fbpx
Articulos en Español

Kell va a ser nominado para presidente de la Conferencia de Pastores 2021


CHARLOTTE, N.C. (BP) — Dave Russell, pastor de Oakhurst Baptist Church en Charlotte, N.C., ha anunciado su intención de nominar a Garrett Kell, pastor de Del Ray Baptist Church en Alexandria, Va., para presidente de la Conferencia de Pastores 2021 de la Convención Bautista del Sur (SBC). La Conferencia de Pastores 2021 se realizará en Nashville, Tenn., en conjunto con la reunión anual de la SBC 2021. La elección presidencial se llevará a cabo en la Conferencia de Pastores 2020 en junio en Orlando, Fla..

Kell ha servido como el pastor de la Iglesia Bautista Del Ray (DRBC) durante los pasados siete años y medio.

Antes de su tiempo ahí sirvió como pastor de evangelismo en la Denton Bible Church en Denton, Texas, y previamente ayudó a plantar una iglesia en Graham, Texas, donde pastoreó durante siete años y medio.

Kell sirvió como pastor en práctica en la Capitol Hill Baptist Church en Washington, D.C., y estuvo en la planilla pastoral allí durante un año.

Kell obtuvo una licenciatura en mercadeo de la Universidad Virginia Tech y una maestría en teología del Seminario Teológico de Dallas.

Russell dijo que la experiencia de Kell en múltiples entornos de iglesias lo ha preparado para dirigir la conferencia.

“Garrett conoce los retos de la plantación de iglesias,” dijo Russell. “También ha dirigido esfuerzos fructíferos en la revitalización de iglesias.”

La Iglesia Bautista Del Ray estaba cerca de cerrar sus puertas antes de que Kell llegara como pastor, dijo Russell.

“El Señor ha usado a Garrett para dirigir DRBC de estar casi vacía, a casi llena cada domingo,” dijo Russell. “Estas experiencias como pastor ayudan a Garrett a identificarse con los retos que muchos pastores en la SBC enfrentan.”

Kell dijo que conoce la soledad que conlleva ser pastor, pero también conoce la naturaleza vivificante que brinda el compañerismo con otros pastores.

“Amo a los pastores,” dijo Kell. “Soy pastor de corazón y sé que pastorear puede ser agotador, puede ser desalentador, puede ser gozoso y algunas veces todo eso al mismo tiempo. La cosa que me llama más la atención de servir en esta función si el Señor lo permite, sería tratar de tener un par de días donde los hermanos y sus esposas llegaran y fueran alimentados por la Palabra, fueran refrescados por una gran visión de Jesús y fueran alentados en todas las maneras que necesiten serlo.”

Russell dijo que encuentra gran sabiduría y aliento de Kell cuando pasa por situaciones difíciles en el ministerio.

“Tengo la confianza de que Garrett dirigirá una conferencia que les proveerá a los pastores la oportunidad de sentarse y ser alentados en la Palabra de Dios,” dijo Russell.

Kell dijo que en última instancia busca poner a las personas a ver la Palabra de Dios y la gloria de Jesús claramente para seguirlo (a Dios).

“Queremos crear una cultura eclesiástica donde lo normal sea que nos animemos los unos a los otros con la Palabra y que nos ayudemos los unos a los otros para estar equipados para alcanzar al perdido en nuestra comunidad y hasta los fines de la tierra,” dijo Kell. “Queremos tener un gozo sobrio hacia nuestro ministerio. Sobrio en el sentido de que servimos a un Dios santo y glorioso, y gozo porque servirlo es maravilloso y no hay nada mejor.”

La SBC está actualmente enfrentando una encrucijada, dijo Kell.

“Hay un montón de cosas que nos presionan desde diferentes ángulos,” dijo Kell. “Muchos asuntos teológicos, hay asuntos sociales, asuntos políticos — muchas cosas presionando ahora mismo — mi esperanza es poder, de alguna pequeña manera, ayudarnos como iglesias de la SBC a enfocarnos en lo que somos.”

Hay muchas cosas que la SBC podría ser, pero una cosa debería ser, explicó Kell.

“Esa es que Cristo sea glorificado en nuestros propios corazones, en nuestras propias iglesias, y entre las naciones y si yo tuviera la oportunidad de servir, quisiera desarrollar el tono en el que la SBC sea vista,” dijo Kell. “No creo que yo lo haga perfectamente, no soy perfecto, pero tenemos un Salvador perfecto y queremos descansar en él para tener gracia al hacer eso.”

De acuerdo con el Perfil Anual de la Iglesia 2019, la iglesia tuvo ingresos no designados de $954,000, pero no tuvo ofrendas al Programa Cooperativo. La entrada indica $2,000 en ofrendas a la Gran Comisión, que es dinero enviado a causas relacionadas con la SBC aparte del PC. La iglesia también reportó una membresía de 328 y una asistencia promedio a los cultos de 350 en 2019.

Kell también sirve en la Coalición El Evangelio, recientemente sirvió en el concilio de liderazgo de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la SBC y es miembro de la Asociación de Ministros Bautistas de Columbia.

Él y su esposa Carrie tienen cinco hijos.