fbpx
Articulos en Español

Ezell anuncia misioneros a tiempo completo para el noreste, felicita a pastores con dos empleos


ALPHARETTA, Ga. (BP) — Avanzando en el plan de redirigir más recursos bautistas del sur hacia las áreas en América del Norte donde haya menos creyentes, Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, NAMB, ha anunciado nuevos nombramientos misioneros para varios estados en el noreste de los Estados Unidos; especialmente donde no ha habido un misionero de NAMB completamente patrocinado por la agencia.

“Cada estado debe tener por lo menos a un misionero de tiempo completo antes que otros estados tengan 20,” dijo Ezell ante los miembros de la mesa directiva de NAMB durante su reunión del 15-16 de mayo en Alpharetta, Ga. Los nuevos misioneros servirán como catalizadores de plantación de iglesias con la meta de auxiliar en el comienzo de cuatro iglesias por año en sus estados y ayudar en sus esfuerzos evangelísticos a las iglesias cercanas ya existentes.

Los nuevos puestos misioneros — ubicados en Connecticut, Maine, Rhode Island, sur de Nueva Jersey y Vermont — serán los primeros misioneros de tiempo completo totalmente financiados por NAMB sirviendo en dichos estados. Se está añadiendo un puesto de misionero de medio tiempo, completamente financiado por NAMB, para Nueva Hampshire.

Desde que se convirtió en el presidente de NAMB en septiembre del 2010, Ezell ha cumplido con nuevas prioridades en el presupuesto y en el personal de la entidad, determinado a recortar presupuestos y personal en las oficinas de NAMB en Alpharetta. Está redirigiendo los fondos hacia la estrategia Send North America de NAMB, la cual se enfoca en la plantación de iglesias y los esfuerzos evangelísticos en las mayores ciudades de Norteamérica y en las áreas donde las iglesias bautistas del sur sean escasas.

“Ya han escuchado sobre los recortes en NAMB,” dijo Ezell. “Le hemos dicho frecuentemente a la gente que no estamos recortando fondos, estamos redirigiendo los fondos de un estado al otro. Tenemos entre 23 y 30 en algunos estados y entre 60 y 70 misioneros apoyados financieramente por NAMB por toda Norteamérica. Estamos encogiendo algunas de esas cifras porque, siendo honestos, algunos estados tienen demasiados.”

Ezell compartió los planes sobre la situación general de una meta definida para ver una ganancia neta de 5,000 congregaciones bautistas del sur en la próxima década. Si se logra esto, la ganancia podría ser la mayor que haya visto la Convención Bautista del Sur desde 1900, representando una ganancia del 3 por ciento en la proporción de la congregación en la población, ya que la población norteamericana ha estallado mientras que las estadísticas de la CBS no le han seguido el paso y la clausura de iglesias ha continuado tercamente alta con un promedio de 880 por año durante la última década.

Ezell dijo ante los miembros de la mesa directiva que una de sus mayores sorpresas luego de su llegada a NAMB fue darse cuenta del alto número de pastores con dos empleos (uno en la iglesia y otro fuera de ella) que sirven en la CBS. Estos pastores, dijo, son la clave para ganar terreno a la perdición espiritual en Norteamérica.

“Realmente creemos que la única manera en que podremos tener un verdadero movimiento de plantación de iglesias es realmente aprovechar los esfuerzos de los pastores con doble empleo y capacitar a nuestros jóvenes para que ellos, también, puedan tener doble empleo,” dijo Ezell.

Teniendo esto en mente, Ezell dijo que NAMB comenzará celebrando y animando a los pastores con doble empleo y a los plantadores de iglesias a través de una variedad de medios. Anunció que NAMB se está asociando con Union University para ofrecer a través del internet una maestría en artes en estudios teológicos para los pastores con doble carga laboral. La maestría será de 33 créditos. NAMB también está patrocinando un almuerzo para pastores con doble empleo durante la próxima reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Nueva Orleans y más tarde dará a conocer la obra de los pastores con doble carga laboral en su presentación ante la convención.

Ezell también subrayó varias iniciativas evangelísticas de NAMB, incluyendo el GPS: EL Gran Plan del Señor, el énfasis nacional en evangelismo en colaboración con las convenciones estatales y hasta el año 2020. Además, el nuevo ministerio de NAMB llamado LoveLoud conectará los ministerios enfocados en necesidades con el evangelismo y el discipulado a través de las iglesias locales y las plantaciones de iglesias. Un nuevo esfuerzo de revitalización de iglesias conectará a las iglesias saludables de la CBS con aquellas que necesitan ayuda y les dará la oportunidad a las iglesias que están a punto de morir la oportunidad de ser replantadas con nuevos recursos y una nueva visión que impacte la perdición espiritual en sus comunidades.

Ezell presentó a Douglas Carver ante los miembros de la mesa directiva de NAMB. Este teniente general de dos estrellas, quien dirigió la capellanía del Ejército antes de jubilarse en el 2011, ahora sirve como el director ejecutivo del equipo de capellanía de NAMB. Ezell dijo que la visión de Carver ayudará a conectar a las iglesias de la CBS con todo tipo de capellanes y ayudará a las iglesias que quieren comenzar ministerios hacia sus miembros en el ejército.
–30—
Miker Ebert sirve como el vicepresidente del Grupo de Comunicaciones de la Junta de Misiones Norteamericanas, NAMB.

    About the Author

  • Por Mike Ebert