fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Cultivando la Salud Espiritual


KANSAS CITY, Mo. (BP) — “No puedo yo solo soportar a este pueblo, que me es pesado en demasía (Números 11:14)”

A veces las cosas más conocidas son las más difíciles de hacer. Un ejemplo de esta certeza la encontramos en nuestra vida espiritual. No creo que haya muchas personas que no reconocen la necesidad de cada cristiano de cultivar la salud espiritual. Sin embargo, las preocupaciones y el afán diario nos roba el tiempo necesario que queremos tener con Dios. Es algo difícil compartir la refrescante y alentadora Palabra de Dios si no hemos tenido un tiempo con nuestro Señor. La falta de una comunicación diaria con Dios nos lleva a desconectarnos de la fuente de Aguas vivas.

Hombres de Dios, como Elías y Moisés, reconocieron esta gran necesidad. Por ejemplo, las palabras de Moisés, “No puedo yo solo soportar a este pueblo (Núm. 11:14), y las de Elías, “… y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida (1 Reyes 19:14)” indican esa alejamiento con Dios. Estos hombres continuaron sirviéndole al Señor llevando un peso que no era la intención de Dios que llevasen. Dios no quería que Moisés llevara la carga de los Israelitas solo. Dios tampoco quería que Elías llevara solo la carga y se sintiera que él era el único que le servía a Dios. Es más, Dios le ministro a Elías por medio de un ángel que le trajo “una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua (1 Reyes 19:6)” Dios también le ministro a Moisés por medio de su suegro Jetro. Él le aconsejo a Moisés que “delegara” responsabilidades “porque el trabajo es demasiado pesado para ti no podrás hacerlo tú solo (Éxodo 18:18).”

Decídete hoy a cultivar diariamente tu salud espiritual. Maneras simples de comenzar hacer esto son:

1. Busca un lugar donde no haya ruido

2. Reserva un tiempo donde no tengas interrupción

3. Pasa un tiempo orando -– Adora a Dios en la oración, Confianza tus pecados, Dale gracias a Dios por lo que ha hecho en tu vida, Has petición a Dios.

4. Pasa un tiempo leyendo la Palabra (aunque sean unos versos)

5. Medita en lo que has leído. ¿Qué aplicaciones puedes hacer?
Querido amigo, espero que tengas una gloriosa semana. Si esto te ha sido de bendición y quisieras continuar este diálogo comunícate conmigo a [email protected].

Bendiciones!
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez