fbpx
Articulos en Español

La Iglesia Saddleback bautiza a 800 en un servicio maratónico


LAKE FOREST, Calif. (BP)–La Iglesia Saddleback bautizó a 800 personas durante una ceremonia maratónica de tres horas y media el 28 de marzo, después que casi 2,400 personas asistieron a una clase de cuatro horas para aquellos interesados en hacerse miembros de la iglesia.

Varios centenares de personas hicieron profesiones de fe por primera vez durante la sesión llamada “CLASE 101,” según una declaración dada a conocer por la firma de relaciones públicas de la iglesia en Lake Forest, California.

El pastor principal, Rick Warren, dijo que la clase para nuevos miembros — la mayor en los 30 años de historia de la congregación — pudiera estar relacionada con la crisis económica y social que la gente está experimentando estos días.

“Dios nunca tuvo la intención de que camináramos por la vida solos; necesitas una relación, necesitas una familia espiritual,” dijo Warren en la declaración. “La Biblia dice que la iglesia es el apoyo y el fundamento de la verdad.”

La clase para nuevos miembros, la cual Warren enseñó por primera vez en 10 años, presenta los fundamentos de la fe cristiana y la historia de Saddleback. Explica que la membresía en la iglesia requiere de compromiso y rendición de cuentas, incluyendo la expectativa de que los miembros sirvan en el ministerio. Saddleback anima a las personas que han tomado la CLASE 101 a que también tomen otros tres cursos adicionales que ayudan a los nuevos miembros a crecer en Cristo y a encontrar el propósito y misión de Dios en sus vidas. Más de 35,000 personas han completado la CLASE 101.

El tomar las clases puede ser una experiencia reveladora, dijo Jim Walls, el coordinador voluntario del curso para nuevos miembros.

“Mi vida cambió cuando tomé la CLASE 101,” dijo Walls al diario Orange County Register. “Dios la usó para ayudarme a entender más de lo que Él quería en una relación. Aprendí la diferencia entre ritual y una relación con Dios.”

Walls también piensa que el estrés que la gente siente hoy en día pudiera ser una razón por la cual tantos están buscando respuestas en Cristo.

“El estrés sirve para el propósito de suavizar nuestros corazones y humillarnos,” dijo Walls al diario mencionado. “La mayor victoria se manifiesta cuando el estrés abre la puerta del corazón de las personas hacia algo mejor—es decir, hacia una relación con Dios a través de Cristo. Dios puede lograr una victoria en una crisis financiera igual que lo hace fuera de cualquier crisis.”

Seis miembros de un grupo pequeño en Anaheim fueron bautizados juntos en la ceremonia.

“Es bueno ver la obra de Dios en la vida de tantas personas,” dijo Steven Tang, el líder del grupo pequeño. “De esto se trata la comunidad del grupo pequeño y lo que el Pastor Rick siempre comenta. Es asombroso poder vivir y participar en la realidad de ello.”
–30–
Compilado por Mark Kelly, el editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Staff