fbpx
Southwestern

Por Tess Rivers

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

35 nuevos misioneros de IMB son designados

NEW ORLEANS (BP) -- Joseph Somkhith* entiende la difícil situación de los 60 millones de refugiados de hoy en día; una vez él vivió como uno. Somkhith tenía 10 años cuando él y su hermano huyeron de Laos después de que los comunistas tomaron el poder a mediados de los 1970s. Los dos chicos cruzaron el río Mekong hacia Tailandia y se enfrentaron a lo que Somkhith describió como "inseguridad y violencia" a los largo del camino. Casi un año después, la familia de Somkhith se reunió en un campo de refugiados en Tailandia.

IMB agradecida por la ayuda de los bautistas del sur

RICHMOND, Va. (BP) -- Los misioneros y el personal de la Junta de Misiones Internacionales expresan las gracias por la manera en la que los bautistas del sur se han ofrecido para proveer ofertas de alojamiento, vehículos y oportunidades de trabajo a los misioneros que han aceptado el incentivo de retiro voluntario de la IMB. "Los bautistas del sur no solamente están cumpliendo con lo esperado, sino que han ido más allá de eso," dijo un misionero que sirve en Asia. "… estoy orando para que la gente vea lo que los bautistas del sur están haciendo y vean la gloria de Dios."

Platt: La grandeza de Dios nos impulsa a ir

LOUISVILLE, Ky. (BP) –- Mónica Morley* creció en un hogar musulmán. Tenía muchas preguntas espirituales cuando era niña y adolescente. Por un tiempo asistió a una mezquita, buscando las respuestas en los líderes religiosos. "Yo quería conocer a Dios y tenía curiosidad acerca del perdón de los pecados," dijo Morley. "No encontré las respuestas que buscaba."

DIRECTIVOS: Platt de la IMB desarrolla una estrategia de cinco puntos

OLIVE BRANCH, Miss. (BP) -- El presidente de IMB, David Platt delineó su plan estratégico de cinco puntos cuando presidió su primera reunión de directivos como presidente de la agencia de misiones. En un plan basado en cinco metas bíblicas el cual lleva a cuatro pasos prácticos y a tres recomendaciones iniciales, Platt ofreció dos importantes recordatorios para alcanzar una meta muy intensa: glorificar a Dios.

Los fideicomisarios de IMB comienzan búsqueda para encontrar el sucesor de Elliff

AUSTIN, Texas (BP) -- El presidente de IMB, Tom Elliff, ha pedido a los fideicomisarios de la organización que comiencen la búsqueda de su sucesor. Tal pedido vino durante la reunión de los fideicomisarios del 25 al 26 de febrero en Austin, Texas.

Los campamentos de verano FUGE se placen con su énfasis misionero

RICHMOND, Va. (BP) –- Más de $11 millones es la cantidad de dinero para las misiones que se ha colectado en los campamentos de LifeWay desde 1984.

Las prostitutas de China merecen ser alcanzadas

CHINA (BP)--Una joven mujer china sale de un cuarto trasero a la suave luz rosada de un pequeño prostíbulo. Se ajusta el corto vestido y los calcetines negros. Un hombre chino de mediana edad la sigue unos pocos pasos atrás. Bajo el ojo vigilante del dueño del establecimiento, el cliente le pasa a ella un fajo de billetes -- como $60.

Brotes de fe en los pueblos flotantes de Camboya

KBAL TAOL, Camboya (BP)--David* nunca imaginó que usaría a los fantasmas como una manera de compartir el Evangelio.       Un obrero cristiano en Camboya, David estuvo visitando las poblaciones flotantes en el Lago Tonle Sap, el mayor lago de agua fresca en el sureste de Asia, y se le presentó la necesidad de encontrar un bote y un chofer. Andrew,* a quien David había llevado a Cristo hace 18 meses, se ofreció a tomar ese trabajo.       David conoció a Tim* durante uno de esos viajes de reconocimiento en la población de Kbal Taol. Ambos comenzaron a hablar de asuntos espirituales, y David le dio una Biblia a Tim. Después de varias visitas, Tim invitó a David y a Andrew a cenar a su casa. Antes de que llegaran, Andrew le dio un consejo a David.       "Es buena la manera en que tú hablas de Dios, pero sería mejor comenzar de otra manera," dijo Andrew.       "¿Cómo debería comenzar?" preguntó David.       "Tienes que hablar de fantasmas," contestó.       "¿De fantasmas? ¿Por qué?"       "Porque la gente aquí tienen miedo de los fantasmas," le dijo Andrew. "Necesitan saber que este Dios Creador es más poderoso que los fantasmas."       La entretejida comunidad de Kbal Taol es el hogar de aproximadamente 350 familias vietnamitas y 450 familias khmer (camboyanos). Está a dos horas en bote del pueblo más cercano –Siem Reap en el norte de Camboya. Aunque algunos residentes dicen ser budistas, que es la religión predominante, muchos viven temerosos de los espíritus que ellos creen les causan daño.       Ya que es difícil para los vietnamitas obtener los derechos a la tierra en Camboya, la mayoría elige vivir en el agua. Como la mayoría de los hombres son pescadores, vivir en el agua significa que están más cerca de su lugar de empleo. Salen por la noche a arrojar las redes y las recogen temprano la mañana siguiente. Las mujeres pasan sus días cosechando el pescado atrapado con las redes.