fbpx
Articulos en Español

La conferencia de Lifeway anima a las mujeres a liderar con la confianza del Señor

Más de 800 mujeres de 30 estados se reunieron para la adoración, el compañerismo y la formación en el Foro de Liderazgo Femenino de Lifeway 2021. Foto de Amanda Mae Steele


Durante el Foro de Liderazgo Femenino de Lifeway, de tres días de duración, las mujeres asistieron a sesiones de trabajo sobre temas como el liderazgo a través del cambio, el desarrollo de discípulos, el ministerio multicultural y la preparación para el ministerio en un mundo pospandémico. Foto de Amanda Mae Steele

NASHVILLE (BP) – El liderazgo ministerial siempre tiene sus recompensas y sus retos. Pero liderar a través de la pandemia de COVID-19 trajo un nuevo significado a liderar a través de la crisis.

“Mucha de nuestra confianza ha sido sacudida en los últimos dos años en medio de la pandemia,” dijo Kelly King, especialista en el ministerio de la mujer en Recursos Cristianos Lifeway. “La pandemia ha forzado a las líderes a confiar en el Señor para obtener confianza y no en sus propias habilidades.” El Foro de Liderazgo Femenino de Lifeway reunió a más de 800 mujeres de 30 estados en la Long Hollow Baptist Church en Hendersonville, Tennessee, para aprender unas de otras y de solicitados líderes del ministerio, incluyendo a Kelly Minter, Elizabeth Woodson, Carey Nieuwhof, Kristi McLelland, Tara-Leigh Cobble y Whitney Capps, quien fue la presentadora del evento. La líder de adoración y autora Lauren Chandler dirigió el culto en el evento de tres días, del 11 al 13 de noviembre. Casi 200 mujeres de 37 estados y Canadá se unieron en línea.

El tema fue “Confianza,” con Jeremías 17:7 como escritura fundamental: “La persona que confía en el Señor, cuya confianza en verdad es el Señor, es bendecida.”

“Queríamos que las mujeres que asistieron a este evento tuvieran un sentido renovado de seguir adelante porque el carácter de Dios es inmutable y Él es fiel,” dijo King.

La autora y maestra de la Biblia Kelly Minter inició el Foro de Liderazgo Femenino de Lifeway, del 11 al 13 de noviembre, animándolas a caminar como es digno del Señor, a crecer en sabiduría y entendimiento espiritual y a encontrar su fuerza en el Señor. Foto de Amanda Mae Steele

La autora y profesora de la Biblia Kelly Minter inició el evento recordándole a la audiencia la oración del apóstol Pablo por la iglesia de Colosas para que crecieran espiritualmente, especialmente en el “conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual” (Colosenses 1:9). “A medida que caminamos por esta vida en la voluntad de Dios, con diversas experiencias vitales, nuestro conocimiento del Dios vivo crece,” dijo Minter.

Enseñando a partir de Colosenses 1:9-14, Minter preguntó: “¿Cuál es tu objetivo final? ¿Es que tu vida sea ‘digna y agradable a Dios’?”. Minter dijo que a menudo hacemos cosas para complacer a otros, pero la oración de Pablo era que nuestra vida fuera agradable a Dios.

“Un corazón recto es anterior a un ministerio productivo,” dijo. “Siento que entendemos esto al revés. La tendencia es pasar por alto lo que es agradable al Señor e ir directamente a tener un ministerio productivo. Tenemos que caminar siendo dignas del Señor y agradarle plenamente antes de tener un ministerio que produzca frutos.”

Minter admitió que, aunque el ministerio es un llamado maravilloso, también puede ser agotador. Señaló que parte de la oración de Pablo es que seamos “fortalecidos según su glorioso poder.” Terminó su sesión diciendo la oración de Pablo por las mujeres y las animó a decir la misma oración por sí mismas y por las mujeres en sus ministerios.

Durante su presentación en la sesión general, el pastor y experto en liderazgo Carey Nieuwhof habló de los peligros del agotamiento y de cómo abordar este problema tan real.

La profesora de Biblia Elizabeth Woodson les recordó a las mujeres reunidas en el Foro de Liderazgo Femenino de Lifeway (11-13 de noviembre) que Dios es soberano y que pueden encontrar su confianza en el Señor porque Él tiene el control de todas las cosas. Foto de Amanda Mae Steele

“Cuando estoy en una época de mucho trabajo, entro en la espiral del estrés porque estoy  gestionando mal los tres activos que tengo cada día: tiempo, energía y prioridades,” dijo. A continuación, ofreció algunas formas prácticas de bloquear el tiempo para que los líderes puedan completar las prioridades y “hacer lo que mejor sabes hacer cuando estás en tu mejor momento.” Las animó a no dejar que sus prioridades sean secuestradas por otras cosas.

Reflexionando en Proverbios 4:23, Nieuwhof les recordó a sus oyentes “guardar su corazón, porque de él emana la vida.”

El viernes (12 de noviembre), King le recordó a la audiencia que David pudo luchar con confianza contra el gigante Goliat en público porque caminaba con confianza en Dios en privado. “David sabía que podía confiar en Dios por la forma en que Dios le había provisto en el pasado,” dijo King. Las animó a contar las veces que Dios había sido fiel en el pasado.

“David estaba confiado porque sabía que la victoria era del Señor,” dijo.“No solamente nuestra confianza proviene de Dios; nuestra confianza le da crédito a Dios. Podemos vivir y liderar con confianza por la victoria de Cristo en la cruz. ”

Durante los tres días que duró el evento, las mujeres asistieron a sesiones de trabajo sobre temas como el liderazgo a través del cambio, el desarrollo de discípulos, el ministerio multicultural y la preparación para el ministerio en un mundo pospandémico.

La inscripción para el foro virtual aún está disponible por $150. Para obtener más información, visite lifeway.com/forumvirtual. Todos los inscritos recibirán:

  • Acceso a todas las sesiones lectivas y de grupo hasta el 13 de noviembre de 2022
  • Una caja VIP que contiene recursos selectos de Lifeway

Durante su sesión del viernes por la noche, la profesora de Biblia Elizabeth Woodson le recordó a la audiencia la soberanía de Dios.

“Si el año pasado nos enseñó algo, es que no tenemos el control y que ocurren cosas inesperadas,” dijo Woodson. “Jesús sigue teniendo el control. Nada frustrará sus planes. Dios tiene un plan que ha puesto en marcha, y va a cumplir su plan.”

La profesora de Biblia Kristi McLelland concluyó el evento recordándoles a las mujeres lo que significa seguir a Jesús, animándolas a poner la Palabra de Dios en su corazón y a vivir en misión con Él.

“Practicar el camino de Jesús es asociarse con él para reparar el mundo” dijo. “Ser un seguidor requiere moverse con Dios porque Jesús siempre está en movimiento.”

McLelland terminó la conferencia orando por las asistentes y encargándoles que volvieran al mundo y a sus ministerios. Recordándoles: “tu confianza puede descansar plenamente en Jesús.”

El próximo Foro de Liderazgo Femenino de Lifeway será del 10 al 12 de noviembre de 2022. Obtenga más información en lifeway.com/womensevents.