fbpx
Articulos en Español

Jóvenes movilizados a las naciones a través de GO IMPACT


La Junta de Misiones Internacionales presenta el programa GO IMPACT para adolescentes. Es una vía para que los grupos de jóvenes sirvan juntos en el extranjero con un equipo misionero de la IMB. La inscripción está abierta para los viajes del verano de 2022.

Los grupos de adolescentes de 15 años en adelante pueden unirse a los esfuerzos estratégicos a largo plazo de los misioneros de la IMB que ya están en el extranjero. En total, hay 28 oportunidades disponibles para que los estudiantes hagan su parte para ayudar a los bautistas del sur a ver la visión de Apocalipsis 7:9 hecha realidad.

Los viajes durarán entre ocho y 14 días, y los proyectos están disponibles en Alemania, Argentina, Bélgica, Botsuana, Chile, España, Kosovo, Letonia, Malta, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Ucrania.

“Imagina que la misión es tan normativa en el ministerio estudiantil como la Escuela Dominical o el campamento de verano o las cenas de pizza,” dijo Kelly Davis, directora de apoyo de movilización de la IMB. “No es imposible y queremos ayudar.”

“Los estudiantes bautistas del sur están dispuestos a ir, a ser obedientes, pero necesitan que se les dé la oportunidad. GO IMPACT y la IMB proporcionan a las iglesias y a los líderes de jóvenes un paquete de oportunidad misionera que incluye conexión directa con la estrategia y el personal de campo, formación relevante para los participantes, apoyo con cada aspecto del viaje y oportunidades reales de liderazgo para sus estudiantes.”

George Siler, director de programas de voluntariado de la IMB, hizo eco de esta idea.

“Queremos que los adolescentes se apropien de la responsabilidad de cumplir la Gran Comisión en obediencia a Cristo dondequiera que Él los llame,” dijo. “Con GO IMPACT, la IMB está aumentando las oportunidades y el apoyo para que las iglesias involucren a los jóvenes de secundaria en la misión”.

Cada grupo de 15 a 25 estudiantes, acompañados por líderes adultos del viaje de su iglesia, se unirán al trabajo establecido junto a su anfitrión misionero de la IMB.

El viaje será coordinado por un agente de viajes de la IMB, que trabajará para proporcionar las mejores tarifas aéreas y arreglos que eviten problemas, controlar los requisitos de entrada al país, coordinar la hora de llegada con el misionero anfitrión y proporcionar asistencia de viaje al grupo. El agente de viajes también organizará un seguro de emergencia que cubrirá a los participantes en caso de accidente, enfermedad o crisis.

Además, la IMB proporcionará formación a los líderes de los grupos y una planificación estructurada con el misionero anfitrión, así como entrenamiento y seguimiento con la iglesia.

“En la IMB ocurrió algo extraordinario durante la pandemia. Mientras que muchas organizaciones redujeron su compromiso, nuestro liderazgo se redobló con planes audaces para aumentar nuestro número de misioneros y asociaciones con las iglesias. GO IMPACT es parte de esa visión audaz con el propósito de ver a Dios llamar a los trabajadores a la cosecha,” dijo Siler.

Los viajes están disponibles ahora, pero es probable que se llenen rápidamente. Si usted ya tiene una conexión con un misionero de la IMB, póngase en contacto con él y hágale saber que le gustaría utilizar la vía de GO IMPACT para organizar un viaje. Para obtener más información, visite imb.org/goimpact o póngase en contacto con [email protected].

    About the Author

  • IMB Staff