Articulos en Español

Brad Graves ofrece una oración de apertura en el Senado de EE. UU. en una fructífera invitación a Washington D. C.

El primer vicepresidente de la SBC, Brad Graves, a la izquierda, con el senador estadounidense James Lankford, republicano por Oklahoma, y ​​el hijo de Graves, Levi, en Washington. Foto enviada


WASHINGTON (BP) — El primer vicepresidente de la Convención Bautista del Sur, Brad Graves, pronunció la oración de apertura en la cámara del Senado de EE. UU. el 4 de marzo en una visita al Capitolio de EE. UU. que incluirá la asistencia al discurso sobre el estado de la Unión y otros eventos.

El pastor principal de First Baptist Church de Ada, Oklahoma, oró por los senadores en nombre de Jesús, buscando su misericordia, gracia y amor en una oración que se le pidió que presentara por escrito días antes del evento.

«He estado orando para que cada hombre y mujer en esta cámara del Senado llegue a conocer el amor de Dios. Oro para que cada familia representada en esta sala experimente el amor de Dios», suplicó Graves a Dios. «Y oro para que cada ciudadano estadounidense comprenda la profundidad del amor de Dios por ellos».

Graves llegó a Washington el 3 de marzo, acompañado de su hijo Levi, para una visita de tres días que incluye la asistencia al discurso sobre el estado de la Unión y una variedad de eventos relacionados con la oración.

Hoy ha sido invitado a asistir a un almuerzo de embajadores africanos de Time to Revive donde asisten embajadores de varias naciones africanas que, según se dice, están investigando la posibilidad de iniciar un día nacional de oración en sus países de origen. Según ha informado Baptist Press, al evento Time to Revive han sido invitados embajadores de Angola, Burundi, Camerún, Esuatini, Ghana, Kenia, Madagascar, Malaui, Mali, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Tanzania, Togo, Zambia y Zimbabue.

El 5 de marzo, grabará una oración para el próximo Día Nacional de la Oración de 2025 en EE. UU., fijado para el 1 de mayo.

«La oración ha abierto puertas de oportunidad», dijo Graves a Baptist Press. «Simplemente pedí orar por mi senador, lo que me llevó a orar por todo el Senado de EE. UU., a ser invitado al Estado de la Unión y a filmar mi oración para el Día Nacional de la Oración».

«Mi hijo Levi, de 15 años, vio de primera mano lo que puede hacer el poder de la oración y las puertas de oportunidad que abre. A veces era abrumador, pero también era reconfortante saber que Dios abrió estas puertas y sabía que quería que las atravesara».

El capellán del Senado de los Estados Unidos, Barry Black, invitó a Graves a servir como capellán invitado voluntario para el Senado a petición de James Lankford, un bautista del sur y senador republicano de Oklahoma.

Graves reconoció a la CBS como la mayor denominación protestante del país al agradecer a los senadores la oportunidad de orar por ellos, pero dijo que «lo más importante» era estar agradecido de orar «como seguidor de Jesucristo».

«Por lo tanto, Dios del cielo, reclamo la escritura que dice que el amor ‘todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta’», oró Graves en la cámara del Senado de los Estados Unidos, haciendo referencia a 1 Corintios 13:7. «Reclamo la escritura que dice: ‘Todos sabrán que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros’ (Juan 13:35).

«Y ciertamente reclamo la escritura que nos es tan familiar, que ‘Dios amó tanto al mundo que dio a su único hijo, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna’».

La oración de Graves fue transmitida en vivo por C-SPAN2 y puede verse en las retransmisiones de la sesión matutina del Senado del 4 de marzo. La oración se registrará en las actas de la sesión, se incluirá en el registro del Congreso y se archivará en la Biblioteca del Congreso.

«Estoy orando muy claramente al Señor Jesucristo», dijo Graves sobre la oración pronunciada ante un Senado que incluye, según el Pew Research Center, 86 cristianos, nueve judíos, un budista y cuatro cuyas religiones no se especificaron en el comunicado de enero de Pew.

«Para mí, esta es una gran oportunidad porque se trata del Senado de los Estados Unidos, probablemente el órgano legislativo más poderoso del mundo, no solo en la actualidad, sino también históricamente», dijo Graves. «Solo soy un hombre que ora en privado en su armario todos los días.

«Un día estás orando en tu armario y al día siguiente estás orando ante el órgano legislativo más poderoso del mundo. Simplemente, significa mucho que Dios pueda hacer tanto con alguien que ora, sin ser un funcionario electo, sin tener un mega ministerio, sin tener ningún otro tipo de pedigrí o credenciales.

«No quiero parecer arrogante, pero lo único que me califica para orar es que oro».

Los comentarios completos de Graves y su oración ante el Senado, tal como se presentaron a Baptist Press, se imprimen a continuación:

Quiero darles las gracias por la oportunidad de orar ante ustedes como vicepresidente de la Convención Bautista del Sur, la mayor denominación protestante de nuestra nación, como pastor principal de First Baptist Church de Ada, Oklahoma, como ciudadano de los Estados Unidos de América, como esposo, padre y abuelo, pero sobre todo, como seguidor de Jesucristo.

Oremos:

Padre Dios del cielo, acudimos a ti hoy en el nombre de tu único hijo, el Señor Jesucristo.

Innumerables hombres y mujeres que han puesto su fe en ti han caminado por estos pasillos durante los últimos dos siglos y pico, desde que se colocó la primera piedra en 1793, este edificio se ha erigido como un lugar no solo de legislación, sino también de moralidad y nobleza.

Ha sido un edificio al que las naciones del mundo han mirado con gran expectación para aprender lo que harían los Estados Unidos de América, cómo responderían a las crisis de nuestro mundo y cómo ayudarían a los necesitados.

Nuestros propios ciudadanos han mirado a este edificio preguntándose con esperanza y orando para que las leyes y decisiones tomadas en esta sala y en este edificio mejoren sus vidas, protejan a sus familias y hagan posibles las libertades que Dios les ha dado.

Y este día, 4 de marzo de 2025, no es diferente a cualquier otro día. Puede que no estemos en guerra, puede que no estemos al borde de una crisis social, pero el mundo está observando nuestro próximo movimiento y nuestros ciudadanos necesitan un liderazgo temeroso de Dios.

Así que ahora, antes de que se golpee el mazo, antes de que se presenten los argumentos, antes de que comience el debate, te rogamos misericordia para nuestra nación: Dios, ten paciencia con nosotros, pedimos tu gracia para nuestros líderes: Señor, llevan una pesada carga de la que algún día tendrán que rendir cuentas, y para que el amor de Dios se muestre a través de nuestras acciones como nación, porque somos llamados por tu nombre, Una nación bajo Dios.

He estado orando para que cada hombre y mujer en esta cámara del Senado llegue a conocer el amor de Dios. Oro para que cada familia representada en esta sala experimente el amor de Dios. Y oro para que cada ciudadano estadounidense comprenda la profundidad del amor de Dios por ellos.

Entonces, Dios del cielo, reclamo la escritura que dice que el amor «todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» (1 Corintios 13:7).

Reclamo la escritura que dice: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros» (Juan 13:35).

Y ciertamente reclamo la escritura que nos es tan familiar: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16).

Guía a estos hombres y mujeres de hoy, con tu amor infinito y abrumador, para que hagan tu voluntad y sigan tus caminos. Y, sobre todo, para que protejan las vidas de los más vulnerables, para que creen leyes que apoyen a las familias y la moralidad, y que muestren el amor de Cristo a un mundo que observa.

Pido estas cosas en el nombre de mi Señor, mi Salvador y mi Rey Jesucristo que ha de regresar.

Amén y amén.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›