Articulos en Español

En búsqueda de trabajo, venezolano se encuentra en familia en la iglesia


BOGOTA, Colombia (BP) — Fernando se sentía fracasado. Durante mes y medio había estado buscando trabajo en Colombia, donde no conocía a nadie. Anhelaba tomar en sus brazos a su esposa e hija de nuevo, pero no podía regresar a Venezuela sin una solución para las incertidumbres allá.

La joven pareja venezolana había acordado: Si querían un mejor futuro para su hija, él tenía que irse. Aunque Fernando había tenido un buen trabajo en Venezuela, la creciente inestabilidad del país — el tumulto político, la pobre escolarización y la escasez de medicinas básicas y de comida — lo obligaron a tratar de construir una vida en otra tierra.

Fernando alquiló un cuarto en Bogotá y comenzó a buscar trabajo. En vez de eso encontró rechazo.

Entonces un amigo de un excompañero de trabajo lo invitó a la iglesia Comunidad Senda Cristiana.

“Me dije a mí mismo: ‘No tengo nada que perder,” así que fui,” dijo Fernando. “Tuve un extraño sentimiento … de hermandad y compañerismo. Me hicieron sentir en casa … [y] como si esa fuera mi familia. Y ni siquiera me conocían.

“Regresé a mi pequeño cuarto lleno de esperanza. … Me di cuenta que a pesar de estar tan lejos de mi familia, no estaba solo,” dijo.

Fernando creció católico, pero nunca había abierto una Biblia. Ahora quería saber más de Dios.

“Le di gracias al Señor por ponerme en pruebas y dificultades … de manera que yo pudiera conocerlo,” dijo. “Me di cuenta que siempre lo había necesitado. Solo que no lo sabía.”

Peticiones de oración:

— Oren para que la esposa y la hija de Fernando, que ahora están reunidas con él en Colombia, también conozcan a Jesús.

— Oren para que Fernando encuentre trabajo.

— Oren para que las iglesias en Colombia que apoyan a los refugiados venezolanos continúen aprovechando esta oportunidad de ser sal y luz para los perdidos.

Las donaciones de los bautistas del sur mediante el Programa Cooperativo y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon sostienen a los bautistas del sur que están llevando el Evangelio a la gente en América Latina mientras ayudan a los creyentes nacionales a dirigir ese esfuerzo.

*Nombre cambiado.