fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: En Momentos de Necesidad


“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).

KANSAS CITY, Mo. (BP)–Mi último artículo trataba con que podemos hacer en momentos de transición. En esta ocasión quiero hablar sobre que podemos hacer en momentos de necesidad.

Cada uno de nosotros experimentamos momentos donde nos sentimos en profunda necesidad. Algunos necesitamos un trabajo, comida, salud, amigos y un lugar donde vivir. Cualquiera que sean tus necesidades la Palabra de Dios nos ensena algunos pasos que podemos tomar.

Quiero que notes que Pablo usa la palabra “todo” y la frase “en Cristo Jesús.” La palabra todo demuestra lo completo de lo que Dios nos da. En el verso siete dice que la paz de Dios sobrepasa “todo” entendimiento. En el verso trece Pablo dice que “todo” lo puedo. Y en este verso le recuerda al necesitado que Dios nos da “todo” lo que me falta. Todo esto está en el contexto que nos encontremos en una relación con Cristo Jesús — “en Cristo Jesús.”

Primero, Dios es el que suple TODAS nuestras necesidades. Cuando te encuentres en un remolino que trata de robar la paz Dios es el que suple por cada una de tus necesidades. Tus amigos te pueden ofrecer la paz (del mundo) pero solo Dios te puede dar Su paz.

Segundo, Dios da todo lo que NECESITAMOS. Dios les dijo a los necesitados de Filipo que ellos habían proveído por Pablo de la profundidad de su pobreza pero Dios proveerá de las riquezas del cielo. Pablo les recuerda una vez más, ustedes proveyeron una de mis necesidades pero Dios proveerá por todas vuestras necesidades.

Espero que tengas una semana gloriosa reflexionando sobre la superioridad de nuestro Salvador.
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez