
OREM, Utah (BP) – Cerca de 8000 asistentes se reunieron el domingo en el campus universitario donde Charlie Kirk fue asesinado, y más de una cuarta parte de ellos profesaron su fe, según informaron los organizadores del evento.
Harvest Crusades dio a conocer esa información el martes (18 de noviembre) y calificó el evento celebrado en la Universidad del Valle de Utah como «una velada inolvidable de adoración, inspiración y comunidad».
La fila comenzó a formarse dos horas y media antes, bajo la lluvia, antes de que se abrieran las puertas de la cruzada Harvest Utah – Hope for America. El pastor y evangelista californiano Greg Laurie habló, acompañado por Chris Tomlin y Phil Wickham. Harvest Crusades había estado planeando un evento allí para 2027, pero el impactante tiroteo de Kirk en pleno día, en septiembre, mientras hablaba con los estudiantes, llevó a los líderes de la iglesia a implorar a Harvest que adelantara la fecha.
«Cuando nos enteramos del asesinato de Charlie Kirk», dijo Laurie, «nos pusimos inmediatamente en contacto con los pastores de Utah para preguntarles cómo podíamos apoyarles». Nos dijeron: «Vengan antes. Nuestra comunidad está sufriendo»».
Mil voluntarios y 67 iglesias que sirvieron como unidades de desbordamiento se unieron a cientos de medios de comunicación asociados que retransmitieron el evento, que obtuvo unas 210 000 visitas, según Harvest. La noche comenzó con un vídeo homenaje a la vida y la fe de Kirk.
Había agentes de seguridad y policías uniformados por todo el recinto. El mensaje de Laurie, «Home Before Dark» (A casa antes de que anochezca), se centró en su propia historia de hijo pródigo e incluyó un fragmento de «Jesus Revolution», la película de 2023 sobre su vida.
«A pesar de esta tragedia, Dios ha hecho cosas increíbles en nuestra nación y la gente se está haciendo preguntas», dijo Laurie. «… Fue como una llamada de atención. Esta es tu oportunidad esta noche. Esta es tu llamada de atención esta noche. No la dejes pasar».
«En Utah, muchos son como el segundo hijo, siguen todas las reglas, pero aun así necesitan arrepentirse de sus pecados y volverse a Dios», dijo Rob Lee, director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de Utah e Idaho, a Baptist Press. «También hubo buena música en una noche fría y húmeda en el norte de Utah.
Es increíble que la cruzada se haya organizado en seis semanas. Ver el centro de la Universidad del Valle de Utah para escuchar el Evangelio y ver a tanta gente responder al Señor es muy poderoso».














