fbpx
WatersEdge

Por Tess Schoonhoven

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Mientras que los no blancos se convierten en la mayoría, ese ajusta el ministerio de jóvenes

ORANGE, Calif. (BP) -- Para Ricardo Vides, el pastor de adultos jóvenes en la Iglesia Ministerios Betesda en Orange, Calif., es una realidad tener que abordar el ministerio desde una perspectiva étnicamente diversa. Una realidad cada vez más apremiante. Según las cifras más recientes del censo de los Estados Unidos, por primera vez, la mayoría de las personas menores de 16 años no son blancas, según reportó Associated Press. Dicha estadística no sorprendió a Vides, cuyo ministerio en el sur de California siempre ha incluido a personas que han emigrado de Latinoamérica. Pero dijo que es vital para los líderes del ministerio por todo el país que reconozcan el cambio en la demografía y hagan ajustes.

Historias de esperanza y salvación motivan a los ministros de niños

MAYHILL, N.M. (BP) -- El panorama de cada ministerio ha cambiado durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, encontrar maneras de llevar las buenas nuevas del Evangelio al corazón de la gente es una prioridad incambiable, de acuerdo con Matt Henslee, pastor de Mayhill Baptist Church en Mayhill, N.M. Eso incluye el corazón de los niños también. Las inquisitivas voces infantiles todavía hacen preguntas, muchas veces impulsadas por los cambios que observan en su mundo y en la rutina de su familia.

Líderes afroamericanos les piden a los bautistas del sur que se mantengan en unidad

NASHVILLE (BP) -- Llamando a la inquietud racial que agita la nación una "guerra espiritual," y diciendo "a menos que los corazones cambien, nada va a cambiar en Estados Unidos," el pastor de Philadelphia K. Marshall Williams urgió a los bautistas del sur a mantenerse en unidad en contra de la injusticia. "El mundo está esperando que nos unamos," dijo Williams, pastor sénior de Nazarene Baptist Church de Philadelphia. "Porque amados, la verdad sea dicha, esto es solo un ensayo para cuando nos reunamos alrededor del trono. Creo que quizá Dios nos está desnudando. Yo no sé ustedes, pero este ha sido un tiempo de quitarme las vestiduras, un tiempo de poda para mí, ...

Las plantaciones de iglesias que se reúnen en edificios de escuelas enfrentan retos para su reapertura

ATLANTA, Ga. (BP) -- Mientras que el estado de Georgia continua en su camino hacia la reapertura, Christ Covenant Church está planificando cautelosamente cómo reanudar las reuniones en persona. Pero las decisiones sobre cuándo y cómo regresar se complican al responder en dónde. Durante los últimos 2 años y medio, Christ Covenant Church ha acogido como su hogar cada domingo a la Escuela Secundaria Sutton. La iglesia, la cual tenía una asistencia promedio de unas 500 personas antes de la pandemia del virus COVID-19, estará lista para la reapertura antes que lo esté la escuela -- lo cual tiene a Jason Dees, pastor de Christ Covenant ...

A medida que los estados reabren, los líderes de las iglesias consideran las necesidades de los adultos mayores

NASHVILLE (BP) -- A medida que las iglesias preparan la transición de nuevo a las reuniones de cultos de adoración en persona, los líderes están comenzando a pensar en cómo guiar y cuidar a aquellos en su congregación que son más vulnerables en la pandemia COVID-19. Los adultos mayores de 65 años tienen riesgo alto de contraer enfermedades severas a consecuencia del virus, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los seminaristas de la CBS reciben mucho más que capacitación académica

NASHVILLE (BP) -- Los seminarios bautistas del sur han ofrecido proveer apoyo financiero y personal a los estudiantes durante la pandemia del COVID-19. Mucha de la ayuda que los seminarios han podido ofrecer a los estudiantes se debe al impacto positivo del Programa Cooperativo en sus presupuestos de gastos de operaciones. Jason Allen, presidente del Midwestern Baptist Theological Seminary (MBTS), dijo que el PC es esencial para la misión del MBTS de maneras mucho mayores que simplemente ser un recurso de ingresos.

El evento del Domingo de Resurrección recaudó una gran Ofrenda Annie Armstrong

FRANKFORT, Ky. (BP) -- Un proceso de donación "desde tu propio automóvil" diseñado en parte para proveer una oportunidad para que los miembros de Buck Run Baptist Church se conectaran con sus pastores el Domingo de Resurrección, dio como resultado la mayor cantidad que la iglesia ha colectado para donar a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong. Hershael York, pastor principal de Buck Run Baptist Church, dijo que uno de los factores que más motivaron a los individuos a participar en el evento que ellos mismos llamaron "Drive-By Annie" fue la oportunidad de ir a la iglesia por primera vez en muchas semanas. Al igual que otros, debido a la pandemia del COVID-19, la iglesia ha tenido solamente servicios a través ...

Pastores enfrentan retos de salud mental en medio de pandemia de COVID-19

NORMAN, Okla. (BP) -- En semanas recientes, hacer malabares alteró las responsabilidades -- y añadió algunas nuevas también -- Tristan Martin ha experimentado una abrumadora sensación de siempre estar ocupado. En medio del distanciamiento social requerido durante la pandemia del COVID-19, Martin, pastor de Alameda Baptist Church en Norman, Okla., pastorea una congregación de mayormente gente adulta. También ayuda en la escolarización en la casa de sus dos hijas pequeñas mientras su esposa, analista de comportamiento que trabaja con niños autistas, continúa trabajando fuera de la casa.

Iglesias responden a necesidades en crisis de COVID-19

NASHVILLE (BP) -- Las necesidades de las comunidades alrededor de Estados Unidos han ido creciendo en medio de la crisis mundial del COVID-19. Con muchas familias incapaces de mantener el cuidado infantil apropiado a la luz del cierre de las escuelas, los estudiantes universitarios sin un lugar para vivir y la inseguridad en las comunidades que no tienen los artículos esenciales para la vida doméstica, las iglesias están ocupándose de brindar ayuda práctica.

Kell va a ser nominado para presidente de la Conferencia de Pastores 2021

CHARLOTTE, N.C. (BP) -- Dave Russell, pastor de Oakhurst Baptist Church en Charlotte, N.C., ha anunciado su intención de nominar a Garrett Kell, pastor de Del Ray Baptist Church en Alexandria, Va., para presidente de la Conferencia de Pastores 2021 de la Convención Bautista del Sur (SBC). La Conferencia de Pastores 2021 se realizará en Nashville, Tenn., en conjunto con la reunión anual de la SBC 2021. La elección presidencial se llevará a cabo en la Conferencia de Pastores 2020 en junio en Orlando, Fla. Kell ha servido como el pastor de la Iglesia Bautista Del Ray (DRBC) durante los pasados siete años y medio.