fbpx
Articulos en Español

En su nuevo cargo, Iorg ve pasión y compromiso entre los bautistas del sur


NASHVILLE (BP) – Los bautistas del sur son apasionados, comprometidos e invierten en la misión evangélica de la Convención, es lo que Jeff Iorg ha visto en sus primeros seis meses como presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, reforzando su compromiso con la tarea.

«Las bases de los bautistas del sur realmente creen en lo que estamos haciendo. Aman nuestras juntas misioneras; están comprometidos con nuestros seminarios», dijo Iorg en el episodio del 13 de diciembre de la CBS This Week, disponible aquí. «Están involucrados apropiadamente en varios aspectos del ministerio a través de sus iglesias y sus áreas locales y en sus convenciones estatales.

«Y, simplemente, encontré un entusiasmo palpable y un gran apoyo entre los bautistas del sur de base».

Iorg hizo la evaluación después de meses de viajar a convenciones estatales y otras reuniones con bautistas del sur en toda la nación, hablando en el podcast semanal presentado por el vicepresidente de comunicaciones del CE de la CBS, Brandon Porter, y la editora gerente de Baptist Press, Laura Erlanson.

Iorg se refirió a los retos y oportunidades actuales y futuras que enfrenta el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, incluyendo el centenario del Programa Cooperativo, la Reunión Anual de la CBS de 2025 y el trabajo en curso para responder y prevenir el abuso sexual .

Describió los progresos realizados en la respuesta a los abusos sexuales y junto al trabajo rutinario del comité, como dirigir la convención anual, gestionar el presupuesto del Programa Cooperativo y los retos administrativos comunes a las grandes organizaciones.

«El informe (Guidepost Solutions) que se hizo sobre el Comité Ejecutivo y la Convención Bautista del Sur en ese sentido, los conflictos legales resultantes que se han producido y luego resolverlos. Y luego, por supuesto, todo eso hay que pagarlo», dijo Iorg sobre los actuales retos a los que se enfrenta el CE. «Y esos retos son reales y tienen que ser abordados de forma bastante coherente e intencionada por el Comité Ejecutivo en estos momentos. Y eso significa, por supuesto, también por mí».

El CE hará recomendaciones en su reunión de febrero antes de la Reunión Anual de la CBS de 2025 que abordarán la respuesta y prevención del abuso sexual, dijo Iorg, y espera seguir la directiva de los mensajeros de contratar a un director de prevención y respuesta al abuso sexual y construir el apoyo organizativo necesario para el puesto.

Expresó su entusiasmo por la reunión de Dallas y la celebración del centenario del Programa Cooperativo, el mecanismo de financiación de la obra de los bautistas del sur.

«Pero creo que la esperanza primordial que tengo para los bautistas del sur en 2025 es que estemos centrados en nuestra misión de llevar el Evangelio a las naciones y hacer discípulos de las personas que llegan a la fe en Cristo», dijo, “para que luego podamos guiarlos a unirse a nosotros en la misión de Dios de llevar el Evangelio a más personas y hacer discípulos entre los convertidos, para que podamos guiarlos a unirse a nosotros en este ciclo continuo de cumplimiento de la misión de Dios”.

Iorg comenzó a dirigir el CE pocas semanas antes de la Reunión Anual de la CBS de 2024 en Indianápolis, tras una carrera que incluye pastorados, liderazgo en convenciones estatales y, más recientemente, la presidencia del Seminario Gateway. Iorg expresó su satisfacción al ver la unidad mostrada entre los miembros del Comité Ejecutivo y la capacidad de su personal.

«Cuando llegué, escuché historias sobre cómo (el Comité Ejecutivo) era un caos, y supongo que ha habido momentos en el pasado en los que ha sido así», dijo Iorg. «Pero, desde luego, en los últimos seis meses ha estado notablemente unificado».

Habló de las votaciones del CE en la reunión de septiembre, que fueron casi unánimes, y de las conversaciones privadas y las reuniones de los comités, que fueron agradables, con lo que consideró discusiones y debates apropiados sobre los temas y los asuntos en cuestión.

«Me ha animado mucho la unidad que el propio Comité Ejecutivo ha mostrado a lo largo del camino», afirmó.

Además, expresó su alegría por trabajar con el personal del CE, al que describió como competente y comprometido.

«Trabajar con la gente de aquí ha sido un placer», dijo Iorg. «La gente que trabaja aquí es muy competente. Conocen muy bien el trabajo de los bautistas del sur y cómo funcionan nuestras entidades y cómo tienen que trabajar juntas. Son muy conscientes tanto de las limitaciones como de las posibilidades de estar en el Comité Ejecutivo, y realmente quieren hacer lo correcto.»

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›