fbpx
Southwestern

Por Tammi Reed Ledbetter

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

WRAP-UP: Misiones mundiales, ministerios proyectados para ver alzas en la financiación del PC; 18 estados aumentan la porción de SBC

NASHVILLE (BP) -- Por segundo año consecutivo, los bautistas de Minnesota-Wisconsin aprobaron para el próximo año el incremento más grande en la porción de los ingresos enviados al Programa Cooperativo entre todas las convenciones bautistas estatales. La nueva división de 65 por ciento para las misiones y ministerios estatales y 35 por ciento para el trabajo de las entidades bautistas entregará en forma anticipada $192,500 más allá de los dos estados para las misiones domésticas e internacionales, los seis seminarios bautistas del sur, la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, y el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC).

CBS 2018: Bautistas de Texas invitan a equipos misioneros

DALLAS (BP) -- Como Dallas albergará la reunión anual de los bautistas del sur del próximo año, los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC por sus siglas en inglés) están extendiendo una invitación a las iglesias para que lleven equipos misioneros, así como mensajeros. Sea en la semana previa a la reunión anual a realizarse el 12 y 13 de junio, extendiendo su viaje la semana siguiente o encontrando otro tiempo luego en el verano, los voluntarios en misiones encontrarán muchas oportunidades entre las cuales escoger a través del estado, señaló Barry Calhoun, director de movilización de misiones de SBTC.

Los estados destacan la santidad de la vida y la libertad religiosa

NASHVILLE (BP) -- La santidad de la vida humana y la defensa de la libertad religiosa siguieron siendo los intereses más tratados en muchas convenciones estatales bautistas durante sus reuniones anuales cuando los mensajeros redactaron las resoluciones avaladas por compañeros bautistas del sur.

WRAP-UP: 23 estados incrementan el PC para las misiones y ministerios de la CBS

NASHVILLE (BP) -- Veintitrés convenciones estatales votaron incrementar la porción de las recaudaciones al Programa Cooperativo que son enviadas a las misiones y a los ministerios de la Convención Bautista del Sur el año siguiente continuando con una tendencia inspirada por la aprobación de la recomendación del Grupo de Trabajo de la Gran Comisión hace cinco años. Este año, los bautistas de Florida hicieron el cambio más grande pasando de 41 a 51 por ciento de lo designado a las causas de la CBS.

Ex-presidente de NAMB emite declaración

ATLANTA (BP)-- Una semana después de renunciar como presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, Geoff Hammond dijo que estaba contento por haber participado en ayudar a los bautistas del sur a 'vivir con urgencia' para alcanzar el continente para Cristo.

Hunt: ‘Hay oro en los que están en las bancas’

LOUISVILLE, Ky. (BP)--"Ponerse serios no significa que usted adopte algo," dijo Johnny Hunt, el presidente de la Convención Bautista de Sur en su mensaje presidencial el 23 de junio en la Convención Bautista del Sur en Louisville, Kentucky.       Anticipando discusión por su llamado a un equipo de trabajo para estudiar cómo los bautistas del sur pueden servir a Cristo más efectivamente a través de la Gran Comisión, Hunt les pidió a los pastores que reconocieran que "hay oro en los que están en las bancas," y que obtuvieran una visión de lo que el pueblo de Dios puede hacer si se rinden a él.       "Del dicho al hecho hay mucho trecho. No estamos aquí para conseguir algo adoptado," insistió Hunt durante la sesión de apertura de la CBS. En vez de eso, dijo: "Se trata de que todos nosotros comencemos por la iglesia local, [y] demos un vistazo para ver si estamos haciendo lo mejor que hayamos hecho en toda nuestra vida para hacer realidad la Gran Comisión."       Hunt, pastor de la Primera Iglesia Bautista Woodstock en el área de Atlanta, expresó gratitud a Dios por "hombres de sabiduría" que ofrecieron asesoramiento luego de la publicación el 27 de abril del documento el Resurgimiento de la Gran Comisión. "Yo tomé a pecho mucho de lo que ustedes compartieron conmigo," dijo, refiriéndose a la aportación de los presidentes de los seminarios, el presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, los directores ejecutivos de las convenciones estatales y destacados pastores.       "Cuando se llega a este punto, usted tiene que presentarse delante del Dios Todopoderoso y preguntar: '¿Qué carambas estoy haciendo tratando de dirigir esta convención en un tiempo como este? ¿Hay una tarea del cielo por la que Dios me ha puesto aquí? dijo Hunt.       Con ese mandato en mente, Hunt presentó una exposición sobre 2 Crónicas 7, y entretejiendo sus preguntas clave dijo que los pastores y los laicos deberían hacerse estas preguntas sobre sus ministerios y misión.       Hunt abogó por un resurgimiento de la Gran Comisión que comience en los púlpitos de más de 44.000 iglesias locales bautistas del sur y se filtre a través de las asociaciones locales, convenciones estatales y entidades nacionales para alcanzar al mundo para Cristo.

Cuatro miembros de una familia se gradúan juntos

KANSAS CITY, Mo. (BP)--Cuando Audrey Johnston recorrió el escenario para aceptar su maestría en divinidades en el Midwestern Baptist Theological Seminary (Seminario Teológico Bautista Midwestern), su suegra siguió cada uno de sus pasos, lista para recibir su propio título.