fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: No practicamos un ‘evangelismo selectivo’


FRESNO, Calif. (BP)–Jesús se interesa en la condición de los que sufren. Evidencias existen de su compasión por los que sufren, los pobres y desamparados. Los cristianos debemos extender el amor de Jesús a los que sufren. Diariamente en nuestras comunidades vemos el impacto de la pobreza entre nuestro pueblo. A veces nos olvidamos, o cerramos nuestros ojos para no ver la pobreza. A veces nos desviamos de la calle y asi no tener que enfrentarnos con la pobreza.

El reto de hoy es que nuestras iglesias y miembros llevemos el mensaje de salvación a los que no conocen a Jesús. Siempre expreso en mis presentaciones a las iglesias que no practicamos un “evangelismo selectivo”. No importa la situacion económica de la persona, Cristo es suficiente para transformar esa vida. Usemos todos los medios necesarios para llevar el pan diario a los que necesitan.

Santiago habla de las viudas. Recientemente he tenido el honor de conocer algunas hermanas viudas que sirvieron fielmente con sus esposos en la obra de Dios. Ahora que sus esposos estan en la presencia de Dios, estas hermanas se encuentran solas, algunas desamparadas, y tristes. Seria bueno que nuestras iglesias adopten a estas hermanas que viven en nuestras comunidades. Hay muchas actividades que podemos desarrollar con ellas. Involucrarlas con los projectos de la iglesia, incluirlas como voluntarias en los viajes misioneros, etc. En este mes, hagamos un esfuerzo especial de reconocer a las que sirvieron fielmente con sus esposos y tambien incluir a los viudos.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur in California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Por Fermín Whittaker