fbpx
Articulos en Español

El pastor de Oklahoma Mike Keahbone será nominado para presidente de la SBC en Indianápolis


NASHVILLE (BP) – El pastor de Oklahoma Mike Keahbone es el segundo nombre que se presenta como candidato presidencial de la SBC para la Reunión Anual de la SBC de 2024 en Indianápolis. El pastor de California Victor Chayasirisobhon anunció su intención de nominar a Keahbone en un comunicado el 30 de enero.

“Mike Keahbone es el auténtico, un líder que ama al Señor, ama la SBC y se esfuerza cada día por hacerla mejor. Es un hijo de la SBC, y estoy convencido de que está más que preparado para asumir el papel de presidente”, dijo Chayasirisobhon.

Keahbone es el pastor sénior de FBC Lawton, Oklahoma. Ha servido como miembro del Comité Ejecutivo de la SBC desde 2021 y es el vicepresidente del Grupo de Trabajo de Implementación de la Reforma de Abuso de la SBC. Fue miembro del Grupo de Trabajo sobre el Abuso Sexual.

“Mike dirigió ministerios estudiantiles durante más de dos décadas antes de pasar dos años como evangelista a tiempo completo hablando en iglesias locales de todo el país, así como en múltiples campamentos, incluyendo Falls Creek y conferencias estatales de evangelismo”, dice el comunicado.

El año fiscal de FBC Lawton termina el 31 de marzo. Por lo tanto, el último año completo registrado en el Perfil Anual de la Iglesia es 2022. Durante ese año, FBC Lawton recibió $1.401.565 en recibos no designados y dio $88.057,87 (6.28 por ciento) al Programa Cooperativo, según el ACP. La iglesia también dio $45.762 a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y $18.337.94 a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong en 2022.

Un miembro del personal de la iglesia dijo a Baptist Press el martes (30 de enero), “El año fiscal 2023-2024 tiene un presupuesto aprobado de recibos no designados de $1.690.973 con una donación Cooperativa (Programa) de $102.483 [6.06 por ciento]”.

La iglesia registró una asistencia semanal media de 623 personas en 2023 y 54 bautismos, según el miembro del personal de la iglesia.

El 28 de enero, Keahbone pidió a los miembros de la iglesia su bendición en relación con su nombramiento. Según un comunicado de la iglesia, declararon unánimemente: “Es nuestra alegría afirmar el liderazgo de Dios en esta decisión, y nos comprometemos en oración a apoyar a nuestro pastor en este empeño”.

Keahbone formó parte de la Junta Directiva Bautista de Oklahoma de 2015 a 2021; según el comunicado ocupó el cargo de vicepresidente de 2017 a 2021.

Keahbone, nativo americano procedente de las tribus comanche, kiowa y cherokee, formó parte del Comité de Resoluciones de la SBC 2023 y ayudó a redactar la resolución titulada “On Religious Liberty, Forced Conversion, and the Federal Indian Boarding School Initiative Investigative Report (Informe investigativo sobre la libertad religiosa, la conversión forzada y la iniciativa federal de la junta escolar india)”, que fue aprobada por los mensajeros de la SBC.

Hasta ahora se ha anunciado otra candidatura presidencial anticipada: la del pastor de Carolina del Norte Clint Pressley. La Asamblea Anual de la SBC de 2024 se celebrará los días 11 y 12 de junio en el Centro de Convenciones de Indiana, en Indianápolis.

    About the Author

  • Por Brandon Porter