fbpx
Articulos en Español

McLaurin: ‘La Convención es tan fuerte como nuestras relaciones con los demás’

El presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC, Willie McLaurin, presenta su informe en la reunión del CE en Nashville el 19 de septiembre. (Baptist Press/Brandon Porter)


NASHVILLE (BP) – En su discurso de la sesión plenaria del lunes por la noche (19 de septiembre) ante el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Willie McLaurin instó a los bautistas del sur a seguir cooperando para llevar a cabo su misión compartida.

McLaurin, presidente interino y director general del CE de la SBC, dijo que al igual que la iglesia primitiva, la SBC debe establecer las prioridades correctas en tiempos difíciles.

“La iglesia primitiva comprendió lo que significaba abrazar las prioridades y la misión de Jesús”, dijo McLaurin. “Como red de iglesias asociadas, si nos acercamos a Dios y permitimos que el Señor Jesucristo establezca las prioridades de nuestra querida Convención, nosotros también experimentaremos las bendiciones del Dios Todopoderoso”.

McLaurin dijo que los bautistas del sur deberían dar prioridad a la curación de sus relaciones, tanto entre ellos como con Dios.

“Nuestra Convención es solamente tan fuerte como lo son nuestras relaciones los unos con los otros, y debemos ser intencionados en alargar, fortalecer y profundizar las relaciones”, dijo McLaurin. “Debemos dedicar tiempo a crear confianza, y la confianza se construye y reconstruye de una persona y una relación a la vez”.

“Seamos sinceros esta noche. En los últimos 15 meses, las relaciones se han dañado, algunas incluso se han destruido. Se han intercambiado palabras y se ha manchado la reputación. Hermanos y hermanas, esto no es lo que somos”.

McLaurin abogó por que los compañeros bautistas del sur tuvieran relaciones honorables.

“Necesitamos modelar al mundo cómo operar de acuerdo con los valores del reino”, dijo. “Esta noche, simplemente estoy llamando a todos los bautistas del sur para que dejen sus espadas y se aseguren de que sus relaciones con los demás honren al Señor Jesucristo. Hacemos esto a través de cuatro cosas: amarnos unos a otros, perdonarnos unos a otros, servirnos unos a otros y orar unos por otros”.

Mientras animaba a sus compañeros bautistas del sur a esperar la reunión anual del próximo año en Nueva Orleans, McLaurin apeló a un recuerdo de la SBC de hace más de 100 años.

Fue en 1917 cuando James Bruton Gambrell fue elegido presidente de la Convención Bautista del Sur.

Gambrell, conocido por algunos como el “Tío Gedeón”, ocupó diversos cargos bautistas del sur, entre ellos el de editor del periódico Baptist Standard de Texas, el de secretario estatal de misiones en Mississippi y el de profesor en el Seminario Teológico Bautista Southwestern.

En abril de 2017, dos meses antes de la reunión anual de ese año, también en Nueva Orleans, Gambrell dijo: “Necesitamos una gran convención en Nueva Orleans, pero eso no puede ser si no vamos con un gran espíritu, para hacer grandes cosas”.

“Las palabras del tío Gedeón en 1917 nos hablan claramente a nosotros que administramos la Gran Comisión en 2022”, dijo McLaurin.

“La clave del éxito de nuestra Convención es la colaboración y la cooperación. Como red de iglesias, tenemos una misión. Nuestra misión es clara. Estamos llamados, ordenados y comisionados a llevar a cabo la Gran Comisión”.

McLaurin relató varias veces que las entidades de la SBC se han desviado de su misión original, pero siempre han corregido el rumbo. Luego dio ejemplos de las formas en que el CE de la SBC se está enfocando en las asignaciones ministeriales que le han sido dadas por los bautistas del sur, tales como elevar el ministerio de la oración y llevar a cabo las operaciones diarias de la Convención, como la reciente finalización de la Reunión Anual de la SBC 2022.

McLaurin concluyó recordándoles a los miembros del CE que la relación con Dios se define más por ser ciudadano de su reino que por ser bautista del sur.

“¿No sería aleccionador esta noche pensar que cuando Dios nos mira, no nos mira principalmente como bautistas del sur, sino que nos ve como ciudadanos del reino que se asocian y cooperan para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra?” dijo McLaurin.

“Bautistas del Sur, aunque hayamos navegado y estemos navegando por aguas tormentosas, Dios sigue hablando. Dios nos habla recordándonos que Él está con nosotros. Dios nos habla recordándonos que Él está trabajando en nosotros y a través de nosotros. Hermanos y hermanas, Dios sigue hablando”.