fbpx
Articulos en Español

La conferencia hispana de NOBTS atrae a 800 asistentes y da como fruto salvaciones

Julio Arriola, director de Send Network para la Convención Bautista del Sur de Texas, fue uno de los oradores plenarios en la conferencia “Abre Mis Ojos” de NOBTS.


NEW ORLEANS (BP) – La conferencia “Abre Mis Ojos” dio como fruto salvaciones cuando más de 800 invitados de la comunidad hispana se reunieron en el Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS) durante el segundo evento anual, los días 15 y 16 de septiembre.

La conferencia se desarrolló como una forma intencionada de que NOBTS se involucrara con la comunidad hispana.

“Me encanta escucharlos cantar, y aunque no entienda sus palabras, oigo su corazón”, dijo Jamie Dew, presidente, al dar la bienvenida a los asistentes el viernes por la tarde. “Me recuerda que nuestro Dios es el mismo Dios, nuestro Salvador es el mismo Salvador y nuestra misión es la misma misión”.

NOBTS se unió con la Asociación Bautista de New Orleans (NOBA) y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) como anfitriones de la conferencia para fortalecer y animar a los pastores hispanos y sus iglesias. Bill Warren, profesor de Nuevo Testamento y Griego de NOBTS, y Julio Arriola, Director de la Red Send de la Convención Bautista del Sur de Texas, fueron los oradores plenarios.

El tema de la conferencia fue “El cristianismo y la identidad de género”, que incluyó debates como “Seguir a Cristo en una cultura sexualizada (o hipersexualizada)” y “La autoridad de la Biblia para la cultura”.

Warren dijo que la Biblia es nuestra “guía segura” para los asuntos culturales de hoy.

“Estamos llamados a ser santos, lo que significa vivir una vida moralmente recta”, dijo Warren. “Debemos recordar que, aunque el cristianismo es algo más que moralidad, nunca es menos”.

Un tema cultural del que habla la Biblia es la relación entre hombres y mujeres, explicó Warren.

“Si podemos superar la diferencia más evidente de la especie humana, hombre y mujer, y podemos aprender a vivir en paz, amor y armonía como hombres y mujeres, hay esperanza para este mundo”, afirmó Warren.

Arriola concluyó la última sesión plenaria con un llamado a la fe, en el que al menos media docena de asistentes hicieron profesión de fe.

“Pude compartir el Evangelio al final”, dijo Arriola. “Varias personas vinieron a Cristo, y hubo una gran respuesta cuando se ofreció el llamado al altar, lo que llenó el altar de personas que necesitaban oración y reconsagrarse al Señor”.

Cuando se le preguntó por la importancia de la conferencia para la comunidad hispana, a la que acudieron asistentes de cuatro estados diferentes y en representación de ocho países distintos, Arriola dijo que es “única en su género”.

“La movilización de ese número de iglesias y de sus líderes/miembros fue evidente durante la conferencia”, dijo Arriola. “La propia asistencia demuestra lo importante que es para ellos”.

Arriola explicó también la importancia de la conferencia Abre Mis Ojos para los bautistas del sur.

“Creo que NOBTS ha estado desarrollando una gran reputación entre los latinos en Luisiana y más allá. …NOBTS ha reforzado lo que sabemos, cómo la enseñanza teológica dentro del contexto de las batallas culturales actuales interesa tanto a la iglesia local”, continuó Arriola.

Fabio Castellanos, Director de Educación en Línea en Español de NOBTS y anfitrión de la conferencia, espera que la reputación de la conferencia aumente y se convierta en un evento básico para las comunidades hispanas.

“Mi oración y mi deseo son que Abre Mis Ojos madure y crezca hasta convertirse en un encuentro anual ineludible para la comunidad hispana del sur de Estados Unidos, donde tanto niños como adultos encuentren un intenso y refrescante fortalecimiento de su fe”, dijo Castellanos.

    About the Author

  • Por Joseph Duke