fbpx
Articulos en Español

IMB agradecida por la ayuda de los bautistas del sur


RICHMOND, Va. (BP) — Los misioneros y el personal de la Junta de Misiones Internacionales expresan las gracias por la manera en la que los bautistas del sur se han ofrecido para proveer ofertas de alojamiento, vehículos y oportunidades de trabajo a los misioneros que han aceptado el incentivo de retiro voluntario de la IMB.

“Los bautistas del sur no solamente están cumpliendo con lo esperado, sino que han ido más allá de eso,” dijo un misionero que sirve en Asia. “… estoy orando para que la gente vea lo que los bautistas del sur están haciendo y vean la gloria de Dios.”

Las ofertas de apoyo práctico han llegado de variedad de individuos, iglesias, asociaciones, convenciones estatales y seminarios, dijo Clyde Meador, quien lidera el equipo de transición de IMB. Este apoyo práctico ayudará a los misioneros que regresen y que están discerniendo su “próximo paso.” Vea la historia relacionada en bpnews.net/45545/ce-llama-a-un-incremento-al-pc-para-remediar-el-dficit-de-imb sobre el faltante en el presupuesto de IMB.

“La mayoría [de los misioneros que aceptan el incentive de retiro] está buscando el liderazgo de Dios para el qué, dónde y cuándo,” dijo Meador, cuyo equipo está hablando personalmente con cada misionero que acepta el incentivo. “Ellos están viviendo firmemente en la confianza de que Dios los guió a ellos a dar el paso, pero no conocen lo que sigue.”

Para ayudar a los misioneros que regresan a determinar sus siguientes pasos, el equipo de transición de IMB recientemente creó un banco de datos para manejar la lista de alojamiento, empleo y otras ofertas enviadas por las convenciones estatales, las iglesias locales, las entidades de la Convención Bautista del Sur y otras fuentes.

La Unión Femenil Misionera (WMU por sus siglas en inglés) — que mantiene un banco de datos de alojamiento misioneros que cubre 27 estados — también está ampliando la estrategia para que las iglesias se concienticen de las necesidades de los misioneros que regresan. La entidad está ofreciendo asesoría a individuos, iglesias y asociaciones que deseen saber más sobre cómo comenzar un ministerio de casa misionera. WMU también ha publicado una cantidad de oportunidades de trabajo en su sede en Birmingham, Alabama, a misioneros que regresan.

“Este es un gesto muy amable y gentil hacia nuestro personal que regresa,” dijo Terri Willis, directora de relaciones nacionales de la IMB y miembro del equipo de transición.

La Junta de Misiones Norteamericanas también votó el 7 de octubre para reducir el presupuesto en $4 millones y transferir el dinero a IMB. Aunque el Comité Ejecutivo de la CBS debe aprobar la propuesta antes de que los fondos sean transferidos a IMB, el presidente de los directivos de NAMB, Chuck Herring llamó a la decisión unánime de los directivos de NAMB un “voto del Reino.”

El presidente de IMB, David Platt expresó aprecio por el gesto de apoyo de NAMB.

“Innecesario decir, que me sentí abrumado cuando oí que los directivos de la Junta de Misiones Norteamericanas aprobaron una reducción de presupuesto de $4 millones para enviar esos fondos a la Junta de Misiones Internacionales,” dijo. “Este regalo extremadamente generoso contribuirá enormemente a que la IMB tenga un lugar financiero saludable en el presente de manera que podamos seguir adelante a un futuro marcado por más envío de misioneros, hacer más discípulos y que iglesias sean plantadas entre los pueblos no alcanzados como nunca antes.”

Platt anunció el incentivo de retiro voluntario el 27 de agosto como parte de un plan de balance al presupuesto de IMB. Ver historia relacionada en bpnews.net/45386/lderes-de-imb-anuncian-plan-para-balancear-presupuesto. El incentivo es la primera de dos etapas para reducir los misioneros de campo y el personal de 600 a 800 personas en respuesta al déficit en los ingresos. El incentivo ha sido ofrecido a los misioneros y al personal de las oficinas nacionales que tienen por lo menos 50 años y cinco años de servicio.

La segunda etapa se enfoca en ultimar un reinicio de la organización e incluye consolidar los servicios de apoyo, recalibrar la movilización, valorar el compromiso global y revisualizar el entrenamiento.

Aunque la efusión de apoyo a los misioneros que regresan es significativa, la ayuda adicional es bienvenida y apreciada. Si alguien quisiera proveer alojamiento, vehículos, trabajos u otros medios de sostenimiento, por favor escriba al correo electrónico [email protected].

    About the Author

  • Por Tess Rivers