fbpx
Articulos en Español

Grupos cristianos se oponen a la regla de ICE sobre los estudiantes internacionales


WASHINGTON (AP) — Líderes de 12 organizaciones cristianas urgieron el viernes a la administración Trump para que rescinda una política que requiere que los estudiantes internacionales dejen EE.UU. o se transfieran si sus universidades tienen clases completamente en línea este otoño, diciendo que esto “se queda por debajo de los ideales estadounidenses.”

En una carta al secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf, compartida con Prensa Asociada (AP), los líderes escribieron que la política “le roba a nuestro país la significante contribución” que los estudiantes internacionales hacen a sus universidades tanto a nivel personal como a nivel económico. Esto “carece de compasión” y “vulnera los preceptos de nuestra fe,” continuó la carta, y citó pasajes bíblicos específicos.
“A los estudiantes internacionales que ya han llegado a Estados Unidos y que están matriculados en programas de licenciatura se les debe permitir completar sus cursos de estudio en este país sin más interrupciones,” dijeron los líderes. “Esto es razonable, compasivo, y consistente con nuestros intereses nacionales.”
Entre los firmantes están el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Walter Kim; la presidenta del Concilio Cristiano de Colegios Superiores y Universidades Cristianas, Shirley Hoogstra; y Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la Convención Bautista del Sur.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos anunció el lunes que a más de 1 millón de estudiantes internacionales en el país no se les permitiría tomar todas sus clases en línea este otoño. La agencia notificó a las universidades que no se emitirían nuevas visas a estudiantes extranjeros en escuelas que operan totalmente en línea este período, y a aquellos que ya están en los Estados Unidos se les requeriría transferirse o dejar el país.
A los estudiantes extranjeros se les prohibirá tomar todas sus clases en línea inclusive si una epidemia impulsa a sus escuelas a cambiar a clases en línea, de acuerdo con la política.
La decisión ha atraído repercusiones negativas de las universidades y los grupos educativos que dicen que las reglas innecesariamente ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes. Muchas universidades han llegado a depender de los ingresos de los estudiantes extranjeros, a quienes típicamente se les cobran matrículas más altas.
La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología Massachusetts han demandado para bloquear la política, y California se convirtió en el primer estado en demandar en contra de esto.
Kim y Moore previamente habían firmado una carta en abril que pedía a la administración Trump que considerara la liberación de los inmigrantes de bajo riesgo de seguridad detenidos, particularmente aquellos con más alto riesgo para el coronavirus, para facilitar el distanciamiento social durante la pandemia. Ellos, junto con otros que se unieron a la carta del viernes, son parte de la Mesa Evangélica de Inmigración, un grupo de líderes cristianos defensores de una reforma inmigratoria.
Otros firmantes de la carta del viernes incluyen al presidente del InterVarsity Christian Fellowship, un campus de ministerio; al director ejecutivo del ministerio estudiantil internacional en Cru, anteriormente conocido como Cruzada Estudiantil para Cristo; y al presidente de World Relief, un grupo cristiano humanitario.

    About the Author

  • Por Elana Schor
    El reportero Collin Binkley de Prensa Asociada contribuyó. Artículo de Prensa Asociada. No se puede reimprimir. La cobertura religiosa de Prensa Asociada recibe soporte de Lilly Endowment a través de Religion News Foundation. La AP es exclusivamente responsable de este contenido. [Collapse Bio] Read All by Por Elana Schor ›