fbpx
Articulos en Español

Evento hispano de Arkansas alcanza a 46 personas para Cristo


RUSSELLVILLE, Ark. (Arkansas Baptist News) — Evangelismo, caminata de oración, fiesta vecinal, partido de futbol, una clínica dental y una clínica médica, que incluyó examen de la vista, oído y exámenes físicos generales, fueron todos parte de la misión hispana realizada el 30 de mayo en Russellville.

El evento se llamó Impactando Tu Comunidad con Cristo y dio como resultado 46 profesiones de fe, 40 de las cuales fueron de adultos, y ocho rededicaciones.

“Esta es la primera vez que he visto a tantos hispanos recibir a Cristo en un evento de un día en mis últimos siete años aquí en la convención,” dijo Francisco Gómez, estratega del equipo de plantación de iglesias hispanas de la Convención Estatal Bautista de Arkansas (ABSC por sus siglas en inglés).

Además, 100 personas asistieron a la fiesta vecinal y alrededor de 165 pacientes fueron vistos en las clínicas médica y dental.

Breck Freeman, miembro del equipo de misión de ABSC, dijo que este es un número récord para una clínica de un solo día.

Gómez expresó su gratitud al doctor Ronald Gore, uno de los dentistas que sirvió en la clínica. Gómez señaló que Gore tiene el deseo de ver a la comunidad hispana alcanzada con el evangelio y ha participado en numerosas clínicas médica hispanas.

Gómez dijo que la gente llega al evento no solamente de la comunidad local, sino de pueblos y ciudades como Dennard, Danville, Gurdon y Texarkana, entre otros.

El evento fue iniciado por el equipo de plantación de iglesias de ABSC en compañerismo con diferentes grupos, incluyendo el equipo de misión de ABSC, la Primera Iglesia Bautista en Russellville y la Misión Bautista Ebenezer, Russellville.

Voluntarios de otras iglesias hispanas y anglas de diferentes partes del estado también ayudaron en el evento.

“Para mi familia, fue una gran experiencia,” dijo Gisele Arias, miembro de la Misión Bautista Ebenezer. “Ayudamos como traductores médicos; pudimos ver mucha necesidad espiritual y física, especialmente en aquellas personas que no habían recibido a Jesús en su corazón o que no tenían una relación con Jesús.”

Susan Self, miembro de la Primera Iglesia Bautista, Dover, también se ofreció como voluntaria para el evento y sirvió como enfermera titulada. Ella dijo que “fue un día maravilloso” para ella y para su hija.

“Esta fue la primera misión médica en la que he ayudado y no me podía dormir reviviendo toda la experiencia,” dijo Self. “Todos trabajaron muy fuerte para organizar todo, y fui muy bendecida de poder estar todo el día y ayudar.

“Creo que esta vez hicimos un muy buen trabajo en el área de evangelismo,” dijo Gómez. “Hubo siete personas que compartieron el evangelio solamente en la clínica. Tuvimos que compartir el evangelio con varias personas a la vez. Fue un día ocupado; pero vimos cómo la gente estaba abierta al evangelio.”

Gómez dijo que espera tener eventos futuros como este para ayudar a plantar nuevas iglesias.

    About the Author

  • Por el Personal