fbpx
Articulos en Español

James Brown de CBS mantiene el micrófono abierto


FORT LAUDERDALE, Fla. (BP)–Cuando el Súper Tazón XLIV sea transmitido el domingo en millones de hogares a lo largo y ancho del país y en todo el mundo, el comentarista de CBS, James Brown estará en medio de la acción reportando en vivo desde la cancha del Estadio Sun Life.

Brown, anfitrión del popular show previo al juego de CBS, “The NFL Today” con el ex entrenador ganador del Súper Tazón Bill Cowher y los ex jugadores Dan Marino, Shannon Sharpe y Boomer Esaison, es responsable de establecer la acción y de obtener los mejores comentarios de sus colegas antes del saque.

Sin embargo, Brown, un creyente activo y adorador regular en Washington, D.C., dijo que tendrá otra misión durante los preparativos y entrevistas de la próxima semana al asegurarse de que los atletas que quieran hablar de su fe en Jesucristo tengan la oportunidad de hacerlo.

“Los trato como trato a cualquiera que me esté explicando a quién le debe su éxito y quién es su fundamento.”

“Para mí es importante que obtengan el mismo nivel de transmisión que aquellos que no tienen la fe como su fundamento,” dijo él en un avance de la introducción del pre juego entre los Indianapolis Colts y los New Orleans Saints.

Veterano de la televisión local en la capital de la nación, luego de 10 años trabajando en Deportes CBS y 12 años en Deportes Fox antes de regresar a CBS en el 2006, Brown dice que ha visto excluida la Palaba de Dios de entrevistas con atletas debido a que el periodista sintió que no debía salir al aire.

“Muy a menudo en nuestro negocio, si es una entrevista grabada, usted encontrará que se han quitado referencias a Jesucristo y al cristianismo que afecten el metraje,” dijo Brown. “Eso no es justo ni correcto.”

Autor del recién publicado libro “Role of a Lifetime,” (El Papel de Toda una Vida) Brown dijo que él ha crecido en su fe y en sabiduría acerca de las algunas veces inescrupulosas maneras de hacer televisión, pero que está determinado a permitir que la luz de Dios brille donde pueda.

Brown, quien está haciendo su segundo Súper Tazón para la CBS, dijo que está claramente consciente del gran escenario del Súper Tazón de esta semana para los jugadores y entrenadores cristianos, y señaló que “Ustedes tienen que permitir que la luz de Dios brille esta semana haciendo todo como para él.”

Brown relató en su nuevo libro, que cuando se criaba a menudo se veía en un evento de campeonato mundial como el Súper Tazón, pero siempre imaginó que sería en las finales de la NBA, no en la coronación del fútbol americano como es la confrontación de este fin de semana.

Destacado jugador de básquetbol de la Escuela Secundaria DeMatha, él aceptó una beca en Harvard, la primera persona en su familia que asistía a la universidad. Luego rechazó una oportunidad de visitar la poderosa UCLA y a su legendario entrenador John Wooden debido a que ya se había comprometido con Harvard.

“Mi madre siempre me enseñó: ‘Tu palabra es tu garantía y luego de que le des la mano a alguien en señal de trato, no cambies de opinión.”

Luego de una estelar carrera universitaria, fue reclutado por los Atlanta Hawks de la NBA y fue el último jugador de ser sacado de la nómina antes de que la temporada empezara.

“Había muchachos en la nómina de los que yo sentía que era mejor que ellos, pero Dios tenía planes diferentes para mi vida.”

Trabajó en el mundo corporativo durante varios años y ganaba lo que el mundo consideraría un verdadero éxito, pero solamente encontró vacío antes de volver su vida a Jesucristo y permitirle que controlara el nuevo camino de su carrera.

“Dios es el fundamento en el que estoy parado, todo lo que hago emana de eso,” dijo” Brown. “Yo me comprometo a ir al Señor para pedirle que absolutamente todo lo que yo haga hoy lo honre a él. Si me comprometo a hacer esto, todo lo que haga será con ese propósito.”

Luego de dejar las ventas corporativas, pasó un tiempo en una televisora local en Washington y en Deportes CBS antes de unirse a la Fox y obtener su primera oportunidad nacional cuando la Fox comenzó a transmitir los juegos de la NFC por televisión y comenzó su inmenso y exitoso show pre juego.

Cuando sus visitas semanales a nivel nacional a los fanáticos del fútbol americano habían aumentado grandemente su visibilidad, ellos también le permitieron compartir su fe con otros en la NFL y en el set de los estudios de CBS que no eran cristianos.

“Quisiera ser más efectivo con ellos, pero la clave es ser ejemplo vivo de manera que cuando la situación surja esté listo.”

“No intento ir donde ellos y golpearlos con la Biblia en la cabeza, sino mostrarles con mis acciones que en todo lo que hago opero en el reino del amor.”

Con su papel en televisión de hacer que las otras personas en el set de CBS se vean bien, Brown dice que vive el versículo de Filipenses 2:3: “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”

Brown dijo que en medio de esta semana atiborrada de eventos del Súper Tazón, ora que él y otros participantes en el Súper Tazón tengan oportunidades de expresar su fe y que todos los locos por los deportes del mundo escuchen.
–30–
Art Stricklin es corresponsal de deportes para Baptist Press.

    About the Author

  • Por Art Stricklin