fbpx
Articulos en Español

Cristianos oran para que creyentes egipcios comiencen el avivamiento


CAIRO (BP)–Hayden Hammond* tiene los ojos puestos en los hombres armados con palos y bates en las calles de Cairo, pero no por la razón que se podría pensar.

El no los está viendo por miedo a la violencia o por curiosidad sobre el futuro del gobierno.

Es la plática entre la gente lo que le interesa — el vínculo que se genera al compartir el trauma.

“Ha habido una división por algún tiempo, y cada vez mayor entre los musulmanes y los cristianos en Egipto. Pero esta situación ha creado nuevas oportunidades para dialogar,” dijo Hammond, un trabajador cristiano que pasó tiempo en Egipto y estaba allí cuando los disturbios aumentaron a finales de enero.

“Por primera vez, la gente está conociendo a sus vecinos, parados juntos para proteger sus calles. Ahora tienen un lazo más profundo, y creo que esto va a abrir muchas más oportunidades para conversar sobre religión. Es como: Oye, yo no soy alguien que quiere influenciar en tu mente, soy el que estuvo a tu lado sosteniendo un palo, protegiendo el barrio.”

¿Puede esto comenzar un avivamiento? Hammond definitivamente tiene una visión, y no es que occidentales ganan acceso a la región.

“¿Qué si Dios, en su soberanía, usara esto como una oportunidad para que los egipcios alcanzaran otros egipcios, para que un levantamiento autóctono del evangelio comenzara?” dijo. “Los cristianos se preguntan cómo pueden responder, y quizá la mejor repuesta sería orar y apoyar a sus hermanos y hermanas en el Cairo. Ellos son los que tienen acceso, y son ellos los que tienen nuevas oportunidades para compartir.”

Lisa Langworthy,* una trabajadora cristiana que ha pasado tiempo en Egipto, está de acuerdo.

Ella vio las imágenes -– manifestantes cristianos que escudaron a musulmanes de los cañones de agua de los policías durante las oraciones de los viernes; cristianos y musulmanes que recitaron juntos el Padre Nuestro.

“Es nuestra oración y esperanza que estemos al borde de algo grande,” dijo ella. “Pasa muy a menudo en la vida que cuando las cosas están inestables la gente comienza a cuestionar, y esto puede fácilmente llevar a un cambio espiritual. Así que ésta es nuestra esperanza y oración.”

La ventana de la oportunidad puede ser pequeña, dijo ella. “No sabemos cuánto durará esta apertura en los corazones de la gente.”

Los egipcios están buscando un cambio, y en este momento realmente no importa qué tipo de cambio, dijo Langworthy.

“He preguntado a algunos egipcios qué es lo que quieren que suceda con el gobierno, y ellos dicen que cualquier cambio sería bueno. Aun si es un cambio riesgoso, dicen que se preocuparían de eso después,” dijo ella.

Ella espera que la manera en que ansían un cambio, para algo diferente de lo que siempre han tenido, los lleve a hacer preguntas espirituales también.

“Tenemos una base de personas que solo están esperando para la cosecha,” dijo.

Los creyentes en Egipto han estado esperando por un momento en que puedan tener acceso a sus vecinos para dialogar con ellos sobre su fe. Langworthy dijo que ella está orando “que pase en la Plaza Tahrir (que significa “liberación”), que mientras están lado a lado protestando y luchando por libertad, mucha gente tendría la oportunidad de escuchar sobre la libertad de Cristo por primera vez.”

Hammond y Langworthy piden a los cristianos orar por:

— Conversaciones entre egipcios cristianos y sus vecinos y otros manifestantes que puedan abrir puertas al evangelio.

— Para que los cristianos egipcios tengan la valentía de compartir con sus vecinos

— Para que Cristo atraiga gente hacia Él mientras buscan el cambio en sus vidas.
–30–
*Los nombres fueron cambiados.
Ava Thomas es una escritora de la IMB basada en Europa.

    About the Author

  • Por Ava Thomas