fbpx
Articulos en Español

La iglesia local es la sede de nuestra Convención Bautista del Sur


NASHVILLE (BP) – La SBC es una convención de iglesias. Las iglesias plantan iglesias y las iglesias envían misioneros.

Las asociaciones, convenciones estatales y entidades nacionales no plantan iglesias ni envían misioneros. Estos cuerpos bautistas regionales, estatales y nacionales tienen la función de ayudar a las iglesias en su trabajo de la Gran Comisión.

La iglesia local es la sede de nuestra convención bautista del sur. Por lo tanto, la sede de nuestra convención no se encuentra en una de nuestras 1,200 asociaciones, una de nuestras 41 convenciones estatales o una de nuestras 12 entidades nacionales.

Si el Señor se tarda en volver, no puedo garantizar que la organización de la SBC existirá cuando Jesús regrese. Sin embargo, estoy más que seguro de que la Iglesia todavía existirá cuando Jesús regrese.

Los cuerpos bautistas no son superiores a las iglesias locales. Las iglesias locales son ayudadas y servidas por cada uno de estos cuerpos bautistas. Por lo tanto, lo último que necesita nuestra convención es minimizar las iglesias y demonizar a los pastores. Creemos en la primacía de las iglesias locales y el alto llamamiento de los pastores.

Como las escrituras se refieren a la iglesia como el cuerpo de Cristo, nos damos cuenta de que esta familia eterna de Dios está compuesta por personas de todas las tribus, lenguas, pueblos y naciones. Por lo tanto, nos entregamos a la visión de alcanzar a cada persona para Jesucristo en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación.

Aunque nuestros cuerpos bautistas pueden documentar el trabajo de nuestras iglesias e informar su trabajo en conjunto a las personas llamadas bautistas del sur, estos cuerpos no son la Iglesia. No hay nada como la Iglesia.

¿Dónde estaría Estados Unidos sin la iglesia? La SBC no tendría ninguna razón para existir si no fuera por la iglesia y el llamado de Jesús para hacer discípulos de todas las naciones. ¿Por qué esto es así?

Las iglesias plantan iglesias y las iglesias envían misioneros. Las iglesias van y hacen discípulos de todas las naciones. Las iglesias bautizan a los nuevos creyentes y las iglesias enseñan todas las cosas que Jesús nos manda hacer. Jesús estará siempre con su iglesia, incluso hasta el fin de los siglos.

¿Por qué es esto tan importante?

Si alguna vez invertimos este orden en nuestra mentalidad y práctica, comenzaremos un descenso que puede volverse irreversible. Las iglesias operan bajo el señorío de Jesucristo, no bajo los cuerpos bautistas que existen para ayudar a estas iglesias en su trabajo de la Gran Comisión.

Serví como pastor de una iglesia local durante más de cuatro décadas. Dios me colocó en una de nuestras iglesias bautistas del sur como pastor principal durante más de 32 años. En cuanto mi llamado al Comité Ejecutivo de la SBC en mayo de 2019, esa iglesia me envió y me otorgó el humilde privilegio de ser su pastor emérito.

Fue de esa iglesia que fui llamado a mi función actual con el fin de ayudar a las iglesias en su trabajo de la Gran Comisión y animar a las iglesias a trabajar juntas para terminar el trabajo de cumplir la Gran Comisión de Jesucristo, nuestro Señor.

Permítanme ser más que claro: creo profundamente que la Iglesia es el pueblo ungido de Dios para llevar el evangelio al mundo.

Además, como bautista, también creo que cuando nuestras iglesias eligen voluntariamente cooperar en este gran deber, haremos mucho más juntos de lo que jamás haremos solos.

No hay nada más dinámico y representativo de nuestro Señor que cuando amamos a Jesús con todo nuestro corazón, nos amamos unos a otros como Él nos ama, y combinamos todas nuestras energías para cooperar juntos para dar la buena nueva de Jesucristo a todo el mundo.

Ahora es el momento de liderar.

    About the Author

  • Ronnie Floyd