fbpx
Articulos en Español

El pastor de Georgia Javier Chávez será nominado para secretario de actas

Javier Chavez


ANAHEIM, Calif. (BP) – Javier Chavez, pastor de la Iglesia Amistad Cristiana en Gainesville, Ga., será candidato para el puesto de secretario de actas en la reunión anual de la Convención Bautista del Sur de este verano.

El anuncio se produjo el 30 de marzo en un comunicado emitido por el equipo de liderazgo de Amistad Cristiana International, Inc., el brazo de misiones de la iglesia del cual Chávez es el presidente.

Chávez, originario de Perú, se mudó a los Estados Unidos como estudiante universitario y obtuvo maestrías y doctorados de Wheaton College y Biola University. En 2016 plantó Amistad Cristiana, que reportó 68 bautismos mientras donaba $2,250 (7.5 por ciento) de $30,000 en fondos no designados a través del Programa Cooperativo en 2021. A través de Amistad Cristiana International, se han plantado iglesias en Perú, México y Suiza.

Chávez le dijo a Baptist Press que numerosas personas lo han alentado a buscar el cargo, y cuatro en particular se ofrecieron como voluntarios para dar su discurso de nominación en Anaheim. Se debe esperar un anuncio sobre quién presentará esa nominación en mayo, agregó.

El pastor de Gainesville se ha servido en varios roles denominacionales, incluido el Comité de Comités de la SBC de 2018, segundo vicepresidente de la Convención Bautista de Georgia de 2019-2020 y actualmente como miembro del Comité Ejecutivo de la GBC. Es profesor visitante de Estudios Globales en la Universidad Truett-McConnell en Cleveland, Georgia, y miembro del consejo directivo de Conservative Baptist Network junto con el presidente de TMU, Emir Caner, que también sirvió con Chávez en el Comité de Comités de 2018.

Chávez fue nominado para el puesto de segundo vicepresidente de la SBC en la reunión anual de la SBC de 2021 en Nashville, y terminó segundo en una segunda vuelta detrás del pastor de Texas, Ramón Medina, por 379 votos.

Chávez ha estado casado con su esposa, Noelia, durante 20 años. Tienen cuatro hijos, Joshua, de 19 años; Abigaíl, 16; Vania, 12; y Nathanael, 10.