fbpx
Articulos en Español

Los voluntarios del Philadelphia Serve Tour ven decenas de salvaciones

Buff McNickle sirve en la Red de Recursos Bautistas de Pensilvania/Sur de Jersey como directora de ministerios de compasión y desarrollo de redes y fue líder clave en la Gira de Servicio de Send Relief en Filadelfia del 15 al 16 de septiembre. foto de BRN


FILADELFIA – Los voluntarios de la Gira Serve de Send Relief llegaron para ministrar en Kensington, un barrio de Filadelfia conocido por ser un foco de drogadicción y adicción. El suyo fue uno de los proyectos más grandes del evento que tuvo lugar los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad.

“Existe una idea muy equivocada sobre las personas que tienen problemas de adicción”, afirma Gerald Waters, director del proyecto de la Gira Serve y pastor de la iglesia Proclamation Community Church de Filadelfia. “Resulta que son algunas de las personas más amables y receptivas que he visto. … Estábamos allí como misioneros para compartir el Evangelio. … Estamos allí para ser seres humanos para otros seres humanos”.

Send Relief instaló un remolque con ducha para quienes no tienen hogar durante su evento Serve Tour en Filadelfia del 15 al 16 de septiembre. Los voluntarios pudieron involucrar a personas necesitadas y compartir la esperanza eterna del Evangelio.

La Gira Serve Filadelfia fue la última parada de la temporada 2023. Cuarenta y seis iglesias de 10 estados diferentes enviaron a 450 voluntarios para participar en docenas de proyectos por toda la ciudad.

En Kensington, los voluntarios de Send Relief instalaron un remolque con duchas y trabajaron con otras organizaciones para ayudar a la gente a ver un camino para salir de la adicción y de la vida en las calles.

Buff McNickle, director de desarrollo de redes y ministerios de compasión de la Red de Recursos Bautistas de Pensilvania/Sur de Jersey (BRN), dijo que algunos incluso tuvieron la oportunidad de utilizar un medicamento de naloxona para revivir a personas que estaban sufriendo una sobredosis.

“Literalmente, algunos miembros de nuestro equipo resucitaron a otras personas”, afirmó McNickle.

En total, los voluntarios informaron que más de 70 personas se acercaron a Cristo por primera vez, y atendieron a casi 4.500 personas a través de proyectos en toda la ciudad, como el embellecimiento de escuelas y calles, sirviendo a servidores públicos, distribuyendo alimentos y atendiendo a los indigentes.

“Vimos una inusual apertura al Evangelio en Filadelfia”, dijo Sammy Simmons, director nacional de proyectos de Send Relief. “Aunque fue la parada más pequeña de la Gira Serve de este año en cuanto al número de voluntarios, vimos a más personas venir a Cristo que en cualquiera de nuestros otros eventos. Creo que se debió al extraordinario énfasis en la oración durante la Gira Serve y a la fantástica asociación con la Red de Recursos Bautistas.”

La Gira Serve de Send Relief es un esfuerzo de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) que coopera con una convención estatal bautista del sur local, asociaciones e iglesias para servir a las comunidades a través de ministerios de compasión y abrir la puerta a oportunidades evangelísticas.

“Uno de los proyectos más creativos que vi, y que tuvo un gran éxito, fue el de un hermano que regalaba bicicletas y arreglaba las de la gente”, dijo Waters, que fundó su iglesia hace seis años a través de Send Network, el brazo de plantación de iglesias de la NAMB.

Mientras regalaban y reparaban bicicletas, los voluntarios oraban con la gente e invitaban a los interesados a escuchar una presentación del Evangelio.

McNickle hizo hincapié en la diversidad de los bautistas del sur en Pensilvania y el sur de Jersey, destacando la forma en que todos se unieron para un propósito común.

“Si ves a cualquiera de los voluntarios, ves la amplia gama de, realmente, lo que somos como bautistas del sur”, dijo McNickle. “Ves a gente de diferentes culturas, diferentes etnias, diferentes entornos socioeconómicos, todos dejando de lado esas cosas por el bien del Evangelio. Para mí, eso es lo mejor de los bautistas del sur”.

Cada parada de la Gira Serve incluye una reunión donde los voluntarios tienen un tiempo de adoración y aliento.

“La reunión fue una buena manera de poner un broche de oro a todo”, dijo Waters. “Simplemente vi a personas que, en circunstancias normales, no estarían en la misma habitación, todas juntas, hablando de servir, hablando de salvaciones, hablando de planes futuros, hablando de la alegría y estando juntas. Eso fue lo más destacado para mí … ver a todas las personas diferentes reunirse de diferentes iglesias, diferentes áreas y realmente disfrutar de estar juntos”.

La Gira Serve de Send Relief está diseñada para ayudar a las iglesias a dar su siguiente paso misionero involucrando a sus comunidades, sirviendo a los necesitados y presentando la esperanza eterna del Evangelio.

“Eso es lo que la Gira Serve enciende”, dijo McNickle. “Crea esos incidentes increíbles en los que Dios saca a la gente de los bancos y la lleva a las calles, y luego lo que vemos y lo que celebramos son esos momentos en los que Dios simplemente interviene y muestra Su poder y Su gloria y de una manera increíble.”

La Gira Serve continuará en 2024, con otras cinco paradas en ciudades y pueblos de Estados Unidos, y dos paradas internacionales. Simultáneamente a la parada del Serve Tour en Filadelfia, se celebró un evento de una semana de duración en Atenas, Grecia.

Para más información sobre cómo participar en la Gira Serve de Send Relief, visite servetour.org.

Brandon Elrod escribe para Send Relief.