nuevo rol es una cooperación formada en conjunto con el CE y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) con el enfoque principal de atraer más iglesias asiático-estadounidenses a la familia bautista del sur.

“Peter Yanes llega altamente recomendado de toda la vida bautista del sur,” dijo Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del CE. “Él tiene un fuerte conocimiento de quiénes somos como bautistas del sur, ha estado involucrado con nosotros durante años sirviendo y liderando, y tiene una gran pasión por ser usado por Dios para llevar a cabo nuestra visión en relación con las iglesias asiático-estadounidenses y su movilización para alcanzar el mundo para Cristo.”

“Con la atractiva personalidad de Peter y su amor por la gente, creemos que puede traerle gran valor a nuestro trabajo como bautistas del sur. Peter e Irene son una pareja sobresaliente en su devoción a Dios con pasión para alcanzar a personas para Jesucristo,” dijo Floyd

“Peter tiene un gran corazón para el Evangelio y ama a la gente,” dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell en una declaración a Baptist Press. “Los bautistas tienen mucho terreno que poner en orden para actualizarse en el enorme crecimiento de la población asiático-estadounidense. Estoy emocionado de poder unirnos con el Comité Ejecutivo de la SBC en esta iniciativa.”

Yanes ha fungido como pastor sénior interino de la South Jersey Bible Church International en Pitman, N.J., desde septiembre de 2018. Con anterioridad a eso, fungió como misionero catalizador de lenguaje de la Junta de Misiones Norteamericanas y catalizador de plantación de iglesias en la Convención Bautista de Pennsylvania-South Jersey y tuvo roles pastorales en iglesias en las Filipinas y en Estados Unidos comenzando en 1992.

“Estoy agradecido con Dios por el privilegio de ser parte de un compañerismo misionero intencional entre nuestros líderes asiático-estadounidenses y las entidades de la SBC y las iglesias, en obediencia a la Gran Comisión para Su Gloria,” le dijo Yanes a Baptist Press. “Mi máximo deseo en la vida es servirle fielmente a mi Señor y Salvador Jesucristo con el apoyo en oración de mi familia.”

Floyd anunció el 1o de noviembre la adición de tres puestos a tiempo completo en el personal del CE que se enfocarán en aumentar el involucramiento diverso. Este es el segundo de los roles a ser llenado, luego de la designación en noviembre de Julio Arriola como director ejecutivo de relaciones hispanas. Yanes trabajará con otras dependencias del CE y NAMB para desarrollar e implementar estrategias para el involucramiento y la participación de las iglesias asiático-estadounidenses y los líderes de iglesia a lo largo y ancho de la SBC. Esto incluirá promover la participación activa en cada nivel de la vida de la convención, además de incrementar el entendimiento y el involucramiento del Programa Cooperativo entre las iglesias asiático-estadounidenses.

Durante las pasadas dos décadas, el número de congregaciones asiáticas en la SBC ha incrementado en un 79 por ciento — de 1,158 en 1998 a 2,073 en 2017.

“Me siento honrado por este nuevo rol de servir junto a mis hermanos asiático-estadounidenses con nuestro equipo del Comité Ejecutivo, y solicito las oraciones de todos, la cooperación en compañerismo cuando diligentemente involucremos nuestras respectivas comunidades y más allá con el Evangelio,” dijo Yanes.

Yanes recibió la maestría en teología de la Universidad Cairn en Longhorn, Penn., y la maestría en ministerios pastorales de la extensión en Filipinas de la Escuela de Teología Golden State. Tiene una licenciatura del Baptist Bible College y del Seminario en Rizal, Filipinas.

Peter está casado con Irene, y tienen dos hijos — Christian, estudiante de tercer año de Bucknell University, y Shekinah, estudiante de primer año de Villanova University.