fbpx
Articulos en Español

IMB intensifica sus esfuerzos para alcanzar el objetivo de ‘500 nuevos misioneros’

Un voluntario a corto plazo ora con un migrante y refugiado que huyó de su hogar en Venezuela y cruzó fronteras en busca de una vida nueva y mejor en la vecina Colombia.


NASHVILLE (BP) – En enero de 2020, el presidente de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), Paul Chitwood, anunció objetivos para 2025 construidos alrededor de la visión y misión de la IMB de involucrar a personas y lugares no alcanzados en los próximos cinco años. El primer objetivo es “enviar a 500 misioneros adicionales”.

La IMB organizará una celebración de envío el lunes (14 de junio) durante la Conferencia de envío en Nashville, reconociendo a 64 misioneros aprobados por los fideicomisarios de la IMB durante su reunión de mayo. Cada misionero es crucial para el primer objetivo de IMB. Teniendo en cuenta la disminución de los misioneros que completan su servicio, se necesitan aproximadamente 400 nuevos misioneros cada año para alcanzar la meta de crecimiento en la fuerza total de misiones.

Basándose en el trabajo que Dios hizo en 2020, IMB planea movilizar a más personas para trabajar en el extranjero en múltiples roles misioneros. Scott Ray, director de evaluación y despliegue en IMB, explicó la importancia de cada función misional para alcanzar a 500 misioneros adicionales.

“Hay oportunidades para que los bautistas del sur ayuden a alcanzar este número, sin importar cuál sea la temporada actual de su vida”, dijo Ray. “Ya sea que acabe de graduarse de la universidad, tenga un título de seminario, actualmente sea un profesional de negocios o trabaje en el campo de la medicina, hay un camino para usted. Si está interesado en seguir la Gran Comisión para hacer discípulos de las naciones, podemos ayudarlo a lograrlo “.

Las oportunidades para los adultos y las familias varían en cuanto a duración del servicio, financiación y funciones. Los tres roles principales son miembro del equipo, asociado del equipo y soporte de campo.

Los miembros del equipo son misioneros que están totalmente financiados por la IMB. Como empleados de IMB, reciben todos los beneficios y servicios. Los miembros del equipo participan a tiempo completo en la tarea misional; la duración del cargo es de al menos dos a cuatro años.

Los asociados del equipo son misioneros que reciben fondos de fuentes que no son de la IMB y sirven al menos un año. Son autofinanciados, proporcionando su propio apoyo, o financiados por el ministerio, apoyados por otra organización o iglesia. Los asociados del equipo pueden participar a tiempo completo o parcial en la tarea misional.

El personal de apoyo de campo son misioneros que están totalmente financiados por la IMB para proporcionar un servicio de apoyo crítico en nombre de la IMB en una ubicación internacional. Los misioneros de apoyo de campo se involucran en la tarea misional, pero su responsabilidad principal es brindar un servicio profesional y apoyo a los equipos misioneros de la IMB. La duración de un rol de apoyo de campo es de al menos tres años.

La IMB también ofrece oportunidades para viajes a corto plazo. A través de estas oportunidades, las iglesias están equipadas y capacitadas para unirse a los misioneros de la IMB y empoderarlos para hacer discípulos y multiplicar iglesias entre los pueblos y lugares no alcanzados para la gloria de Dios.

Para los estudiantes interesados ​​en ir, las opciones incluyen viajes de una a tres semanas, oportunidades de verano y semestrales o compromisos de servicio de dos años.

“Tenemos muchos trabajos en los libros. Cada trabajo es estratégico, y llenar cualquier trabajo vacío es una respuesta a la oración de alguien ”, dijo Ray.

Obtenga más información sobre las diferentes formas en que puede ir con IMB.

Los objetivos de la IMB para 2025 para involucrar a pueblos y lugares no alcanzados son:

  1. Enviar a 500 misioneros adicionales;
  2. Movilizar a 500 socios misioneros globales en equipos de IMB;
  3. Involucrar a 75 ciudades globales con estrategias integrales;
  4. Movilizar al 75 por ciento de las iglesias bautistas del sur para apoyar con oración y financieramente a la IMB;
  5. Aumentar las ofrendas a la IMB en un 6 por ciento anual.

    About the Author

  • IMB Staff