fbpx

El misterio de la piedad, oculto desde antes de la creación, ha sido revelado. El velo ha sido quitado para nuestras generaciones, misterio que, por la gracia de Dios nuestro Padre fue dado:

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en la carne,  Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria” 1 Timoteo 3:16.

La piedad no significa hechos o acciones que hombres o mujeres quieren o pueden hacer. Esto simplemente es una acción exterior, que no tiene nada que ver con la vida interior; no refleja nada del carácter o relación con Dios. La piedad es la revelación de Dios en su hijo unigénito, Dios hecho carne, (Jn.1:14); “se despojó  a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Fil.2:7-8.

Esta muestra del amor De Dios hacia la humanidad, caída y en tinieblas, (Jn.3:16), da a conocer al Dios creador de los cielos y la tierra, “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” Jn.1:18.  Y para destruir las obras del diablo, liberando a todo aquel que en él cree, este es el poder de su evangelio, (Rom.1:16).

¿Qué significa el evangelio y por qué el evangelio puede salvarnos?

El evangelio es la obra de piedad más maravillosa realizada por Dios nuestro creador y revelada en su tiempo, a través de su Hijo unigénito, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El apóstol Pablo nos ha enseñado por medio de la primera carta escrita a la iglesia de Corinto, lo que él, así mismo recibió: “Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” 1 Cor.15:3-4.

Comencemos por el término las Escrituras, significa que estaba escrito en el Antiguo Testamento, y que lo que hizo Cristo, fue el cumplimiento de las promesas de Dios, hechas en las Escrituras, o Antiguo Testamento.

¿Qué hizo? Que cristo murió por mi pecado, y rebelión, hacia el único Dios verdadero, creador de los cielos y la tierra; pecado es la desobediencia a la ley, humana o divina, (1 Jn.3:4.), Nacemos con una naturaleza rebelde que heredamos de nuestros padres, (Ro.5:12). Por esto dice la Palabra De Dios, “Por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria De Dios” Rom.3:23. No hay un solo ser humano que pueda cumplir todas las leyes humanas y menos las leyes divinas.

Esta es la misericordia de Dios manifestada y revelada a través de nuestro Señor Jesucristo–el misterio de la piedad–para que los hombres puedan recibir por medio de la obra de Cristo en la cruz del calvario, perdón de pecados y el don de la vida eterna. Él murió físicamente, porque tomó nuestro pecado, y fue sepultado, para dar testimonio y confirmar su muerte física. ¡La resurrección es la victoria más grande y poderosa que se haya realizado en el mundo entero!

Dios levantó a Cristo de la tumba, porque la muerte no lo podía retener. La razón porque no lo podía retener es que Jesús nació sin una naturaleza rebelde, porque no nació de hombre, sino por el poder del Espíritu Santo (Lucas.1:35).

Esta es la razón que nació de una mujer virgen, para recibir su cuerpo humano, perfecto y sin naturaleza rebelde, confirmando así que Dios estaba revelando el misterio de la piedad, a través de su poder, sabiduría, misericordia y amor incondicional para la humanidad, y unir así a su divinidad un cuerpo humano, para manifestarse semejante a los hombres, y vencer el pecado, la muerte, y a Satanás, destruyendo así sus obras perversas, en cada uno de los que confían y creen en el poderoso evangelio De Dios. 


Norberto Gutiérrez, es pastor misionero y plantador de iglesias, comenzando una nueva obra en español con Woodland Heights Baptist Church, en Conway, Arkansas. Él y su bella esposa Patricia son Colombianos y tienen dos hijos y tres nietos.

    About the Author

  • Por Norberto Gutiérrez