fbpx
Articulos en Español

Iglesia de Arizona usa bolas de ping pong para seguirle la huella al alcance


PHOENIX (BP) — Como otras iglesias alrededor del país, Valley Life Church en el vecindario Tramonto de Phoenix ha adoptado la iniciativa evangelizadora “¿Quién es el tuyo?” promovida por la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y el presidente de la Convención Bautista del Sur J.D. Greear. Pero Valley Life podría ser la única iglesia que esté usando bolas de ping pong para marcar su progreso.

Cuando la iglesia adoptó Quién es el tuyo, colocaron una presentación visual para exponer el éxito del movimiento — una caja transparente que contiene bolas de ping pong de diferentes colores. Cada color significa una porción del logro de la iglesia — las bolas blancas representan las invitaciones a la iglesia, las verdes simbolizan las conversaciones intencionadas sobre el Evangelio, y las anaranjadas denotan los bautismos.

Desde que se implementó la iniciativa, Brian Bowman, pastor de la Valley Life Tramonto, presenció una reacción en cadena de salvaciones y bautismos.

Primero, Bowman guio a Justin Hummel a Cristo. Hummel luego compartió a Jesús con su esposa María y Justin la bautizó en el siguiente servicio de la iglesia. Dos semanas después, la pareja llevó a Becca, la hermana de María a la iglesia, donde Bowman se involucró en una conversación con ella.

“Después del culto, cuando yo estaba compartiendo el Evangelio con Becca, Justin me puso la mano en el pecho y dijo: ‘Pastor, ¿Le importa si me meto en la conversación solamente para decirle a ella lo que usted me dijo?'” Recordó Bowman. “Justin acudió a Juan 3:7-16 y compartió las buenas nuevas con Becca. Becca se arrepintió de sus pecados y confió en Jesús ese día.”

Otras iglesias en Arizona han desarrollado sus propios métodos para alcanzar al “tuyo.”

Mercy Hill Church en el centro de Phoenix puso un domingo una cruz de madera al frente en el centro del santuario. Los creyentes fueron desafiados durante uno de los cantos de adoración a escribir en una tarjeta el nombre de una persona con la que pudieran compartir el Evangelio.

Después de que el canto terminó, todos los que estaban en las bancas pasaron adelante y engraparon “el tuyo” en la cruz. Por esos nombres se ha orado continuamente y permanecen en el santuario como recordatorio para todos los que identificaron “el tuyo.”

“He estado escuchando historias de los miembros de la iglesia audazmente involucrados en conversaciones sobre el Evangelio en salas de espera, cafeterías, salas de la casa, bancas del parque porque creemos que comienza con una conversación a la vez,” dijo el pastor Mercy Hill, Anthony Cox. “Su determinación inspira a otros a dar pasos intrépidos para involucrarse en conversaciones del Evangelio.”

John Guillott, pastor de Green Valley Baptist Church en Green Valley, Ariz., descubrió Quién es el tuyo en el evento Engage 24 auspiciado por NAMB en Phoenix a principios de este año y rápidamente comenzó a implementarlo en su iglesia. Durante una serie de sermones sobre el cielo, les presentó a las miembros muchas preguntas que podrían usar con “el tuyo” para iniciar el diálogo espiritual. Desde su implementación, unas cuantas personas se han unido a la iglesia.

“Cuando hablamos sobre compartir nuestra fe, muchos de los nuestros se sienten inadecuados,” dijo Guillott. “El desafío es arrancar con una persona. Nos parece que eso es más manejable para los laicos promedios.”

Al explicar Quién es el tuyo, Greear ha dicho: “No importa cuántos edificios construyamos, iglesias plantemos o sermones prediquemos, si no estamos decididos a hacer todo de manera que los hombres, mujeres y niños perdidos experimenten la obra transformadora de Dios. Sin eso, fracasamos.”

La iglesia de Greear, The Summit Church en el área de Durham, C.N., comenzó Quién es el tuyo y vio a 650 bautizados en un año.

En febrero, la Junta de Misiones Norteamericanas inició una iniciativa para promover Quién es el tuyo nacionalmente, y rápidamente ha ganado impulso en Arizona y alrededor de EE.UU.

    About the Author

  • Por Noah Jaeger
    Noah Jaeger, escritor y fotógrafo independiente, es miembro de Mercy Hill Church en Phoenix y sirve en el personal de Christian Challenge en el campus del centro de Phoenix de la Universidad Estatal de Arizona. Read All by Por Noah Jaeger ›