fbpx
Articulos en Español

DIRECTIVOS: GuideStone vota para establecer comité de búsqueda presidencial


DALLAS (BP) – A petición del presidente de Recursos Financieros GuideStone, O.S. Hawkins, los directivos han designado un comité de búsqueda para comenzar a considerar un nuevo presidente para la organización.

No se ha establecido un plazo en relación al eventual retiro de Hawkins. Él asumió la presidencia de GuideStone en 1997 y ha visto el ministerio crecer hasta convertirse en el patrocinador de la familia de fe de fondos mutuos más grande de Estados Unidos. Incluyendo los fondos mutuales, GuideStone tiene más de $18.000 millones en activos bajo gestión hasta el 31 de agosto de 2020. Entre los grandes logros de GuideStone está ver Misión:Dignidad, la cual provee ayuda financiera a los ministros bautistas del sur pensionados y a sus viudas, recaudar más de $150 millones durante su gestión.

Los directivos formaron el comité de búsqueda durante una reunión de la junta programada regularmente, la cual se reunió en forma virtual debido a la pandemia del COVID-19. El comité de búsqueda incluye a:

  • Presidente, Steve Dighton, pastor retirado de Kansas con larga permanencia en el servicio de la vida bautista del sur
  • Randall Blackmon, pastor de Faith Baptist Fellowship en Cambridge, Maryland.
  • David Cox, laico que sirve como tesorero de la Asociación Bautista del Gran Detroit y secretario de la Confraternidad Afroamericana de Michigan
  • Jim Scrivner, laico de Oklahoma y miembro por largo tiempo de la junta de GuideStone
  • David Rainwater, laico de Arkansas

El comité también incluye a la presidenta de la junta de directivos Renée Trewick de New York y al vicepresidente de la junta Johnny Hoychick de Louisiana como miembros de oficio.

“El tiempo ha llegado para nosotros de considerar en oración quién deberá ser el octavo presidente de GuideStone,” les dijo Hawkins a los directivos. “Estamos confiados en el llamado de Dios y energizados para liderar como siempre lo hemos estado; sin embargo, creemos que el tiempo ha llegado para comenzar el proceso de una transición permanente. Pretendemos dar pasos proactiva y metódicamente para asegurar una transición suave y sin contratiempos en el tiempo de Dios y con su dirección.”

Los directivos aplaudieron el cargo de Hawkins, el cual se aproxima al cuarto de siglo, el más largo de cualquier presidente de GuideStone.

“O.S. Hawkins estuvo a cargo de ‘tomar algo grande y hacerlo más grande,’” dijo Trewick. “En todos los sentidos imaginables O.S. ha hecho exactamente eso.”

Trewick indicó que Hawkins continuará proveyendo liderazgo a GuideStone durante el 2021 y quizá más tiempo si es necesario.

No se le dio al comité de búsqueda un tiempo límite para finalizar la recomendación. Los bautistas del sur interesados en enviar recomendaciones lo pueden hacer hasta el 1o de enero. Estas deben ser enviadas por correo electrónico a Tim.Head@GuideStone.org o por correo postal a Tim Head, c/o GuideStone, 5005 LBJ Freeway, Ste. 2200, Dallas, TX 75244.

En los reportes, el director de operaciones John R. Jones les dijo a los directivos en la reunión vía Zoom que, pese a la volatilidad del mercado, los activos totales suman $1.000 millones, o 5 por ciento, desde el final de 2019.

“Desde que alcanzó el mínimo en marzo, poco después del inicio de la pandemia, las acciones han crecido a $2.700 millones, o casi el 18 por ciento,” dijo Jones.

Aunque la volatilidad persiste probablemente debido a la pandemia, la elección y otros titulares, GuideStone permanece bien posicionado para capear el clima actual.

Como parte del plan de largo alcance de Visión 20/20 que GuideStone completa este año, fueron identificadas tres metas: aumentar la cuota de mercado, responder a los cambios de mercado y agresivamente administrar los costos al tiempo de tener el servicio al cliente en primer lugar. Todas han sido prioridades para el equipo de GuideStone, dijo Jones.

“Hemos gastado nuestro presupuesto menos de los previsto hasta la fecha en $4.4 millones, o 7 por ciento,” Les dijo Jones a los directivos, y añadió que los ahorros se dieron por gastar menos en viajes, mercadeo e información tecnológica. “Nuestro personal ha trabajado diligentemente para reducir los costos en toda la organización agresivamente administrando los costos para mantener nuestro presupuesto ajustado; de hecho, seguimos encaminados en 2020 para gastar menos de lo que gastamos en 2014.”

También formalmente les presentaron a los directivos a Chu Soh, un oficial retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ejecutivo del cuidado de la salud que se desempeña como director de seguros. Soh se unió a GuideStone en junio y su impacto se ha hecho sentir en la organización, dijo Jones.

“Chu trae una nueva energía y entusiasmo a GuideStone,” dijo Jones. “Estamos muy agradecidos con el Señor, que, en su soberanía, trajo a Chu a GuideStone en un tiempo como este.”

El equipo ejecutivo también presentó informes de las áreas de jubilación, inversiones, propiedad y víctimas, vida y salud, y Misión:Dignidad. Todas han continuado su trabajo durante la pandemia, dijo Jones.

“Cuando el 2020 comenzó, O.S. Hawkins declaró este año el ‘año de ejecución,’” dijo Jones. “Se nos recordó que nos mantuviéramos alejados de las calles secundarias – para mantenernos enfocados y no quedarnos al margen – para mantenernos fieles. Al igual que todos ustedes, no teníamos idea de lo que el 2020 traería cuando nos despertamos el 1o de enero, pero podemos decir sin lugar a dudas que nuestra gente se ha mantenido enfocada y fiel. Nuestras reuniones han sucedido vía telefónica y vía Zoom en vez de en persona. Nuestra colaboración ha sido a través de kilómetros en vez de a través de la mesa. Pero con Dios guiando este ministerio, creemos que nos hemos mantenido enfocados en nuestra visión de honrar al Señor al ser socios de por vida de nuestros participantes en la mejora de su seguridad financiera.”

Los directivos planean reanudar las reuniones en persona en 2021, siempre que sea seguro hacerlo así.

    About the Author

  • Roy Hayhurst
    Roy Hayhurst is director of denominational and public relations services for GuideStone Financial Resources of the Southern Baptist Convention.Read All by Roy Hayhurst ›