fbpx
Articulos en Español

Frank Page investido como 6º presidente del CE


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Los miembros del Comité Ejecutivo, los presidentes de las entidades de la Convención Bautista del Sur y otros invitados reunidos en Nashville, Tennessee, el 21 de febrero invistieron a Frank Page como el sexto presidente del Comité Ejecutivo de la CBS.

Page oficialmente asumió la posición el 1 de octubre después de servir 30 años como pastor y en varias roles de la denominación, incluyendo el de presidente de la CBS. Los invitados fueron guiados en adoración por Travis Cottrell en el auditorio Van Ness de LifeWay Christian Resources, y varios colegas de Page hablaron y oraron por él.

ROGER SPRADLIN

Roger Spradlin, presidente de la junta del Comité Ejecutivo, les presentó a Page y a su esposa Dayle un certificado de investidura, en el que se enumeraban muchos de sus logros dentro de la Convención Bautista del Sur a través de los años.

“Frank tiene corazón de pastor,” dijo Spradlin. “Sirvió como pastor durante muchos, muchos años. Él ama a los pastores. Entiende a los pastores. Tiene un profundo compromiso por ayudar a los pastores en su tarea en la iglesia local.”

Page también tiene corazón de evangelista, dijo Spradlin, pastor de Valley Baptist Church en Bakersfield, California.

“Frank regularmente comparte su fe. Usted siempre puede pedirle en cualquier momento que le comparta una historia, y siempre le compartirá una historia actual, justamente algo que sucedió en los últimos días o a lo más en las últimas semanas, en relación con su fe. Y él anima a todos los que están a su alrededor a hacerlo también,” dijo Spradlin.

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo tiene corazón de líder y también corazón de siervo le dijo Spradlin al grupo.

“Él tiene un deseo profundo de hacer cualquier cosa que Dios desea que él haga, dijo Spradlin. “Supongo que la cosa más importante que yo podría decir sobre el corazón de él es la cosa más importante que podría decir sobre el corazón de alguien, y eso es que él tiene el corazón de un creyente. Él ama a nuestro Señor. Es un seguidor del Señor Jesús y todo lo que eso significa.”

PAGE RESPONDE

Page dio una declaración de su visión para el cargo diciendo que desea tener prioridades que agraden al Señor.

“Realmente estaré muy contento cuando pase esta noche porque para ser completamente honesto con ustedes no me siento muy cómodo con esta clase de atención,” dijo Page. “Estaría absolutamente contento si ustedes se olvidaran de mí y recordaran al Señor.

“Sin embargo, Dios me ha llamado a este puesto, y me siento honrado de ser parte de esto. Así que les hablo esta noche sobre una simple y bíblica visión que creo que el Señor trajo a mi corazón,” dijo Page, señalando Génesis 12, el pasaje en el que Dios le promete a Abraham hacer de él una nación grande y bendecirlo de manera que él fuera una bendición para otros.

“Creo que el llamado de Dios a la vida de Abraham es precioso, pero ¿no es verdad para todos nosotros, que Dios nos llamó para ser salvos y Dios nos llamó para servirlo en alguna habilidad, forma o manera?” dijo Page.

Page añadió que cree que Dios está llamado a los bautistas del sur a ser de bendición a las naciones: “Creo que el llamado de Dios para los bautistas del sur es que no descansemos hasta que todo hombre, mujer, niño niña en este continente escuche las Buenas Nuevas de Jesús, de manera que puedan decir: ‘Esa persona fue una bendición para mí.’

“No creo que Dios vaya a ser feliz hasta que cada hombre, mujer, niño o niña sobre la faz de la tierra escuche las Buenas Nuevas de Jesucristo,” dijo Page. “… Quiero que seamos capaces de decir como bautistas del sur: ‘Fuimos una bendición'”.

Además de bendecir a Abraham, Dios le demandó, señaló Page.

“Creo que Dios nos demanda un compromiso. Hemos de servirlo con pasión.” dijo Page. “Hemos de darle lealtad de primera clase por una causa de primera clase. Creo que el llamado de Dios para los bautistas del sur es a estar más cerca que nunca antes, a ser más puros que nunca antes, a tener más pasión de la que nunca hayamos tenido por compartir las Buenas Nuevas con el mundo perdido y agonizante.”

Así como las demandas de Dios a Abraham fueron para toda la vida, Page cree que Dios no ha terminado con los bautistas del sur.

“Sé que estos hombres que están listos para hablar nos van a decir algunas cosas profundas, cosas que necesitamos oír. Pero solamente quiero que recuerden conmigo esta noche que la visión de Dios para nosotros es que él nos bendecirá, pero también que él quiere que nosotros seamos de bendición,” dijo Page.

THOMAS HAMMOND

Thomas Hammond, líder del equipo de evangelismo personal para la Junta de Misiones Norteamericanas, dio el mensaje de investidura. Al predicar sobre Marcos 2, Hammond animó a Page a modelar las cualidades de los cuatro amigos que llevaron al amigo paralítico hasta donde Jesús para que fuera sanado.

Esos cuatro hombres estaban dispuestos a adaptar sus acciones para encontrar al amigo en su punto de necesidad, a hacer cualquier cosa para ayudarlo y a trabajar juntos en unidad, señaló Hammond. Los bautistas del sur “están en desesperada necesidad de cambio,” al tener muchas iglesias estancadas o declinando y a muchos líderes en desacuerdo sobre la mejor manera de traer reavivamiento. Pero Dios está listo para hacer una nueva obra y los mejores días de los bautistas del sur pueden estar por delante, dijo Hammond.

El rasgo distintivo del liderazgo de siervo de Page es la clase de liderazgo que los bautistas del sur necesitan para adaptarse a un mundo cambiante y ser eficaces para llevar a cabo la Gran Comisión de hacer discípulos, tanto en Norte América como alrededor del mundo, dijo Hammond.

“Cada vez que oigo a Frank Page predicar, esto es lo que lo he oído decir: ‘Podemos ganar este mundo para Jesús, pero debemos hacerlo juntos,'” dijo Hammond. “Frank, que la mano de Dios esté sobre ti. Que el Espíritu de Dios te dé sabiduría y fortaleza. Que la mente de Cristo esté en ti. Que Dios te bendiga cuando nos dirijas.”

Otros oradores durante el servicio de investidura fueron Morris H. Chapman, presidente emérito del Comité Ejecutivo; Richard Land, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa y presidente del Concilio de la Gran Comisión de los líderes de las entidades de la CBS; Rick Lance, director ejecutivo de la Junta de Misiones del Estado de Alabama; y Ed Stetzer, vice presidente de investigación y desarrollo de ministerio de LifeWay Christian Resources.
–30–
Erin Roach es editora asistente de Baptist Press y Mark Kelly es editor asistente y escritor principal.

    About the Author

  • Por Erin Roach y Mark Kelly